Presentación y contacto

Este es el blog de Cristina Alejos Cañada para hablar sobre el arte, la pintura y los artistas.

En este blog pretendo almacenar mis pensamientos sobre arte, temáticas pictóricas, obras de otros artistas e impulsar mi afición para promover la creación de obra propia.

Si el blog está hecho para alguien, es para mi misma, por si me da una amnesia.

Para mi, todo el mundo puede ser Artista y vivir el Arte. Es un derecho de la humanidad.

Bufandas

Me licencié en Bellas Artes y he trabajado muchos años en diseño web. Ahora sigo mi camino artístico con el blog y el foro, para lograr dedicarme a la pintura 100%.

Soy una persona bastante cabezona, me cuesta mucho controlar mis pasiones, por eso intento razonar tanto, pero luego desprecio todo razonamiento y valoro más la intuición. No creo en la verdad pero siempre digo la verdad, y también creo justo el derecho a cambiar de opinión y el derecho a equivocarse. Yo dudo constantemente y también tengo miedos.

Contacto

Si quieres puedes enviarme un correo electrónico o escribir aquí mismo un comentario.

Correo electrónico:

Contacto

Objetivos del portal

Este portal es una colección de mis artículos de información y opinión sobre el arte y la pintura. El objetivo general es organizar mis propias ideas y establecer mis preferencias. Para ello necesito publicar poco a poco lo que considero más importante y estimulante del arte y específicamente, del arte pictórico. El objetivo último es la creación de mi propia obra pictórica.

Objetivos positivos:

  • Organizar, desarrollar y compartir ideas sobre el arte, la pintura y los artistas.
  • Motivar la creación y crear mis obras.
  • Hablar de Arte en general y divertirnos hablando de arte.
  • Conocer nuevas opiniones sobre la pintura y los artistas. Ampliar nuestra mente.
  • Desarrollarme como artista.

Agradecimientos:

Gracias a Javi y a Roxi por enseñarme WordPress.

Autorretratos:

Mundos azules

Mundos azules.

Autorretrato en el mar  de Cristina Alejos

Autorretrato en el mar.

Autorretrato con la guitarra

Autorretrato con la guitarra bajo el agua.

Sobre los comentarios

Los comentarios sirven para compartir opiniones y contactar. Gracias a ellos se añade la página personal del visitante que luego yo, y quien accede a la web, podremos visitar también. Además dentro de los comentarios se pueden añadir direcciones web con más información relacionada con el tema.

Para poder comentar una entrada hay que entrar en ella, pulsando sobre el título o sobre el “continuar leyendo”. El primer comentario realizado por un correo electrónico (usuario) debe ser aprobado para que salga en el blog. Una vez el primer comentario ya se ha aprobado, los siguientes comentarios del mismo correo salen directamente en la entrada ya aprobados. Las faltas de ortografía siempre son por culpa de escribir tan deprisa, eso todo el mundo lo sabe…

* No apruebo comentarios con palabrotas, mala educación o letras sin sentido (excepto en la entrada sobre Dadá).


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Sábado, 16 febrero 2008 » » 1.063 Comentarios

1.063 comentarios en “Presentación y contacto”

  1. Francisco dice:

    Hola de nuevo, Cristina. Este es mi tercer hola rápido y por necesidad, ya que es la tercera vez que paseo por tu blog un poco y, como las veces anteriores, siento la necesidad de decirte que doy las gracias a la vida por enseñarme personas que tienen vida suficiente para entregar a los demás parte de ella y su tiempo. Mi mejor deseo para ti es que sigas creciendo como persona y eso haga que crezcas también en lo socio-laboral para que todo te vaya bien y bonito. Y que crees todo lo que lleves dentro para ser mas dichosa. – Si algún día de estos decido compartir mi tiempo con el mundo informático, internet, y eso…, me daré a conocer un poco mas para ser uno mas de tus seguidores y compartir con ellos ese privilegio. Y, hasta que eso ocurra solo decir que solo soy aprendiz de pintor, aunque, como en la vida, me suelo entregar a la pintura como en una especie de meditación y abandono para darle forma a los mundos que afloren de mi interior (como una unión conmigo mismo). No tengo dominado el trasteo de subir fotos a la red y esas cosas, todo lo más sería enviar alguna foto por correo (ya te envíe una), y por los comentarios estos no se puede, ¿no?; pero, la verdad, es que me encantaría compartirlas con la buena gente que estáis por aquí por si, al menos, os resultara agradable echarles un vistacillo y animarme a seguir aprendiendo el arte de “asacar” cosas de mi que poder compartir con los demás por si de algo le puede valer a alguien. Como haces tú, precisamente…

    Así que un abrazo para ti por tú…, y un abrazo para todos los seguidores por compartirse y compartirte.

    Francisco

  2. Graciano dice:

    Hola
    Cristina, te he enviado un par de correos a tu otra dirección de multimedia, pero creo que no los has recibido. Te los he vuelto a enviar a tu dirección de gmail.

    Un abrazo,

    Graciano

  3. Hola mi nombre es Antonio y llevo poco tiempo desde que descubrí tu web por un causal viendo imagenes ya que me gustas la pintura y el arte en general y disfruto mucho viendo la pintura que realizas.

    1. Cristina dice:

      Hola Fontanedos!! muchas gracias.
      Si te gusta alguno de mis cuadros en mi tienda de Etsy voy a ir poniendo descargas de posters con los cuadros que tengo y también si quieres puedes comprarme un original, jeje!!!

  4. Daniel dice:

    Te pongo los libros y manuales de arte que tengo, todos ellos de la Ed.Parramón:

    -Fundamentos del Dibujo Artístico (Libro)
    -Dibujo de Apuntes (Libro)
    -Dibujo (Manual)
    -Figura (Manual)
    -Técnicas de Ilustración (Manual)
    -Lápices de Colores (Manual)
    -Pastel (Manual)
    -Acuarela (Manual)
    -Acrílico (Manual)
    -Oleo (Manual)
    -Agua (Manual)
    -Animales (Manual)
    -Superficie y otras Texturas (Manual)
    -Bodegón (Manual)
    -Flores (Manual)
    -Vegetación (Manual)
    -Dibujo para Pintores (Miniguía)
    -Cómo pintar Abstracto (Miniguía)

  5. Gustavo A Orejuela B dice:

    Saludos. Quien me pudiera comentar acerca de un cuadro de Maria Cristina Posada. Mi correo es maspanela1@gmail.com, gracias.

  6. Nicolás dice:

    Cristina la cabecera de la línea de la primera ventana se ve muy mal porque los distintos enunciados no se distinguen del fondo.

  7. Gustavo dice:

    Hola Cristina, le escribo para dejarle mis saludos y felicitaciones. Recien comensé a navegar en su blog y estoy emosionado y sorprendido por toda la variedad de informacion que tiene, para que podamos aprender. Tengo el don de dibujar y pintar aunque no he echo trabajos aún mas que alguna pequeñes en casa.
    Cordialmente: Gustavo

    1. Cristina dice:

      Gracias Gustavo!!

  8. Daniel dice:

    Hola Cristina

    Tenias razon, cuando decias que me seria de mucha utilidad el blog.
    Tambien me gusta mucho la interacción con otros artistas, aúnque sea digitalmente.

    Un saludo.

    Daniel.

  9. Graciano dice:

    Hola, Cristina

    Mi mujer y yo acabamos de regresar a Madrid después de pasar el mes de agosto, como de costumbre, en un pueblecito cercano a Sigüenza en el que tenemos una casita. Sin TV, sin cobertura de teléfono móvil, sin Wi-Fi, e incluso la radio se oye malamente si encuentras alguna emisora en onda media. ! Una gozada !. No obstante, desde la Biblioteca Municipal de Sigüenza he tenido la oportunidad de utilizar Internet dos o tres veces y, por supuesto, he aprovechado para seguir Pinturayartistas. Con respecto a la pintura, he dedicado a los pinceles este mes de vacaciones, pero sin dejar mi “cacería” de paisajes alcarreños como suelo hacer
    todos los veranos. Y como curiosidad, te mando por correo una foto de un elefante que hice en uno de mis safaris. Por supuesto, el elefante no es de verdad, es el anuncio del yacimiento-museo prehistórico de Ambrona “la loma de los huesos” . Interesantísimo, podeis encontrarlo en Internet.
    Ya estoy con muchas ganas de poner un nuevo lienzo en blanco en el caballete.
    Y, , ¿qué es de tu vida ?, ¿de tu pintura ?, de Paris, de ¿tus vacaciones en Valencia?.
    Reanudaremos nuestras charlas.
    Un abrazo

    1. Cristina dice:

      Hola Graciano!! Qué alegria!! Esta noche te escribo un email!!
      Gracias por seguir ahi!!!

  10. Julia dice:

    Hola acabo de añadirme a este blog aunque hace tiempo que os vengo siguiendo y consultando diferentes cuestiones.
    Lo dije en mi presentaciónb del foro y lo repito aqui, considero este blog muy interesante, ameno, y didáctico .
    Gracias por compartir!
    Júlia

    1. Cristina dice:

      Muchas gracias Julia!! que maja!!

  11. Gerard Glez dice:

    Valoro mucho tu blog, actualmente lo utilizo como una guía donde canalizo las inquietudes de jovenes que desean saber de pintura, es muy amable y sencilla su forma de ilustrarnos y el material pictórico se puede apreciar sin degradación al amplificarle, los análisis explicativos de las técnicas y estilos me han abierto formas de comentarlos.

    Gracias

    1. Cristina dice:

      Gerard, gracias por tu comentario. Me anima a seguir con el blog!

  12. Maria Azucena Abansés dice:

    Hola me acabo de suscribir a tu blog pero me dice que desconoce mi nombre, que hago?

    1. Cristina dice:

      Hola Maria, Has usado la página de suscripción? este enlace:

      http://www.pinturayartistas.com/wordpress/suscripcion-blog-pintura-y-artistas.html

      Gracias

  13. Toni Abad dice:

    Hola Cristina:
    Soy Toni, me encanta la gente como tu que persigue sus ilusiones o sueños,yo personalmente
    no pude hacerlo, tenia obligaciones mas importantes (una familia,hijos etc) pero nunca deje de pintar y crear en el año 1991 hice mi primera exposición en Mallorca (Galería Nou Art ) ya desaparecida he participado en numerosas exposiciones y tengo obra en varios hoteles de la isla colecciones privadas ayuntamiento etc,pertenezco a la galería Berlin de Palma y estamos preparando para septiembre que se celebra “la nit de l’art”en Palma una obra sobre cristal templado de 180×105
    Soy autodidacta, por indisciplinado ,mis padres me dieron el dinero para matricularme en San Carlos de Valencia y me lo gasté con los amigos.
    Quiero contarte y contar esto pues yo pienso que sí tienes una pasión al final lo consigues
    Un abrazo y adelante siempre

    1. Cristina dice:

      Hola Toni,

      Pues supongo que es mejor pensar, qué te quiten lo bailao!!! puedes aprender mucho de pintura sin ir a la universidad, donde además te influencian mucho las artes antiguas.

      Yo también tengo mis responsabilidades y trabajo de otra cosa, pero somos libres en cierta medida para poder buscar sueños y hacer lo que nos gusta.
      Es una cuestión de priorizar y encontrar tiempos para cada cosa.

      Un abrazo tb y gracias

  14. Daniel dice:

    Hola Cristina

    Hace tiempo que no te escribo mucho, por que con que no tienes mucho tiempo. En fin. ¿Que te iva a decir?.
    He acabado las clases de dibujo y ya hasta Septiembre o Octubre no vuelvo. El consejo de la professora.
    Que practique mucho el Carboncillo.Que haga un objeto (una fruta, una taza…)o que salga a la calle y haga
    cualquier objeto que vea (una farola, un arbol…).Me dice que tengo que desarrollar la visión, la observación de las cosas. Bueno, cuando me venga la inspiración ya haré alguna cosa. Cambiando de tema, has visto que
    ahora entro mas al foro e interactuo con los otros foreros/as. Acabo de descubrir que Carlota puede ser
    interesante como artista.¿ y tu Cristina has hecho alguna novedad?¿Algun cuadro nuevo? ¿Visitar algun
    museo…?. Volviendo a cambiar de tema. Ahora estoy entre dos aguas. Mi camino artistico sea visto un poco
    modificado por las clases. Antes era mas abstracto, surrealista, el caracter de Van Gohg… Ya me conocias.
    Pero ahora, me vuelto mas clasico con las clases de dibujo. Aúnque aún sobrevive algo de mi estilo personal,
    que me hacia sentir libre.En fin que estoy hecho un lio.
    Un Saludo.
    Daniel.

    1. Cristina dice:

      Hola Daniel,
      No te líes por las nuevas influencias. Aprender más cosas siempre es bueno. Luego ya debes tu decidir cómo pintar, tu estilo, más o menos clásico.
      Con el dibujo se aprende a ver y cuando vemos queremos atrapar lo que vemos y representarlo. También hay que reflexionar que no es necesario atrapar todo exactamente tal y cómo lo vemos. La expresión artística tiene mucho más trabajo.
      Para mi, puedes seguir aprendiendo de todo y dejar que los artistas contemporáneos te influencien. Ellos ya han hecho un largo recorrido y eso puede servirte mucho para decidir y comprender el arte que quieres hacer.

      Por eso a veces me gusta compartir nuevos artistas que encuentro por internet.

      Yo estos últimos meses no he pintado nada. Un desastre de pintora. Pero necesitaba salir y hacer deporte. Y tener salud.
      Trabajar todos los días al ordenador me está reduciendo cómo persona y artista, pero no logro salir todavía.

      Un saludo y gracias por comentar!

  15. Hace un buen tiempo, sigo tus publicaciones de técnicas, estilos, me gusta mucho como ha distribuido la pagina, la cual me ha sido de gran ayuda y un aporte importante en mi evolución como creativa, ya que mi objetivo siempre es transgredir los lienzos en un camino de innovación, experimentación en texturas, composición, color, lo que le da intensidad a mi creación, y considero también es muy importante conocer las herramientas para poder dar nacimiento a las creaciones. Mis felicitaciones por todo tu obra, y por la contribución, los mejores deseos siempre.

  16. tomas hernandez dice:

    Saludos a todos!
    Mi nombre es Tomás, estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la acuarela, para realizar una acuarela tomé como modelo la foto de un grupo de arboles que tiene como fondo el follaje de ramas de maleza y me esta resultado difícil reproducirlo debido a la gran variedad de tonos de verde, ¿me podrían dar alguna indicación o sugerencia que me permita solventar la dificultad? Gracias anticipadas por la atención.

    1. Cristina dice:

      Hola Tomás,

      Pues te muestro los temas sobre acuarelas:
      http://www.pinturayartistas.com/index.php?s=acuarela

      Se trata de sintetizar, pues todos los verdes es demasiado!!

    2. tomás dice:

      Gracias por tu atención Cristina, visitaré el enlace indicado para ver que aprendo

  17. me encantan tus obras me parecen muy sutiles no te conosco pero has de ser una persona que hace lo que quiere inteligente y muy centrada gracias por dar a conocer tus obras asi como tu yo quiero dar a conocer mis pinturas no estoy empapada de las tecnicas pero le hago un poco al acrilico al lapiz y pastel pero ultimamente conoci el sisteme del pain y me gusto tambien soy una persona mayor tengo 53 años no se mucho del arte apenas la estoy descubriendo pero ya tengo como 40 pinturas y 20 de pain que me gustaria que las conocieran y me dieran su opinion pero no se como dos meses atras he conocido el internet pero me falta mucho por conocer su sistema ayudame

    1. Cristina dice:

      Hola Alicia, entonces acrílico y pastel, no?
      A mi me encanta el pastel, por ahí voy a ir .. a ver si hago unos tutoriales bien hechos
      Un saludo!

  18. Daniel dice:

    Hola Cristina
    ¿Como puedo escribir mensajes en el foro de artistas, sin necesidad
    de contestar a otros usuarios?
    Gracias.

    1. Cristina dice:

      Hola Daniel

      Entras con tu usuario, desde inicio entras a una categoría del blog, y alli verás arriba derecha un botón con Nuevo tema. Entonces creas tu propio tema dentro de esta categoria.

      Un saludo!!!

  19. Roberto Ricca dice:

    Quisiera sabe si me podes ayudar con un cuadro enviando una foto del mismo para saber si ubicas al autor, el mismo tiene una firma y lo mas parecido que encontré por internet es de nombre Jean Corot (1796-1875)

    1. Cristina dice:

      Roberto, puedes mandarmela pero suele ser muy dificil, si google no lo encuentra

      http://www.pinturayartistas.com/como-averiguar-quien-pinto-un-cuadro-gracias-a-google/

  20. Manuel Yaguaran dice:

    Me encantan tus obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis