• Comentarios de la entrada:1 comentario

Qu Qianmei es una pintora china de arte abstracto contemporáneo, de gran éxito en la acualidad. Sus obras de fuerza desbordante pertenecen a un estilo trágico e histórico. Muy plástico y lleno de texturas, se trata de un tipo de pintura abstracta que resulta muy estimulante y gusta mucho a la élite culta.

La vida de Qianmei, quien ha vivido en Francia desde 1986, es una historia de redención a través del arte. Su trabajo se puede resumir en la siguiente cita de Christiane Singer: «Sólo quien se ha atrevido a ver el infierno en sí mismo puede encontrar el cielo escondido en su interior. Es el trabajo que hacemos en las sombras, en la oscuridad de la noche que conduce a la llegada de la aurora. «El trabajo de Qianmei cuenta la historia de la esperanza que trasciende la oscuridad de la noche. En representación visual de las dificultades de la vida, sus obras dan testimonio de que la luz siempre brilla, incluso cuando la incertidumbre parece oscurecer todo.

Qu Qianmei

Qu Qianmei con una de sus pinturas.

Qu Qianmei

Cielo y tierra. Qu Qianmei es única en el mundo de la pintura china contemporánea, ya que representa el cruce entre el taoísmo y el cristianismo, y el misterio cristiano de la redención.

Pintura de Qu Quianmei

Su blog personal está en http://quqianmei.blogspot.com.es/
Más fotos con Qu Qianmei en Picasaweb

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios