• Comentarios de la entrada:2 comentarios

Un duo de artistas franceses, Pierre y Gilles, son los creadores de fantásticas imágenes modernas pero recargadas como en el arte rococó, con personajes  sensuales y mostrando la belleza física del ser humano. Desde que se conocieron en los años 70 no han dejado de crear imágenes. Especialmente destacan para mi las fotografías  pintadas de hombres, puesto que es muy común ver imágenes así de mujeres, pero hay poco de hombres.

Algunas de las obras de Pierre y Gilles que más me gustan:

Pintura de Pierre et Gilles

Dios hindú (no se su nombre). Fué la portada de una exposición suya en Valencia.

Pintura Mercurio de Pierre et Gilles

Pintura llamada Mercurio.

Pintura Hércules de Pierre et Gilles

Pintura llamada Hércules contra la Hidra de Lerne, (Hercule contre L’Hydre de Lerne ).

El pescador de perlas de Pierre et Gilles

El pescador de perlas.

Estilo y temáticas de Pierre y Gilles

Estos dos artistas consagrados han sabido muy bien cómo representar la belleza masculina y crear un universo idealizado en torno a él.

Anteriormente en la historia se hicieron también grandes obras con esculturales cuerpos humanos de hombres, como hizo Miguel Ángel Buonarroti, el clasicismo e incluso en el arte barroco. Pero en la historia, muchas han sido las veces que se ha tenido como tema tabú. Sin embargo, la pintura con mujeres siempre ha continuado haciéndose.

En el arte moderno contemporáneo, esta pareja de artistas son una referencia para todos aquellos que quieran crear una temática pictórica parecida, pues la estética que ellos han creado luce mucho la figura masculina. La técnica consiste en fotografías acabadas con pintura y retoques. Pierre es el fotógrafo y Gilles el pintor.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios