• Comentarios de la entrada:7 comentarios

Andre butzer

André Butzer es un pintor alemán nacido en 1973 y con un gran éxito como pintor. Su obra consiste en representaciones de unos personajes con cabezas de cráneo desnudo, orejas colgantes y armados con una vara fálica y erguida, relucientes botas y botones en la chaqueta (aspecto militar). Los rostros con las cuencas oculares vacías generando una mirada vacía y muerta.  En resumen, personajes horrendos que en mi opinión son representaciones de seres frustrados, reprimidos e impotentes. La angustia en la que viven estos personajes es la que se transmite al espectador.

¿Quienes son los que salen en sus pinturas?

Un frustrado es una persona que ha reprimido sus deseos o que le ha sido imposible conseguirlos. El frustrado deja de luchar por sí mismo y abandona su voluntad. Así pierde su libertad y lo acepta. Niega incluso que la libertad pueda existir. Los seres frustrados meten hacia dentro sus deseos, reprimiendo su ser. Sus deseos se convierten en veneno e intoxican todo el ser.

Conscientes de su estado y malestar, intentar aparentar lo contrario, mostrando su falo y presumiendo de ser más que los demás. El frustrado ha perdido el sentido, intenta que nadie conozca su frustrante existencia y en eso dedica el tiempo.

Estos son los seres que Butzer sabe pintar, seres cuya vida está ausente. Son mentirosos y expanden energía negativa. Puesto que están cerrados en su propia frustración les es imposible ver el exterior, comprender a los demás o al mundo y por ello tienen también el carácter del Autómata.

PÁGINAS WEB

http://www.friedens-siemense.com/

http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/andre_butzer_resources.htm

PINTURAS DE ANDRÉ BUTZER

friedens siemense

Friedens Siemense

Andre butzer

Sin título

Andre butzer

Ahnenbild 2411

Andre butzer

Obstgarten

Wanderer de Andre Butzer

Wanderer

hemmleben de Andre Butzer

Hemmleben

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios