Película de artistas: Cezanne y yo

Película francesa que trata sobre la hermosa amistad que existió entre Emile Zola y Paul Cezanne: amigos que compartían su amor por las artes, la sensibilidad, la creatividad y encontrar un nuevo camino artístico.

La película muestra literatura y pintura, relaciones personales, amores y destinos cruzados, además de la vida de estos dos artistas en uno de los periodos artísticos más sorprendentes de París.

Emile Zona alcanzó el reconocimiento, al contrario de Cezanne, que no recibió ningún reconocimiento a su trabajo. Más tarde, tras su muerte,  Picasso nombraría a Cezanne como “El padre de todos”. Efectivamente, porque Cezanne fue un revolucionario del arte que desarrollo la luz y el espacio de un nuevo modo. Cezanne pretendía mostrar en sus pinturas, según dice en la propia película, la misma intensidad de la existencia con la que Zona describía sus relatos.

Una buena película para los amantes de las primeras Vanguardias artísticas y sus precursores.

Cezanne y yo

Cezanne y yo. Película de 2016 dirigida por Danièle Thompson. Ficha de la película en inglés

Sobre Paul Cezanne en la Wikipedia
Sobre Emile Zola en la Wikipedia

Esta entrada tiene un comentario

  1. jesse

    El mundo de las artes cada vez se desenvuelve mejor, debería obtener una mayor reconocimiento a nivel mundial, por ejemplo pintores como Eduardo Arroyo, Miguel Barceló, Gabino Amaya Cacho, Luis Gordillo y Eduardo Naranjo logran crear piezas de lujo, con un acabado excelente que ha tenido una muy buena recepción en países de Europa como Francia, Italia y en otros como Hungría, USA e Islandia, apoyemos el talento, apoyemos a las obras de nuestros pintores.

Deja una respuesta