Las flores del Baobab

Árbol Baobab lleno de flores blancas. Se trata de un árbol gigante que ocupa toda la composición. Incluso sus raíces se extienden por la tierra visiblemente. Bajo el árbol, la tierra ha sido dividida en espacios cuadrados para el cultivo de diversos cereales y plantas.

Las flores del Baobab

El Baobab de las flores blancas.

Vendido.

Autor: Cristina Alejos

Técnica: Acrílico y óleo sobre tela. La primera composición es en acrílico. Una vez seco se puede pintar con óleo encima.

Tamaño: 60 cm x 80 cm

Opinión: En verdad no pretendía pintar un Baobab, sino un árbol de la vida, un tema universal. Por eso hice sus ramas creciendo en espiral hacia arriba y lo cargué de flores blancas y vibrantes. Sin embargo, el árbol al no tener más relación con otros seres vivos, no acaba de ser un árbol de la vida. Por eso, tras meditarlo bastante, vi que se parece más a los grandes Baobabs, y que por casualidad, sus flores también son blancas. Aunque en este árbol no hay hojas verdes junto a las flores. Las formas de las ramas cayendo hacia abajo realmente son como las de los Sauces llorones, y las flores prematuras son propias de los almendros. Esta mezcla de árboles también tiene otra gran influencia, los árboles Cerezos, cuyas grandes flores blancas si que son prematuras y ocupan todo el árbol.  Los árboles Cerezos son un motivo muy pintado en la pintura japonesa, como se puede ver en el cuadro de Takahashi Yuichi.

En el árbol de la vida que yo había visualizado habían campos de agricultura. Por ello toda la tierra son cultivos. Los tonos ocres y amarillos también son influencia de Takahashi y su cuadro Cerezos sobre la Sumida, pues en este cuadro, al fondo, se ve cultivado un campo de cereales.

Este es mi tercer árbol Baobab, junto a El árbol africano y El Baobab y la lluvia. Este gran árbol simboliza mucha vida para mi y es el magnífico árbol africano que destaca en los paisajes africanos. Sin embargo, este árbol es una mezcla entre africanos y japoneses.

Detalles de la imagen

Las flores del Baobab

Detalle con la copa del árbol. El tronco está formado por ramas que se retuercen en espiral subiendo hacia la copa.

Las flores del Baobab

Detalle con las ramas del árbol cargada de flores. Las ramas del árbol caen hacia abajo acercándose al suelo.

Las flores del Baobab

Detalle de las casas y la firma. Las casas son españolas, sin duda.

Para más información sobre la obra contacta conmigo escribiendo un correo a:

Contacto

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. inteled

    Obras muy bonitas, sobre todo la primera. Un saludo

Deja una respuesta