Cambio climático – El poder del agua

  • Categoría de la entrada:Creaciones
  • Comentarios de la entrada:20 comentarios

Os presento mi nueva pintura, con el mar como protagonista, un cielo tormentoso, y en el centro, la tierra, de formas geométricas que se enroscan y sobre la cual vemos a unos pequeños seres humanos que huyen del caos y buscan algún lugar.

Cambio climático - pintura del mar, el cielo y la tierra

Pintura de Cristina Alejos, óleo sobre tela de 115 cm x 88 cm. Cambio climático – pintura del mar, el cielo y la tierra.

Varias cosas me han inspirado este cuadro.

Por una parte, el océano Atlántico, pues ahora lo conozco de cerca y he visto sus olas gigantes. Y por otra parte las continuas lluvias del pasado invierno. Además, el tema del cambio climático es muy interesante para mi y creo que merece ser pintado. Mucho pensamos en ello y en qué ocurre en nuestro planeta.

Así pues, concebí este cuadro donde las gigantes olas se enroscan en espirales coloristas, con los tonos azules y verdes del océano. Las nubes se funden con las montañas y ocupan todo el cielo de modo amenazante. Y en en centro, las formas y líneas que configuran una tierra cambiante, estructurada con triángulos, rectas y curvas de colores planos.

Este cuadro lo he pintado en unas 6 sesiones, bastante rápido. Y aunque podría perfeccionarlo, he decicido dejarlo así, por mi situación algo complicada.

Espero que os guste. Un saludo para todos y gracias por estar ahí.

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Hola Cristina, un cuadro magnífico en formas y colores. El pequeño detalle de las cuatro personas caminando me recuerda a cuatro neandertales. Una pareja con un adolescente y un niño… El primero lleva una lanza…
    Todo el cuadro es un sinfonía geométrica. El mar con pulpos gigantes. Equilibrio de colores fríos y colores cálidos. Una explosión de imaginación. Cuanto más miro el cuadro más me gusta. Un saludo afectuoso

  2. Elsa María Fernández Menéndez

    hola Cristina, acabo de encontrar tu blog, y me ha gustado mucho … me encantaría, que vieras unas pinturas al óleo creadas por mi y me dieras tu opinión …. llevo dos años asistiendo a un estudio de arte, aquí en madrid.. y el profe ve, que me gusta crear y me deja, que de rienda suelta a mi imaginación, …. sinceramente perdona si me he salido del protocolo de comentarios. No obstante, solo puedo desearte lo mejor, porque solo leer el primer párrafo del blog, vi una artista racional, sensible, y con un amor profundo por la pintura.

  3. paloma

    Hola, no conocía tu obra y vi esta pintura en un artículo sobre el cambio climático y me encantó. Felicidades ¿puedo usar la imagen como fondo de pantalla en mi lap? ¿que has hecho con la pintura original? saludos desde México

    1. Cristina

      Hola Paloma,

      EL cuadro está recién pintado, aún necesita una semana para secarse del todo. Después voy a ver donde monto una exposición o si puedo venderlo en una galería.
      Usalo de fondo, el lap es el ordenador??

      Gracias y saludos a México!!! … desde Francia, ya con mejor clima!!!

  4. Cristina

    Gracias Guillermo y Ortega!!!

    Claro, es que queriendo pintar el mar y el cielo… como no va a haber belleza, no?

    Y efectivamente, más matriarcales, más solidarios, más una humanidad unida o esto seguirá siendo el caos y el sin sentido.

  5. Ortega

    Si el cambio climático fuera tan bonito como tu pintura bien venido sea pero me temo que no será y además tendrá que ir a cargo de la mujer este cambio tan duro que nos espera. Como expresa tu en tu pintura la familia será algo fundamental.

  6. Guillermo

    Buenisima la pintura, dice mucho y eso es exactamente lo que me gusta. Espero pronto hacer una pintura representativa también. Me has inspirado… Como siempre..gracias

  7. Pepita

    Hola Cristina, ya puedo poco a poco ver esta página, me gusta mucho tu pintura, el colorido muy bonito,y una buena Imaginación del tema. Felicidades y adelante. Saludos.

Deja una respuesta