• Comentarios de la entrada:20 comentarios

Os presento mi nueva pintura, con el mar como protagonista, un cielo tormentoso, y en el centro, la tierra, de formas geométricas que se enroscan y sobre la cual vemos a unos pequeños seres humanos que huyen del caos y buscan algún lugar.

Cambio climático - pintura del mar, el cielo y la tierra

Pintura de Cristina Alejos, óleo sobre tela de 115 cm x 88 cm. Cambio climático – pintura del mar, el cielo y la tierra.

Varias cosas me han inspirado este cuadro.

Por una parte, el océano Atlántico, pues ahora lo conozco de cerca y he visto sus olas gigantes. Y por otra parte las continuas lluvias del pasado invierno. Además, el tema del cambio climático es muy interesante para mi y creo que merece ser pintado. Mucho pensamos en ello y en qué ocurre en nuestro planeta.

Así pues, concebí este cuadro donde las gigantes olas se enroscan en espirales coloristas, con los tonos azules y verdes del océano. Las nubes se funden con las montañas y ocupan todo el cielo de modo amenazante. Y en en centro, las formas y líneas que configuran una tierra cambiante, estructurada con triángulos, rectas y curvas de colores planos.

Este cuadro lo he pintado en unas 6 sesiones, bastante rápido. Y aunque podría perfeccionarlo, he decicido dejarlo así, por mi situación algo complicada.

Espero que os guste. Un saludo para todos y gracias por estar ahí.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios