• Comentarios de la entrada:7 comentarios

Presento un artista de la acuarela con buenos ejemplos de sencillas obras muy luminosas, de pincelada libre y expresiva y un expléndido colorido, con esta técnica tan versatil y agradecida.

El sitio web de Tito Fornasiero, con ambientación musical incluida, está en:
http://bluoltremare.blogspot.com.es/

Luna Azul, acuarela de Tito Fornasiero

Luna Azul. Una acuarela de tonos azules y verdes con luz suave de luna.

Presentación de Tito Fornasiero en su página:

«Siempre amante de la pintura. En 2002, yo estaba fascinado por algunas acuarelas de Oscar Kokoschka. Gracias a esa relación, comenzó mi aventura con las acuarelas. En primer lugar como un autodidacta hasta el año 2007, y luego asistí a los cursos de la Maestría Louis y Sugar en 2008, la Escuela del Maestro Ángel Gorlini.
La acuarela es tan parte de mi vida. Me encanta cambiar de tema, me gusta experimentar, tratar de transmitir las emociones en mis cuadros creados por el encuentro entre el agua y el color.»

Cuadros pintados por el artista:

Nevando sobre los paraguas
Nevando sobre los paraguas. Las formas blancas reservadas para la nieve se reservan primero con líquido enmascarador. Después se pinta el dibujo de paraguas y tonos del fondo.

Flores
Acuarela de unas Flores. Un sencillo ejemplo colorista y de pincelada suelta.

Flores
Acuarela de Flores azuladas. Con pincle seco el artista añade textura al cuadro, creando el efecto de las hiervas y pequeñas semillas u hojas en el ambiente. La gama reducida de colores ayuda mucho en el efecto armónico. Resulta una obra alegre y agradable, para amantes de la naturaleza silvestre.

Flores
Acuarela de Flores. En esta obra el pincel mojado sobre mojado es la forma de mezclar los colores de un modo suave e interesante.


Acuarela de Nueva York

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios