Propuestas para el blog

Técnicas de dibujo

En esta sección presento las técnicas, materiales y herramientas sobre el dibujo artístico, para aprender a dibujar mejor. El dibujo es una técnica básica a partir de la cual se desarrollan otras artes como la pintura, la escultura y la arquitectura. Crear un boceto en papel con un simple lápiz suele ser el inicio de una gran obra de arte.

Los Materiales del dibujo

  1. Carboncillos, barras de carbón, lápices de grafito, tintas, rotuladores, lápices de color, barras o lápices de pastel e incluso pinceles para dibujar…
  2. El caballete con tablero para grandes formatos. También se utilizan las mesas de dibujo, que tienen una inclinación más baja cerca del dibujante. Para evitar las deformaciones y tener más comodidad al dibujar hemos de intentar que nuestra vista sea perpendicular al papel. El papel se fija en el tablero con chinchetas o celo de papel.
  3. Los papeles para dibujo. Los más famosos son Canson, Ingres y Fabriano, pero hay una gran variedad. Los papeles pueden ser de color blanco (clásico) o con color. El papel puede ser satinado, no satinado, más o menos absorvente, de grosor mayor o menor, etc, y debemos escogerlo según la especialidad de dibujo que vayamos a realizar.
  4. Difuminos, para difuminar el trazo del lápiz o carbón.
  5. Esponjas, pañuelos de lana, trapos, para limpiar y difuminar.
  6. Cutter y sacapuntas, para preparar los lápices.
  7. Cinta adhesiva para papel para reservas o para fijar el papel.
  8. Reglas, tanto rígidas como cuerdas flexibles, para tomar medidas y crear cuadrículas.
  9. Fijativo para que el dibujo no se desprenda del papel una vez finalizado o por fases de dibujo que se van fijando.
  10. Goma de borrar, para corregir o sacar luces al carboncillo.
  • Alfabetividad visual

    Alfabetividad visual

  • Técnicas de pintura

    Técnicas de pintura

  • Materiales de arte

    Materiales de arte

¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Lunes, 06 agosto 2012 » » 8 Comentarios

8 Comentarios

  1. jack henry 12 noviembre 2012 - 17:43

    nola que tal soy pintor el primoldial de la pintura es el dibujo y la tecnica de la cuadricula mirar las luses donde vienen y ver donde van las sonbras

  2. paoleugni 13 noviembre 2012 - 21:40

    Son muy interesantes los concejos que dan, siempre he apreciado el arte espero pronto brindarles algo, como las creaciones que uds. realizan, quien sabe tal vez nos conozcamos algun dia.

  3. evolet arias 18 febrero 2013 - 3:04

    hola soy de colombia y me gusta mucho el arte es que yo quisiera saber si te puedo mostrar algunos dibujos q he hecho a lapiz y q me evaluaras haber que tal!

  4. Cristina 18 febrero 2013 - 11:55

    Evaluación con notas?? jaja, voy a montar una escuela rápida de puntuaciones!

  5. deck 1 abril 2013 - 9:24

    Hola cris saludos…..deberias hacer un libro tienes tanto de donde para realizarlo…saludos,,,,,

  6. deck 1 abril 2013 - 9:27

    Por otra parte te envio un afectuoso salufo….casi no te ejvuent conectada en face…o sera que que no coincidimos…bueno me guetaria conocer kas sonre las principales tecnicas mas utilizadas para hacer cuadros—..ya que yo solo soy aticionqdo al ribujo con papel y lapiz pero leere mas a profundidad tu page para saber mas…sqlufos

  7. pedro 26 abril 2013 - 22:18

    estoy aprendiendo a dibujar quisiera q me siguieran ayudando muchas personas dicen q dibujo biem

  8. fresiitha 28 abril 2013 - 22:43

    xvrrr exelente …^^

Deja un comentario

Busquedas con Google

En todo Internet Sólo en esta web
  • Compartir

    • Queremos fotos gratis
    • Arteymultimedia.com
    • Blog Pintura
    • Listado RSS de Entradas
    • Listado RSS de los Comentarios
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter

Recent Comments