Talleres de artistas en gran formato

miércoles, 27 mayo 2009 » Tecnicas del arte » 26 Comentarios

Taller de artista

En esta entrada quiero mostrar los talleres de tres artistas que realizan obras de gran formato, y por ello, sus talleres con gigantes, espectaculares… Materiales desparramados por todas partes, gran variedad de elementos plásticos, pinturas, pinceles, grandes lienzos, tablas, cuerdas, etc, etc… Como un centro comercial al por mayor.

*Aviso: que no continúen leyendo todos aquellos que aún no tienen taller para pintar o estén insatisfechos con el que tienen. Las imágenes a continuación les pueden provocan una irrefrenable envidia o un deseo imposible de tener un taller así… Pero no todos somos Barceló, Miró o Rosenquist.

*Foto del taller del artista James Rosenquist

Para crear arte hay quienes no pueden contener las obras en una habitación o pequeño taller.  Así pintan algunos artistas sus grandes formatos:

TALLER DE JAMES ROSENQUIST

Taller del artista James Rosenquist
Taller del artista James Rosenquist

MIQUEL BARCELÓ

Taller del artista Miquel Barceló
Taller del artista Miquel Barceló

MIRÓ

Taller del artista Miró

Taller donde Miró realizó unos grandes telares.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

26 comentarios en “Talleres de artistas en gran formato”

  1. sara dice:

    Necesito pintar 15 cuadros de gran formato ( 110cm x 70 cm aprox o mas grande..) estoy mirando precios y lo mas economico es la madera.. alguien me podria orientar y decirme precios o sitios donde comprar? La tecnica es mixta.

  2. Juan dice:

    ¿Como me apaño con la pintura para un gran formato al óleo? No creo que con el tubo sea suficiente ni practico. ¿se pueden mezclar con algún tipo de pintura industrial como el esmalte sintético?. Veo en las fotos que algunos artistas tienen a mano grandes recipientes de pintura donde poder empapar una paletina y hacer grandes trazos de forma segura.

    1. Cristina dice:

      La fórmula del óleo la tienes en la página:

      http://www.pinturayartistas.com/receta-para-la-fabricacion-del-oleo/

      Puedes usar estas pinturas caseras para los empastes y las capas de abajo. Y luego retoques y capa final con óleos de mejor calidad de color.

      Otra opción es usar acrílicos en la capa de abajo, pero los esmaltes sintéticos no.

      De todos modos, hay muchas técnicas mixtas, que depende del estilo pictórico y lo que necesite tu arte.

  3. Martí dice:

    Hola…interesante blog…
    quiero hacer gran formato pero al mismo tiempo quiero un soporte facil de transportar…porque los formatos grandes que he hecho han sido sobre maderas y la hora de transportarlas es muy dificil…
    Estaba pensando en algun tipo de telas que las pueda enrollar y desplegar… el tema es que la pintura sea lo bastante flexible para que quede bien agarrada…
    si alguien me pudiera asesorar estaria agradecido…gracias

    1. Cristina dice:

      Yo creo que es más la técnica que utilices y la tela, lo flexible que sea y el tipo de imprimación que le pongas. Hay gente q pinta sin imprimar en unas telas bastante finas pero algo rígidas (por supuesto no tienen arrugas). A mi también me interesa desarrollar algo así… pues se pueden almacenar más fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES