Claude Monet. Pintar hasta morir

jueves, 05 junio 2008 » Artistas » 30 Comentarios

Esta es una recopilación de los nenúfares de Claude Monet (1840 – 1926).

Estas obras no son para ser pensadas sino para ser sentidas. Así que brevemente expongo que este gran artista impresionista era un “pintor hasta la muerte”. Pasó graves dificultades económicas desde joven y siguió pintando. Triunfó con el grupo impresionista rompiendo con la historia del arte. Después fue ignorado al nacer los movimientos artísticos que se enfrentaban al impresionismo como el expresionismo y simbolismo, pero Monet siguió pintando fiel a sus ideas. Y al final de su vida, cuando creó algunas obras maestras, enfermo de cataratas y estaba casi ciego, siguió pintando.

Al final de su historia queda un amplio legado de obras donde busca la belleza de la luz, la sensación provocada por los colores, y además, saca a relucir la abstracción de la naturaleza de un modo aún no expresado.

A quien le guste mucho este estilo puede visitar El Museo de la “Orangerie” en París, donde se exponen los grandes paneles de nenúfares de las cuatro estaciones del año y pintados para una sala circular. Así la experiencia pictórica era potenciada con la arquitectura. Se puede también visitar la web del museo pulsando aquí.

Por último decir, que la pincelada de Monet es ideal para aprendices de arte. Enseña a liberar la mano, a penetrar en los tonos y colores de lo que vemos y a conocer cómo se influencian los colores entre si.

Y ahora, disfrutemos del jardín pictórico de Monet, del agua y la vida que de ella fluye. Dejémonos llevar por los sonidos y las atmósferas que se pueden sentir gracias a la pincelada libre de Monet.

Pinturas de Nenúfares de Claude Monet

Nenúfares de Monet

Nenúfares de Monet

Nenúfares de Monet

Nenúfares de Monet

Nenúfares de Monet


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

30 comentarios en “Claude Monet. Pintar hasta morir”

  1. Dario dice:

    Nadie sabe que la última pintura de Monet se Titula “Hombre huyendo” se trata de un hombre en actitud de correr con la cabeza vuelta hacia el costado contrario del observador, como mirando hacia atrás ¿Quién da más??

  2. Nicolás dice:

    María Victoria ahí tienes en Monet, en sus nenúfares el mejor profesor de arte que se pueda tener, observa su pincelada suelta realizada cuando estaba prácticamente ciego, pintado a la prima, sin dibujo previo a carboncillo. Ese puede ser tu objetivo, tu personalidad quedará plasmada en el lienzo, nada más puedas comenzar a pintar sin ataduras previas.

  3. Nicolás dice:

    En la imperecedera pintura impresionista, existió un pintor de padres españoles, nacido en Francia, no muy famoso, pero de una calidad extraordinaria, que mereceria por méritos propios figurar destacadamente en esa corriente pictórica, se trata de Edouard León Cortés, pintor parisino por autonomasia. Introduzcan ese nombre en su buscador y quedarán maravillados de su poesía pictórica sobre paisajes urbanos del París de finales del XIX

  4. kei dice:

    Me encanta Claude Monet, sus obras son maravillosas, me transmiten una sensación de tranquilidad que cada vez que las veo siento como si estuviese dentro de ellas, me hace sentir viva.

    Es la primera vez que visito tu blog y me encanta, es muy interesante y divertido, ¡continúa así!
    Saludos desde México :))

  5. Gonzalo Chávez Monroy dice:

    Me encanta la pintura de Monet, es excelente, de suaves trazos y mucha luz, cuando la contemplo siento mucha calma y mi cuerpo muy relajado. Brillante este impresionista.

  6. nancy dice:

    Claude Monet es y será uno de los más grandes e importantes maestros de la pintura impresionista, es para mi el mejor, me llena y me transmite tanto sentimiento de belleza, suavidad, me hace soñar y vivir en sus grandes obras, toda su vida me impacta y sus obras maestras grandiosas. Lo adoro

  7. Alma dice:

    Me encanta tu blog y los articulos sobre pintores y tecnicas de dibujo!

  8. m isabel dice:

    la verdad que es genial monet es un maestro me encanta su expresión,me gusta mucho la pincelada que lo caracteriza

  9. ricardo cessane dice:

    gueeena ,tonta por fin tay cachando a los tatas …..y monet es …don tata.. Si queres pintar alo manet tenes .. vivir como 100 vidas . y despues conversamos

  10. Niní Cecilia dice:

    Saludos desde el Perú, me encantan las pinturas de Claude Monet, y he pintado tres pinturas el Jardin de Giverny, Los Novios y una Marina, ojalá puedan verlos y voy a seguir pintando mi reto son los nenúfares, de todas maneras voy a pintarlas, mi mayor sueño visitar París para ver en vivo y en directo sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES