• Comentarios de la entrada:10 comentarios

Abdul Vas, nacido en Venezuela, es un artista sorprendente al que me gustaría presentar aquí.

Abdul Vas

Las pinturas de Abdul poseen un aspecto gráfico parecido al del gouche en el papel. La pintura corre en el lienzo como la tinta negra resbala en el papel. Y con esto, simplifica gesto y color, sintetizando la expresión igual que pretenden los buenos bocetos.
Y hace bien al sintetizar la técnica porque ya su mensaje es bastante complejo. Efectivamente, la pintura logra expresar hoy en día ideas y sentimientos que no son tan fáciles de comprender pero que el alma de un artista encuentra como energía que transforma en obra.

La obra de Abdul Vas es una crítica al ser humano agresivo, a las matanzas de animales y al poder destructor. Sus personajes sangran y son rotundos con el trazo negro que los define.
La excitación que produce su obra se basa en una expresión igual de agresiva. Y el arte, espejo de la humanidad, vive la misma exaltación que el hombre en su batalla.


Creo que lo más importante de Abdul Vas es que no se silencia, ni se distrae, ni pasa de largo, ni olvida, ni se critica a si mismo.
Eso es genial, porque con ello, absorve, siente y escupe la realidad que captó, a su modo.

PINTURAS DE ABDUL VAS

Serie Cincinati Reds (equipo de beisbol americano)

Abdul vas

Retarto de un jugador de Cincinati Reds

Abdul vas

Chickenland-pollolandia

Abdul Vas

 

OTRAS OBRAS MÁS SEXUALES

Abdul vas

Abdul vas

PÁGINAS WEB

http://www.flickr.com/photos/abdulvas_works/

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios