La creatividad es la rebelión más grande

Lunes, 06 agosto 2012 » Temas e ideas » 5 Comentarios

Un texto genial del maestro de meditación OSHO, sobre la creatividad, la vida bohemia y el arte.

Ante la pregunta siguiente: En el pasado, todos los artistas famosos han sido conocidos por el lado bohemio de su vida. ¿Puedes decirnos algo sobre la creatividad y la disciplina?

A lo que Osho contesta…

“La vida bohemia es la única que merece la pena vivir. Todos los demás modos de vida son tibios, son una forma de cometer un lento suicidio. En lugar de un modo de vivir apasionado e intenso.

En el pasado, era inevitable que los artistas debían vivir en la rebelión. Porque la creatividad es la mayor rebelión de la existencia. Si quieres crear, te tienes que liberar de todas las condiciones. De otro modo, tu creatividad no será otra cosa que una estupenda copia.

Sólo puedes crear si eres individual. No puedes crear si formas parte de una psicología de masas.

El creador no puede seguir un camino ya recorrido, tiene que buscar y encontrar su propio camino en las junglas de la vida. Tiene que ir solo, tiene que marginarse de la psicología de masas, de la psicología colectiva.”

Y para ilustrar este sentimiento y estas ideas, una pintura de una artista contemporánea:

La Rebelión del color, de Rita Ibrahim

Rebelión del color, de Rita Ibrahim

http://fineartamerica.com/featured/colorful-rebellion-rita-ibrahim.html


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

5 comentarios en “La creatividad es la rebelión más grande”

  1. Pepita dice:

    QUE INTERESANTE TODO LO QUE LEO, Y PROCURO SEGUIR APRENDIENDO. TENGO MUCHO INTERÉS EN APRENDER A PINTAR OBJETOS DE CRISTAL QUE ME SALEN FATAL, ME PUEN DAR AGUNAS IDEAS PARA PRACTICAR? MUCHAS GRACIAS.

  2. ¡Gran consejo Cristina! Es mi estilo, soy un artista nómada desde los genes. ¡Por eso ambos conocemos Senegal! Y lo mismo que anoté en el relato AVENTURA EN EL ESPACIO LEJANO, puedo viajar por lo insólito, solante acompañado de mi sombra. Varios lugares del mundo recuerdan este pecho desnudo que no temió las mostruosidades que trataron de alejar mi curiosidad; y sabrás que no pocas veces me crucé con el peor terror sepulcral. Conozco el arte que puede doblegar las dulces tentaciones de la Tierra. Por ser así, dejé con vasallos la mansión demoniaca donde firmé un retrato del poseído que fue rverenciado durante largos años . Los enemigos de lo que hago, aún tienen escondidos varios cuadros cuya trascendencia oprime sus cauterizadas almas. Y prefieren negar que alguna vez sus ojos vieron las pesadillas escatológicas que mis pinceles pintaron. ¡Claro que han pagado, pero fue poco en relación a lo que valen!…Por eso, un embozado fanático,aún no responde ni el mensaje que hice…¿Acaso espera que algún demonio le visite antes del amanecer? Quiene integran el populacho mental o espiritual, no saben tratar a quienes miran lejos por ellos. Sin embargo, existen personas de tu rango. Cristina, ahora sé que puedes regalar mucho por dar a conocer lo que guardas en tu ser. Y naturalmente, me doy cuenta que solamente lo descomunal del arte podrá arrancarte un hondo suspiro. Yo puedo atisbar algo muy importante flotando entre tus páginas. Hasta pronto Cristina.

    1. Cristina dice:

      Jaja!! que pedazo mensaje!!!
      Gracias!!
      A mi Osho me encanta, leer sus libros es meditar. Y cuando pinto intento recordar lo que leí, y mantenerme concentrada en la faena.
      Por ejemplo dice que hay que estar atento al momento y lograr hacer lo mejor posible el trabajo de ese momento. Cuesta pero hay que hacerlo así, porque si no, las cosas no salen 100% y se nota.

  3. Cristina dice:

    Todo el libro de la Creatividad de Osho es buenísimo. Lo aconsejo a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis