Talleres de artistas en gran formato

Taller de artista

En esta entrada quiero mostrar los talleres de tres artistas que realizan obras de gran formato, y por ello, sus talleres con gigantes, espectaculares… Materiales desparramados por todas partes, gran variedad de elementos plásticos, pinturas, pinceles, grandes lienzos, tablas, cuerdas, etc, etc… Como un centro comercial al por mayor.

*Aviso: que no continúen leyendo todos aquellos que aún no tienen taller para pintar o estén insatisfechos con el que tienen. Las imágenes a continuación les pueden provocan una irrefrenable envidia o un deseo imposible de tener un taller así… Pero no todos somos Barceló, Miró o Rosenquist.

*Foto del taller del artista James Rosenquist

Para crear arte hay quienes no pueden contener las obras en una habitación o pequeño taller.  Así pintan algunos artistas sus grandes formatos:

TALLER DE JAMES ROSENQUIST

Taller del artista James Rosenquist
Taller del artista James Rosenquist

MIQUEL BARCELÓ

Taller del artista Miquel Barceló
Taller del artista Miquel Barceló

MIRÓ

Taller del artista Miró

Taller donde Miró realizó unos grandes telares.

Esta entrada tiene 26 comentarios

  1. gerardo

    Nada mejor que un taller como extensión de uno mismo. Gracias por el post!

  2. CRISTINA,QUIERO MANIFESTARTE EL EXITO OBTENIDO CON MIS GRANDES FOTMATOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTE,BARRANQUILLARTE,EN LA CUIDAD DE BARRANQUILLA COLOMBIA SUR AMERICA,..YA CUENTO CON UN GRAN TALLER EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA COLOMBIA,Y QUE FELICIDAD PODER JUGAR CON LOS GRNDES FORMATOS…SALUDOS

    1. Cristina

      Me alegro mucho, los grandes formatos triunfan!!

  3. Ramon Juarez

    Ufff!!! lo mio no es envidia!!! je je bueno sí! envidia sana-si es que la hay je je!! Extraordinario ver esos artistas trabajando, como pez en el agua. Mi estudio es pequeño 3x4mts !!!pequeñísimo!! y sé que estos artistas de las fotos seguramente empezaron con espacios pequeños o al aire libre, su motivaciòn y amor por el arte los llevó a trabajar con ganas y llegar a crecer de tal modo que ahora su espacio de trabajo es lo mas grandioso posible. Y estoy de acuerdo que un espacio pequeño es grandioso en la medida que nuestro ánimo y amor por el arte también lo es. Abrazos, saludos. Ramón Juárez – Venezuela

  4. GOBIERNO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE IBARRA

    ESTIMADOS COMPAÑEROS:
    EL GOBIERNO PARROQUIAL DE SAN ANTONIO DE IBARRA DIRIGIDO POR EL ABG. SANATIAGO GARRIDO CONJUNTAMENTE CON EL COMITE EJECUTIVO DE LA BIENAL NACIONAL DE ESCULTURA (BINESAID) SE COMPLACE EN EXTENDER LA MAS CORDIAL INVITACION A VISITAR ESTA PARROQUIA QUE SE ENGALANA CON EL SALON NACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA SAN ANTONIO DE IBARRA.

    SALÓN NACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA «SAN ANTONIO DE IBARRA 2011»
    DESDE EL 8 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO
    San Antonio de Ibarra se apresta a realizar un evento de gran importancia cultural para el país con es el Salón Nacional de Escultura Religiosa San Antonio de Ibarra 2011,el mismo que contará con la participación de artistas de renombre nacional.

    Eventos Culturales: MÚSICA, DANZA, TEATRO.

    Para mayor información sobre las bases del SALON NACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA SAN ANTONIO DE IBARRA 2011.
    Contáctanos al telf.: 062933163 ext.103, al cel.: 099134509 o
    Al correo: [email protected]
    BUSCANOS EN FACEBOOK: Gobierno Parroquial San Antonio
    EVENTO: http://www.facebook.com/event.php?eid=290189330993685

    ENCUENTRA LAS BASES DEL CONCURSO EN
    http://www.facebook.com/note.php?note_id=183252281750796

  5. Cristina

    Pues si Carmelo, y además, un buen espacio es el que logra organizar nuestro tiempo y genera nuestra motivación para el trabajo.

  6. carmelo Merchan

    Hola a todos, creo que el espacio es fundamentalmente importante por dos motivos, el primero porque te permite tener todos los materiales a mano y a la vista, facilitándote la creación cuando te llegue la inspiración. Si tu espacio es pequeño y debes organizar todo antes de empezar a pintar, cuando lo tienes todo a punto casi tienes que empezar a recogerlo y guardarlo. Utilizas mas tiempo en prepararlo todo que en pintar. El segundo motivo Y PARA MÍ EL MÁS IMPORTANTE, es que las obras necesitan su propio espacio, debes mirarlas de cerca, de lejos y desde todos los ángulos. si está junto a otras obras demasiado cerca, pierde su esencia, su personalidad, identidad… el silencio y los grandes espacios se parecen mucho a la libertad. u abrazo a todos. yo perdí hace 25 años un gran espacio y desde entonces no he vuelto a pintar, sólo lo hago en pensamientos y con poco espacio…

  7. Cristina

    Muchas gracias a ti,
    Yo también tengo mucho interés en el acrílico asi q intentaré mirar alguna técnica más sobre ello. Saludos desde España! Arriba Cuba!! jaja!

  8. lazaro

    Hace 12 anos que vivo en Miami,Florida,USA pero soy nacido en Cuba en donde mis inquietudes artistcas florecian,en la Isla deje a familiares y amigos oleos y otras
    tecnicas mixtas como la tinta de imprenta mesclada con acetato,tambien tengo algo de alfareria roja,artesania y talla en madera pero por el ritmo de vida de este pais en todo este tiempo no e hecho nada mas que trabajar para mantener a mi familia.
    El motivo del comentario es para agradecerte muy sinceramente tu bloq ya que me a motivado y creo que voy a tratar de hacer algo nuevamente,quiero que sepas que este trabajo que realizas puedes considerarlo como una exposicion en Bellas Artes o cualquier otra sala de las mas afamadas y seguro te quedas corta,gracias una vez mas
    y te deseo exito en tu arte y vida personal y sobre todo mucha salud para que lo disfrutes.P.D Si no es mucho pedir ampliame soble la pintura acrilica en tela que quiero practicar antes de pasar al oleo.

  9. jose javier mejia

    Para poder llamarse artista, hay que ser un artista completo ingeniarselas para trabajar en un espacio pequeño…

  10. efrain soto

    soy pintor y hace poco estoy experimentando en formatos de 180X150cm y me ha parecido fantastico, aunque dispongo de poco espacio me las he arreglado.

Deja una respuesta