• Comentarios de la entrada:6 comentarios

15 M Manifestaciones en España

Esta tarde, pintando un lienzo, con una brocha gruesa, creando un tremendo empaste blanco que servirá de fondo para una pintura de hiervas, cañas y maiz, estaba tan concentrada chafando la brocha contra la tela para que se formaran formas … que de repente me ha asaltado un maravilloso pensamiento. ¡Aqui estoy haciendo mi trabajo del alma!! Yo tan cursi como siempre… Entre semana trabajo en diseño web, que también me gusta, pero los fines de semana intento dedicarme a las pinturitas.

Así que me han dado ganas de meterme en mi blog de pintorcillos, allí donde siempre están mis desconocidos compañeros de profesión, amantes de los colores y de las formas, enganchados a las técnicas artísticas.

Y mientras me ponía al ordenador, he puesto la tele, para ver un poco las noticias y ver que tal va el mundo.

El caso es que justamente en las noticias de la sexta, hoy, día 28 de Mayo de 2011, hacia las 20:00 de la tarde, nos han contado lo que hemos tenido en España, en la Plaza Cataluña, esta mañana…

Y lo que he visto, grabado perfectamente, han sido, palos y ostias por parte de la policía a los manifestantes del 15M. Sangre, empujones, y un maltrato exagerado contra los manifestantes pacifistas. Un violento desalojo fracasado además. Claro, como los policías son funcionarios, no saben lo que es estar en el paro, buscando la vida, hartos de no tener ayudas ni medios para resolver los problemas graves que tenemos en España. Qué vergüenza me ha dado ver esos actos violentos en una manifestación de mi país. Creía que podíamos protestar como hacen los franceses, que por cierto, hacen lo que les da la gana, cortando autopistas, dejando sin gasolina a toda la gente… etc. ¡Qué lejos estamos de Francia y que cerca de Africa! ¡España! ¿Que te ha pasado?

¿Y porqué no me había enterado yo todavía de toda esta movida que está ocurriendo?

Pues muy sencillo. Porque trabajando todo el día al ordenador, acabo tan cansada, que por la noche no miro la tele! Si es que los que trabajamos estamos a tope de faena! Curramos por tres o cuatro. Normal que haya tanto paro, estamos aceptando hacer lo que antes hacia un equipo entero. Y encima los jefes amenazando con bajar el sueldo. Si ya cobro justito! Y encima dando gracias de tener trabajo, pues cuesta mucho conseguirlo cuando hay tanta competencia en el paro.

El 15 M está luchando por cambiar esto, que cada vez está peor. Y no solo es el trabajo el que nos asfixia. También las deudas y la especulación.

¡Que no nos roben la calidad de vida! ¡Que no nos bajen los sueldos! ¡Bajad el precio de la gasolina! ¡Y subid el precio de nuestra producción nacional y nuestros servicios!

¡Los artistas queremos vender cuadros y ahora es imposible!

Antes pensaba que el 15 M no conseguiría cambios. Pero ahora ya me da igual. Hagamos ruido, mucho ruido, porque al menos dejaremos de reprimirnos y aceptar lo inaceptable. Y además, apoyándonos reclamamos nuestros sueños, nuestro futuro y nuestras oportunidades.

Como dice el autor del ahora famoso libro “Indignaos”:

“CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR” (Stéphane Hessel) Enlace al libro online

Mi granito de arena al movimiento es difundir sus objetivos y propuestas:

Ver aquí Movimiento 15 M.

Si deseas ver o añadir un comentario pulsa el botón Abrir Comentarios