Viaje al Universo

Viernes, 26 Junio 2009 » Creaciones » 16 Comentarios

Viaje al Universo, pintura de Cristina Alejos Cañada. Óleo sobre lienzo. 132 cm x 75 cm. Pintado en Junio de 2009.

Viaje al Universo de Cristina Alejos

Cuadro Viaje al Universo


Descripción

En esta obra he quedido representar las energías invisibles que nos rodean y las que generamos nosotros mismo, en relación con el espacio infinito del Universo. Con un escenario compuesto por la Tierra, la Luna y el Sol, en el centro viaja el Ser humano, dentro de una esfera. La silueta baila con la alegría de existir.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

16 comentarios en “Viaje al Universo”

  1. Sandra dice:

    Hola Cristina: Mi Papá murió hace dos meses y yo recien cambié la portada de mi face, buscando una pintura para identificarme vi la tuya y se lo que significa pero me reconfortó el mensaje de paz y de pensar que mi papá salió de este mundo para algún camino que desconozco pero que asi imagino que debe ser. Gracias, me siento mejor.

    1. Cristina dice:

      Hola Sandra, efectivamente, filosofía New Age, todo está unido.

  2. Cristina dice:

    Hoy Viernes y 13, Agosto de 2010, el cuadro ha encontrado ama!! jaja! y yo la mása feliz por ello. Pues si, mi colega Lucre ha venido a verlo esta tarde, le ha gustado y se lo ha llevado. Ahora podré ir a visitarla a ella y volver a ver mi cuadro, lo cual me parece genial! así podré recordar cuando lo pinté, porqué lo hice y aquellos días del año pasado cuando estaba sobre mi cama enviando buenas vibraciones hacia el Universo.
    Gracias Lucre!!

  3. Mari dice:

    hola! no se como he llegado a tu blog pero me encantan todas tus creaciones y esta en especial me ha dejado impresionada! me encanta la idea qe has tenido y como la has plasmado, es genial. saludos y espero ver nuevas creaciones tan o mas buenas!!

  4. Cristina dice:

    Gracias Graciano, valoro mucho tus comentarios.
    Gracias Ajo, la alegría de vivir de las nenas! jaja!
    Este cuadro es una reflexión positiva sobre la existencia y lo q podemos hacer con ella.
    Chao amigos!!

  5. Ajo dice:

    Hola Cata!!! que cuadro mas bonito! tienes razón, transmite alegría de existir,y eso es lo más bonito que hay, porque la vida es lo más preciado que tenemos, y más en estos tiempos que corren en los que la gente da más importancia a cosas más superficiales…Has hecho muy bien en pintar algo asi, pq la alegría nos hace falta y tenemos que transmitirla todossss…asi q, a vivir q son dos dias! muakssss

  6. Graciano dice:

    Bueno, no se me ocurre nada más con respecto a la ejecución, que me parece muy buena y equilibrada. Pero en lo referente a la expresión, creo que has coseguido plasmar las energías del cosmos, el órden el caos, el pasado, el futuro… Está en movimiento.
    Es muy bueno, Cristina. Te felicito.

  7. Graciano dice:

    Hola, Cristina.
    He estado mirando el cuadro durante mucho, mucho, mucho rato.
    Una perfecta composición, engancha.
    No se me ocurre nada más que decir.
    Saludos

  8. VICTOR ( YOSI ) dice:

    Hola Cristina que tal!!!!!! la verdad es que el cuadro me encanta y más aun el tema final “la alegria de existir”, para mí es la base de ser feliz y poder asi transmitirlo a tí y a los que te rodean.
    En particular me gustan mucho los colores muy acordes con la epoca del año en que estamos, en verano hay más horas de dia y todo es mas colorido.
    Un b7t!!!!!!

  9. Cristina dice:

    Ja, ja! Gracias amigos. (explico.. lo que dicen de ñoño es porque mandé un mail a mis amigos pidiendoles que me critiquen el cuadro por si es muy ñoño… jaja! pero parece que las estrellas triunfan!)
    Gracias!!

  10. Eldemo dice:

    Eso digo yo, de ñoño no tiene nada. Eres increíble, no sé de donde sacas la inspiración para pintar maravillas como la que nos enseñas aquí. Sigue así Cristina, ¡eres increíble!

  11. Di dice:

    canvi d’estil?

  12. Adela dice:

    Hola!me gusta que tu cuadro transmita alegria de existir, creo que te influyó ese libro secreto que te has leido, yo lo he comprado en alemán y tambien me está influyendo positivamente aunque muchas cosas no las entienda bien. No veo que sea ñoño, solo creo que utilizas más colores rosados que otras veces, pero se equilibran un poco con los azulados. Animo y sigue creando.

  13. dani dice:

    Holaaaaa!

    me encanta ^^ sabe a libertad

  14. Cristina dice:

    Que bonito comentario!

  15. Juan dice:

    Me gusta que el Ser humano viaje dentro de una esfera, me gusta pensar que la esfera fue autocreada por nosotros, como resultado innegable de la conciencia. Esa conciencia nos separa y nos enajena de todo el fluir del universo; formamos parte del mismo, pero desde el momento en que nos damos cuenta que existimos, y desde que reconocemos que existe un sol, una tierra, y un mundo nos separamos de él (aunque sea una separación insignificante, por que nunca nos vamos a separar del todo del fluir del universo). Sería como dejarnos llevar por la corriente de un río, formando parte de él, pero no inmersos sino sobre una barca (o una esfera)…

    En fin, ojala se haya entendido lo que quise decir, jejeje. Me gusto muchisimo la pintura! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES