Thomas Kinkade

Martes, 24 julio 2012 » Artistas » 1 Comentario

Thomas Kinkade fué un pintor que ha creado tantas obras que seguro que ya has visto alguna suya y no sabías que era de él. Incluso se generó un coleccionismo particular de su arte con las diversas temáticas de sus cuadros. Fue un pintor con un gradísimo éxito en vida, con cientos de páginas web donde se venden las reproducciones de sus pinturas en diferentes formatos (copias en tela o papel), con lo que ganaba los derechos de autor en todas las páginas web o sitios donde también se venden copias de sus cuadros. ¿Quién dijo que la pintura no es un negocio o que no da dinero?

Thomas Kinkade San Francisco

Pintura “Luces de San Francisco”, de Thomas Kinkade.

Este pintor pintaba a pastel y a óleo saturando los colores y creando brillos. Con una temática muy americana, creó escenas bucólicas, idealistas, jardines preciosos, arroyos encantadores, casitas de piedra que parecen de un cuento y ciudades con ambientes húmedos y con grandes mezclas de luces y colores. También muchos temas cristianos.

Por otra parte, fue muy criticado por otros artistas porque sus obras resultan bastante comerciales, faltas de contenidos humanos más variados y demasiado religiosas y patrióticas muchas veces.

La pintura se convirtió en un negocio gigante. Kinkade ganó 53 millones de dólares en el periodo de 1997 hasta mayo de 2005. Pero en 2010 su empresa de reproducción de pinturas “Media Art Group” fue acusada de estafar a la gente. Su empresa cayó en la ruina y a partir de aquí empezó el declive del artista, con escándalos incluidos por borracheras del artista y mal comportamiento. Aunque en 2008 aún obtuvo algunos encargos de pintura para sitios importantes, como pintar la mansión Biltmore, el Estadio Yankee, etc.

Thomas Kinkade murió el 6 de Abril con solo 54 años de edad, por una intoxicación aguda de alcohol. Por lo visto, el divorcio de su mujer le afectó mucho y sufría una gran depresión.

Algunas de las obras más famosas de Thomas Kinkade

Sobre todo me llaman la atención su colección de pinturas con temas de ciudades, pues podemos encontrar las mejores y más importantes ciudades americanas y de todo el mundo pintadas con su estilo personal.

Thomas Kinkade New York 5th Avenue

Pintura “New York 5th Avenue”, de Thomas Kinkade.

Thomas Kinkade Londres

Pintura “Londres”, de Thomas Kinkade.

Thomas Kinkade Paris

Pintura “Paris”, de Thomas Kinkade.

Página web con gran cantidad de pinturas realizadas por Thomas Kinkade: http://www.thomaskinkade.com/


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

1 comentario en “Thomas Kinkade”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis