Revolucionando la educación. El elemento, de Ken Robinson

Domingo, 08 diciembre 2013 » Temas e ideas » 11 Comentarios

Ken Robinson es un educador, escritor y conferenciante británico que está revolucionando la educación y plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado. Además es un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos.

En esta entrada aconsejo leer el libro “El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo” de Ken Robinson. Está escrito con un lenguaje ameno y fácil de leer. Es una reflexión sobre la educación y una inspiración para nuestro crecimiento personal. Para los artistas hay unos cuantos ejemplos de personas que han seguido su pasión, como Matt Groening, dibujante de los Simpson, o la pintora Faith Ringgold.

El elemento

Portada del libro: El elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo.

El libro se puede leer o descargar en este sitio web: http://ubuntuone.com/6jABVtBO6dmbAwFLZPWYki… mientras funcione el enlace.

Una de las conferencia de Robinson sobre la problemática educación contemporánea en la era de la información se puede ver en youtube: http://youtu.be/2S0D59oqk9o. Hay muchas más conferencias y resumenes, solo hay que poner su nombre en el buscador.

Los artistas y futuros artistas necesitamos este tipo de libros donde se apoyan nuestras pasiones internas.
Muchos jóvenes leen la entrada sobre Estudiar Bellas Artes y me preguntan dudas. Creo que leer este libro les hará entender muchas cosas antes de tomar la decisión final.

Nuestro elemento o pasión

Cristina pintando

Cristina pintando. Una forma de conocer nuestro elemento es vernos a nosotros mismos realizando aquello que nos apasiona. Yo me enamoré de la pintura al conocer a Chagall, Kandinsky y otros tantos artistas que se quedaron dentro de mi corazón.

Creo que todos debemos buscar nuestro elemento, comprender en qué actividades somos mejores y más felices, y buscar un medio de ayudar a los demás con ello, aportar Valor en la sociedad.

Video añadido gracias a un enlace de Ortega en el foro:


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

11 comentarios en “Revolucionando la educación. El elemento, de Ken Robinson”

  1. jose emilio vegas dice:

    me ha resultado entendedor tu mensage. Y la cosa es que debo seguir, sobre todo realizando mi estilo de dibujo y ya se verá. Gracias y saludos.

  2. Pepita dice:

    Gracias Cristina, pero de ningún modo quiero discriminar a nadie, ya intentare aprender o que algien me enseñe como funciona el sistema, mi tablet es moderna, pero yo no soy una experta en informática . Muchas gracias por tu interés. Pepita.

  3. Pepita dice:

    Querida Cristina, quiero desearte mucha felicidad en estas fiestas y que sea extensivo para el año nuevo. Siento mucho no poder enviar mensajes con el sistema nuevo que no lo comprendo, aunque sigo recibiendo actualizaciones que me llena de felicidad, y lo encuentro todo muy interesante, me encanta porque aprendo mucho, y me anima a seguir pintando. Un beso Pepita.

    1. Cristina dice:

      Gracias Pepita.

      Entonces desactivo definitivamente el sistema Disqus. Es una discriminación para todos aquellos que tienen ordenadores antiguos y no pueden comentar.

      Saludos y Felices fiestas!!

  4. Adila ♥ dice:

    Bello artículo.. inspirador

  5. Gilberto Rivelino dice:

    Que bonito artículo Cristina ! 🙂 ; el futuro que nos pinta a través de este tipo de educación personalizada nos llevará a crear una sociedad en donde cada quien vivirá de lo que ama hacer, y hará la vida de los demás mejor a través de ello.

    Recuperaremos mucha de la humanidad que se ha perdido, regresaremos con ayuda de las nuevas tecnologías a un sistema de agricultura orgánica, de energías limpias, de cuidado del ambiente, y la base de todo serán las artes y humanidades, que en combinación con la tecnología , estarán en la cima de este nuevo sistema educativo mundial, y no hasta abajo como en el sistema educativo que se diseñó para satisfacer las necesidades de la industrialización.

    Supongo compartimos la misma visión. Un fuerte abrazo!

    Saludos! 🙂

    1. Gracias Gilberto!! Las personas como nosotros tenemos que hacer piña y unirnos!!

      Por supuesto que creo en lo que dices. El ser humano es valioso por naturaleza, pero hay algunas personas locas, que se pierden así mismos poniendo palabrotas en los blogs más adorables… Vengo de borrar unos cuantos mensajes de un pirao, en contraste con tu esperanzador mensaje! Es la diversidad humana lo que nos ha echo ser la especie dominante?? jaja!

    2. Gilberto Rivelino dice:

      jaja, bueno fue que no vi esos mensajes con palabrotas, gracias….
      Y tienes razón, somos valiosos por naturaleza , con todo y nuestra diversidad 😉 . Esperemos todo salga bien en el futuro, mientras debemos trabajar para que ese futuro realmente sea una realidad.
      El cambio ya empezó, y por muchos lados 😀
      Saludos Cris! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis