Pintores contemporáneos americanos de Arte Abstracto

Lunes, 21 mayo 2012 » Artistas, Pintores contemporáneos » 18 Comentarios

Algunos de los más reconocidos pintores de la Abstracción contemporánea en América son Tomory Dodge, Chris Finley, Carrier Moyer, Elizabeth Neel, Krin Dave, Peter Peri y Daniel Hesidence. Todos exponen en las mejores galerías americanas, Nueva York, San Francisco, Chicago… y con catálogos a la venta en galerías como la Saatchi Gallery. Muy famosos y cotizados, son la élite del arte contemporáneo con estilo abstracto.

Un listado para ponernos las pilas en arte contemporáneo y conoce algunas de las mejores obras abstractas de hoy en día.

1 – Tomori Dodge.

Obras con mucho ritmo, formas con fuertes direcciones, rupturas y retorcimientos, generan muchas connotaciones sobre lo que está ocurriendo en el cuadro.

Pintura abstracta de Tomori Dodge

Obra titulada “Daisy Cutter” (Corte de Margarita), es una de sus más hermosas pinturas, un fondo azul que insinúa un cielo, con muchas lineas hacia abajo como una lluvia de colores y formas. Una pintura con mucho aire, y a la vez una gran carga de colores en movimiento.

Más pinturas de Tomory Dodge:

Pintura abstracta de Tomori Dodge Florecer, pintura abstracta de Tomori Dodge Pintura abstracta de Tomori Dodge Pintura abstracta de Tomori Dodge Pintura abstracta de Tomori Dodge

Se pueden ver algunas de sus obras en la Saatchi Gallery.

Ver más pinturas de Tomory Dodge en google imágenes.

Información sobre Tomory Dodge en la wikipedia.

2 – Carrie Moyer

Un grafismo impresionante, creado con grandes contrastes de color, transparencias, color vivo y formas muy insinuantes.

Pintura abstracta de Carrie Moyer

Sitio web de la artista Carrie Moyer con todas sus obras: http://carriemoyer.com/

Información sobre la artista: http://en.wikipedia.org/wiki/Carrie_Moyer y en Google imágenes

3 – Elizabeth Neel

Pintura abstracta de Elizabeth Neel

Información de la artista Elizabeth Neel en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Neel

Obras de Elizabeth Neel en la Saatchi Gallery.

4 – Karin Davie

Las formas redondeadas y retorcidas de pintura han hecho famoso a este pintor. Es espacio que logra generar con los tremendos brochazos de materia pictórica sorprenden a la vista y configuran unas formas vivas, que se están formando y moviendo sobre un fondo que las empuja hacia delante. Cuadros muy efectistas.

Pintura abstracta de Karin Davie

Página web del artista Karin Davie: http://www.karindavie.com/

5 – Chris Finley

Un ejemplo de pintura creado por este artista de abstracción.

Pintura abstracta de Chris Finley

Sitio web del artista Chris Finley: http://chrisfinleyart.com/home.html

6 – Peter Peri

Artista inglés pero con mucha relación con América.

Sus formas en el espacio tienen mucho juego, con los efectos de perspectiva y 3 dimensiones. Pinturas sencillas pero con buen concepto visual.

Pintura abstracta de Peter Peri

Pinturas e información en la galería Saatchi.

7 – Daniel Hesidence

Mucha pintura, empastes, color y materia que lucha entre si. Muy caótico y expresivo, sus obras desprenden mucha fuerza .

Pintura abstracta de Daniel Hesidence Pintura abstracta de Daniel Hesidence

Página web del artista Daniel Hesidence: http://www.danielhesidence.com

Pinturas e información en la galería Saatchi.

8 – Qu Qianmei.

Pintora china que vive en Francia. Tema relacionado.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

18 Comentarios

  1. Antonio Albarrán 22 mayo 2012 - 0:30

    Esta forma de pintar me gusta, tiene algo que me atrae y algunas veces pinte algo parecido, pero tenia tantas criticas (eso no es pintar, eso son garabatos estas tirando el dinero, eso no vale nada lo hace un niño chico, siempre hay tiempo para desperdiciar la pintura. etc.) que cambie todo pero da igual sigo teniendo las mismas criticas haga lo que haga. Las críticas no me importan la única diferencia que ahora nadie ve una obra mía hasta que no esta terminada.
    No conocía a estos pintores, gracias a ti Cristina aprenderé algo sobre ellos los colores me recuerdan a tu forma de pintar ¿tu pintarías algo parecido.?
    Si tu fueras la pintora de los cuadros que dirías de ellos ¿Porque los hace.? ¿Como lo haces.? ¿Que sientes cuando lo haces.?
    Un saludo.

  2. Cristina 22 mayo 2012 - 12:46

    La expresividad y fuerza que tienen los cuadros es apasionante. Me gusta cuando expresan vida, energía y movimiento a pesar de no tener ningún elemento definido, o justo es gracias a esa libertad por lo que la expresión es más potente.
    Yo pintaría abstracto si llegase a ello tras un proceso pictórico, como hizo Kandinsky y otros muchos artistas que sintetizaron su arte final con formas abstractas. Por ahora aún estoy en fase figurativa, sobretodo porque me sigue cautivando la belleza de la figuración.

  3. Reinerio Ramirez Pereira 25 diciembre 2012 - 9:55

    interesante

  4. emilio 30 diciembre 2012 - 9:25

    me gusta muchisimo las pinturas abstracta

  5. claudia 22 enero 2013 - 0:51

    me encantò el blog, cristina, soy de san lorenzo santa fe. me identifico con tus colores tus obras son bellìsimas. gracias por este deleite!!!

  6. YOYA 22 febrero 2013 - 5:35

    ME SIRVIO PERO NECESESITO SABER COMO SE LLAMA LAS PINTURAS

  7. Sergio Willcox 19 marzo 2013 - 1:54

    A mí, sinceramente no me gustan, no me dicen nada. Ni me atraen ni me repelen ni les encuentro belleza. Cuando un cuadro hay que hablar de él y explicarlo es porque el artista no tenía nada que expresar

  8. patricia duque 19 marzo 2013 - 18:40

    busco pintura realista, novedosa

  9. ricardo villatoro 29 abril 2013 - 6:06

    gracias por tan preciosas pinturas

  10. Rossii Olivera 8 mayo 2013 - 0:41

    Muyy Lindas Pinturas, parecen y por lo visto son muy profesionales esos pintores ..Muy bueno el blog tambien

  11. Gabriela 27 junio 2013 - 19:52

    Me encanta pintar abstractos porque pienso que cada persona que observa la obra puede descubrir algo subjetivo y personalísimo lo que permite ampliar el espectro y la libertad de interpretación..no puedo pintar figurativos porque no puedo encasillarme en la realidad..me gusta volar con la imaginación y el pincel y dejarme llevar..amo las líneas libres que digan al observador mensajes impensados a cada mirada…

  12. Luis Mejia 31 julio 2013 - 18:39

    esta grandioso ,todas estas obras son una maravilla ,ahora que estoy aprendiendo a hacer pintura al oleo y miro estas grandes pinturas me llena de gran inspiracion , y miro tu video me emociona imaginar cuantas cosas se puede hacer en el lienzo yo aun estoy aprendiendo las tecnicas basicas por lo que se me dificulta un poco ,pero con estos videos y el curso que estoy tomando que por cierto aqui les dejo la pagina wwwpuntoesthalonpuntocom/habilidades01.htm para los que les interesa

  13. karlos 15 septiembre 2013 - 17:45

    La pintura abstracta americana debería contener a los artistas de toda América, es decir norteamericanos (Canadienses, estadounidenses, mexicanos) caribeños, centroamericanos y sudamericanos. Limitar América a Estados Unidos es poco féliz, ya que todos los demás países que conforman el continente americano también son América. Los artistas chilenos colombianos o argentinos, entro otros, ¿no son americanos? Si America es sólo el territorio de los Estados Unidos de NOrteamérica, qué son los demás paises? Pregunta al margen:¿los hawaianos también son “américa”? Los americanos al sur del Río Grande somos americanos. Americanos y no estadounidenses.

  14. Cristina 16 septiembre 2013 - 0:06

    se suele decir americanos cuando son norte americanos o estadounidenses por pura pereza de afinar el término. Puedo modificarlo y poner Estadounidenses.

  15. bernardo 2 enero 2014 - 17:25

    Me gustaron mucho,la combinación de color y la fuerza que expresan,tambienmr gustaría saber como sellaman y quien las hizo.

  16. ELSA PEKLE 2 febrero 2014 - 16:57

    DEFINITIVAMENTE EL ARTE ABSTRACTO ESTA LLENO DE MUNDOS ENTRE SUB MUNDOS PERMITIENDO LE AL ESPECTADOR LA CAPACIDAD Y DIVERSIDAD DE ELECCIONES A LA HORA DE REPRESENTAR LO QUE ESTA FRENTE A SUS OJOS , CREADOR DE IMÁGENES, CREADOR DE MUNDOS DEFINITIVAMENTE ABSTRACCIÓN ES EL LENGUAJE PARA QUIEN NO PUEDE DETERMINAR LO QUE ES EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS Y CATEGORIAS.

  17. martina 6 abril 2014 - 16:19

    ayuda necesito hacer una disertacion sobre esto y necesito imagenes ayuda please ;)

  18. Claudia Arbizú 26 mayo 2014 - 5:52

    Estimados Señores:

    Mi nombre es Claudia Arbizú y soy pintora de desnudos, abstractos y naturalezas muertas.
    Serían tan amables de darme a conocer sobre cómo hacer para exponer en Nueva York o de qué forma puedo vender mis pinturas.

    Muchas gracias por la atención prestada.

    Atentamente,

    Claudia arbizú.

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,265 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis