Pintar paisajes impresionantes – segunda parte

Lunes, 08 octubre 2012 » Fotos gratis » 4 Comentarios

Cinco fotos con preciosos paisajes que nos servirán de inspiración para pintar un nuevo cuadro. Estas son las cinco propuestas para practicar la pintura:  Bosque con juego de tonos, Árbol japonés con contraste de luces, Montañas japonesas con degradados blancos, Río en invierno con gama cromática reducida y Brumas y musgos con transparencias delicadas.
Continuación de la entrada Pintar paisajes impresionantes a partir de buenas fotos”

Bosque de árboles muy altos

Bosque de árboles muy altos con un impresionante juego de sombras y luces, de modo que el juego de tonalidades es la clave para representar esta imagen con pintura. Es una buena práctica para sacar tonos y pintar grises con color.

Árbol japonés con lago y casitas

Árbol japonés con lago y casita. A partir de esta foto puede salir un magnífico cuadro con azules de fondo, la silueta de la casa en el borde del lago y como primer plano el árbol, un tipo de pino japonés de hermosas curvas en sus ramas. El contraste de luz entre fondo y primer plano es la clave del cuadro.

Monte japonés

Monte japonés donde las brumas aclaran la base de la montaña, de forma que los picos se ven más nítidos y oscuros y parecen flotar en el aire. El blanco va subiendo en degradado y mezclándose con la montaña. Escena similar a muchos cuadros japoneses con este tipo de montañas.

El río en invierno

El río en invierno, imagen con un sencillo paisaje pero cargado de color azul intenso y vivo, en contraste con el blanco de la nieve y el tono oscuro del árbol. Ideal para practicas la pintura con una gama de colores reducida: azul cian medio, blanco, negro y algún color más para matizar algunas sombras.

Brumas y musgos

Brumas y musgos, en unas formas rocosas. Una imagen que solo se puede pintar con transparencias y muchos trucos pictóricos que logren la difícil representación de las brumas blancas y transparentes.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 Comentarios

  1. BENITO GODOQUE 7 noviembre 2012 - 22:54

    PARA PINTAR DE MUCHO DE BIEN HAY QUE PONER AS MAYÙSCULAS AL FINA=
    doN antoniO es un admiradorkihk de la bandA del mirlitòN

  2. Agnes 28 diciembre 2012 - 19:19

    Fotos muy bonitas,me encantan para pintar

  3. Lilia 6 mayo 2013 - 18:01

    Buenos dias Cristina, te felicito por las fotos tan buenas que tienes, necesito fotos de imagenes japonesas modernas mayormente en blanco y negro, tendràs algo ?

    Saludos *

  4. Cristina 6 mayo 2013 - 19:38

    No, fotos no, tengo ilustraciones.

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,233 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis