Pintar paisajes impresionantes – segunda parte

Lunes, 08 octubre 2012 » Fotos gratis » 4 Comentarios

Cinco fotos con preciosos paisajes que nos servirán de inspiración para pintar un nuevo cuadro. Estas son las cinco propuestas para practicar la pintura:  Bosque con juego de tonos, Árbol japonés con contraste de luces, Montañas japonesas con degradados blancos, Río en invierno con gama cromática reducida y Brumas y musgos con transparencias delicadas.
Continuación de la entrada Pintar paisajes impresionantes a partir de buenas fotos”

Bosque de árboles muy altos

Bosque de árboles muy altos con un impresionante juego de sombras y luces, de modo que el juego de tonalidades es la clave para representar esta imagen con pintura. Es una buena práctica para sacar tonos y pintar grises con color.

Árbol japonés con lago y casitas

Árbol japonés con lago y casita. A partir de esta foto puede salir un magnífico cuadro con azules de fondo, la silueta de la casa en el borde del lago y como primer plano el árbol, un tipo de pino japonés de hermosas curvas en sus ramas. El contraste de luz entre fondo y primer plano es la clave del cuadro.

Monte japonés

Monte japonés donde las brumas aclaran la base de la montaña, de forma que los picos se ven más nítidos y oscuros y parecen flotar en el aire. El blanco va subiendo en degradado y mezclándose con la montaña. Escena similar a muchos cuadros japoneses con este tipo de montañas.

El río en invierno

El río en invierno, imagen con un sencillo paisaje pero cargado de color azul intenso y vivo, en contraste con el blanco de la nieve y el tono oscuro del árbol. Ideal para practicas la pintura con una gama de colores reducida: azul cian medio, blanco, negro y algún color más para matizar algunas sombras.

Brumas y musgos

Brumas y musgos, en unas formas rocosas. Una imagen que solo se puede pintar con transparencias y muchos trucos pictóricos que logren la difícil representación de las brumas blancas y transparentes.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 Comentarios

  1. BENITO GODOQUE 7 noviembre 2012 - 22:54

    PARA PINTAR DE MUCHO DE BIEN HAY QUE PONER AS MAYÙSCULAS AL FINA=
    doN antoniO es un admiradorkihk de la bandA del mirlitòN

  2. Agnes 28 diciembre 2012 - 19:19

    Fotos muy bonitas,me encantan para pintar

  3. Lilia 6 mayo 2013 - 18:01

    Buenos dias Cristina, te felicito por las fotos tan buenas que tienes, necesito fotos de imagenes japonesas modernas mayormente en blanco y negro, tendràs algo ?

    Saludos *

  4. Cristina 6 mayo 2013 - 19:38

    No, fotos no, tengo ilustraciones.

Deja un comentario

Suscripción al blog

10 temas muy interesantes

El foro de los Artistas

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis