Pintar las montañas: Escuela pictórica del Río Hudson

lunes, 07 julio 2008 » Temas e ideas » 8 Comentarios

Albert Bierstadt - Tormenta en las montañas rocosas

Albert Bierstadt, Tormenta en las montañas rocosas, 1886

Las grandes panorámicas de montañas de la escuela pictórica del Río Hudson.

Creo que para aprender a pintar las montañas existen una buena serie de maestros en la escuela del Río Hudson, escuela americana de mediados del siglo XIX.

Destaca la panorámica y el buen uso del color y la luz. Las pinturas son realistas y buscan la representación de los detalles como elemento importante para crear la belleza.

Muy influidos por William Turner y John Constable.

La fundación de la escuela se atribuye al pintor Thomas Cole.

Thomas Cole
Thomas Cole
. El curso del Imperio, el estado salvaje (1836).

Thomas Moran en el Gran Cañón del colorado

Me gustan mucho las pinturas de Thomas Moran del ahora Parque de Yellowstone y del Gran cañón del colorado. Paisajes de uno de los lugares más admirables del planeta, en mi opinión, y que hay que visitar si se puede en esta vida.

Y si tenemos que pintar montañas, para montañas impresionantes tenemos el Gran cañón del colorado, y pinturas de esta montaña tan impresionante, las que realizó Thoma Moran:

Montañas de Thomas Moran Gran cañón del colorado de Thomas Moran Gran cañón del colorado de Thomas Moran Mist In The Canyon.   Thomas Moran Pinturas de Thomas Moran Yellowstone Canyon de Thomas Moran

Sobre Thoma Moran hay más información y pinturas en la web: http://www.thomas-moran.org/


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

8 comentarios en “Pintar las montañas: Escuela pictórica del Río Hudson”

  1. Adelaida dice:

    Impresinante montañas, estoy empezando el apasionante mundo de la pintura,
    y no sabian que las montañas, me apasionaran tanto, lla me gustaria ami poder pintar alguna correctamente, pues son pocos los recurso,y menos los profesores que me puedan guiar, por este apasionante mundo tan maravilloso, pues en este pueblo ni eso tenemos,com internec boy dando algunas pinceladas .Felicidades a esas manos tan maravillosas

  2. roberto dice:

    Se puede pintar lo que no se ve con los ojos físicos.

    1. Cristina dice:

      Si se puede, porque increíblemente hay artistas que lo han hecho. Los expresionistas, los surrealistas y muchos más estilos que no son realismo simple.

  3. Que tal ….
    Muy buenas imagenes de montañas con detalles tan cuidados que pone hasta personas, pero no hay que creer que para pintar tan bonitas montañas hay que ir tan lejos, todos los pintores pinta lo que ven en su entorno Cezanne por ejemplo siempre pintaba la misma montaña que veía cerca de su casa y tiene su historia. Y todos hacen lo mismo pinta lo que ven o se lo imagina.

  4. mario dice:

    espectaculares los pintores romanticos.si a alguien le interesa este tipo de paisajes pero de nuestro pais,buscad imagenes de carlos de haes

  5. kati dice:

    no sale como dibujsr una montaña o pintarla……..!!!!!!!!!xD

  6. ULISSES DERKS EDWARDS. dice:

    En realidad se ve quien sabe verdaderamente plastica, me encanto y me parece muy impresionante la pintura central de la parte baja, el vallle con rio y el manejo perfecto de las dimensiones de profundidad, proporcion, efecto atmosferico que es una de las cosas mas dificiles en pintura por el manejo de las veladuras. en horabuena y un saludo desde sinaloa, Mexico….Amistarium.com

  7. Eldemo dice:

    Para qué nos vamos a engañar, no conozco a ninguno de los autores ni había oído hablar nunca de esta escuela pictórica pero tengo que reconocer que las pinturas son impresionantes, no había visto nunca ninguna (seguro que me acordaría de algo así). Es increíble el nivel de detalle, el uso de los colores que le confiere tal realismo, no sé, impresionante todo!
    Muchas gracias por seguir acercándonos tantas maravillas del mundo de la pintura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES