Pensando en el universo

jueves, 30 abril 2009 » Creaciones » 6 Comentarios

Pensando en el universo
Autor: Cristina Alejos Cañada
Título: Pensando en el universo.
Óleo sobre lienzo. 70cm x 60cm.
Pintado en abril de 2009.
A la venta por 100€
* Si te interesa la obra puedes escribir a: cristina@pinturayartistas.com

Imagen Ampliada

Pensando en el universo de Cristina Alejos

Descripción

Muy difícil ponerle un título a este cuadro. “Los pensamientos”, “Conectando con el universo”, “Invocando”… al final lo dejo en “Pensando en el universo”.
La idea inicial era crear un personaje que expande sus pensamientos, surgiendo desde su cabeza como espirales que se van desenredando. Las formas en caracol o espiral sirven para representar una energía que surge desde un punto profundo del ser y como remolinos van haciéndose más grandes.
El rostro de la protagonista del cuadro tiene a su lado otro rostro pegado cariñosamente. Buscaba representar a la autoestima, pero surgió más una pareja amorosa.

Imagen inicial:

Invocando de Cristina Alejos

Esta foto corresponde al cuadro inicial. Me pareció demasiado soso puesto que mi naturaleza es meterle más color al lienzo.
Experimentando con pintura digital pude ver que con más colorido me satisfacía más. Y que el fondo negro sería el universo. Para mi el fondo blanco era delicioso pero no me servía en esta ocasión.
Invocando 2 de Cristina Alejos

Esta imagen solo existe digiatl. Con los pinceles digitales de las aplicaciones de imagen se pueden hacer muchas pruebas y se gasta menos energía.

Se puede entender este cuadro si se piensa en la Ley de la Atracción, jeje!
*Seguramente retocaré algunos detalles aunque cuelgo ya la foto.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

6 comentarios en “Pensando en el universo”

  1. Cristina dice:

    Genial, me alegro mucho. Si aprendes photoshop verás que es muy útil porque a veces hasta que no se ve una idea no sabes si es buena o mala
    saludos!!!

  2. dacaiz dice:

    Hola Cristina, estoy navegando por tu blog y hay muchas cosas que me llaman la atención, aquí a sido el modificar digitalmente una pintura para ver el resultado, yo solamente había pasado fotos a blanco y negro para dibujar retratos. Tengo muchas ganas de aprender y aquí encuentro muchas ideas.

  3. karla dice:

    este me gusto mucho…

  4. Cristina dice:

    hola, pues si esta a la venta, por 100 euritos, pero tiene que ser a Spain

  5. dmia vergara dice:

    Me fascino la pintura, quisiera estar en contacto con el autor o vendedor en su defecto, por que, si esta a la venta, me gustaría rociar la compra

  6. xiomara hernandez dice:

    esta hermoso lo importante de un cuadro lo veo es que te transmita y te de muchas formas de imaginarte el momento que tu quieres reflejar, no soy critica de arte tambien pinto como tu me gusta tu cuadro me inspira y me transmite muchas emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES