Nuevos movimientos de desarrollo personal

Miércoles, 18 septiembre 2013 » Consejos » 6 Comentarios

Mientras el mundo parece que cada día está más loco, entre problemas económicos, países al borde de guerras nucleares, políticos que parecen derrumbar países y sociedades con gentes ambiciosas y egoístas, parece que, al mismo tiempo y en paralelo, existe todo un movimiento de motivación y desarrollo para los seres humanos. Se trata de una serie de ideologías modernas que pretenden, o tienen como mismo objetivo, lograr que el ser humano crezca, se desarrolle y alcance su Ser, o lo que es lo mismo, alcance aquello que puede llegar a ser, se auto-realice, tanto laboralmente como en general, respecto a una vida completa.

Ilustración gratis - Carreras de velocidad - mujeres atletas

* Pintura digital de una carrera de atletas. Efecto óleo de Photoshop.

La nueva era espiritual anunciada por los mayas

El movimiento para el desarrollo personal del que estoy hablando tiene muchas formas. Algunos temas son los siguientes:

– Técnicas de control emocional, pensamiento y actitud positivos, meditación y control mental, etc.

– La visualización y las técnicas para lograr cumplir objetivos / sueños. Movimientos basados en la Ley de la atracción. Nuevas técnicas de coaching.

– Nuevas técnicas de educación, aumento de la información y fácil acceso al aprendizaje por medio de Internet.

– Inteligencia financiera y aprender a montar negocios.

– Y además, la creación de Comunidades online de todo tipo para participar en grupos con temáticas en común. Acceso a personas por medio de las Redes sociales.

Existen muchos libros actuales que son excelentes guías para mejorar como personas, para aprender lo que nos está faltando en nuestra vida y así poder mejorar. Pero no solo libros, también sitios web, audio libros, aplicaciones…

¿Qué tiene esto de bueno para los artistas? Todo esto de lo que estoy hablando es una fuente de inspiración enorme, una carga de energía, un rápido desbloqueo y una forma de aumentar nuestras capacidades creativas y expresivas. Podemos aumentar nuestro repertorio visual al contactar con nuevos artistas y estilos. Podemos mejorar nuestra forma de pensar y sentir para enfocarnos hacia la expresión y compartir esto con otras personas. Podemos aprender a hacer que nuestra pasión sea también nuestro trabajo o negocio, y por supuesto, podemos mantener la esperanza de que el oficio de Pintor o Pintora sigue siendo posible en este hiper-multimedia nuevo mundo.

Existen incluso talleres de arte como los de Meera, innovadores por la experiencia vital que aportan.

¿Qué artista puede quedar hoy en día bloqueado y sin ideas que pintar? No te quedes así, espabila! sal al mundo!! es extraordinario lo que nos brinda Internet. Carga tus pilas!!

Algunas personas que están creando este movimiento para el desarrollo personal de los seres humanos son: José Antonio Marina, Mario Alonso Puig,  Sergio Fernández, Alex Rovira, Robert Kiyosaky, Timothy Ferris, Daniel Goleman, etc , etc, con libros que han sido grandes éxitos, todos ellos destinados a que los seres humanos desarrollemos, en una u otra área, nuestro potencial y alcancemos nuestro ser.

Especialmente me gustaría destacar a Alex Rovira, pues conocerle me ha proporcionado una gran alegría, además de esperanza. Su energía positiva nos llega a todos. Por eso quiero compartir lo que he encontrado sobre él. Por ejemplo, los audio libros que se pueden descargar gratuitos en Ivoox: http://www.ivoox.com/alex-rovira_sb.html?sb=alex+rovira.

Tienen especial interés sus libros La buena suerte y La brújula interior. Sitio Web / blog: http://www.alexrovira.com/

Además, buscando a los otros autores en ivoox   también se pueden encontrar sus audio libros.

Y para despedir la entrada, el que parece ser el texto preferido de Alex Rovira. Un texto precioso que llega al alma y despierta corazones, que aquí en mi modesto blog personal sobre pintura, es un placer compartir con todos mis artistas pintores del ciberespacio.

“No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma […]

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: ‘¡Sí!’

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.”

Libro La Invitación, de Oriah Mountain Dreamer


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

6 comentarios en “Nuevos movimientos de desarrollo personal”

  1. Cristina dice:

    Hola Walter. No lo he visto todavía! me lo apunto para hacerlo que si no me olvido!! jaja! muchas gracias!!

  2. walter castro dice:

    Gracias Cristina por compartir este hermoso texto del libro la invitación.Espero hayas podido ver los videos de Alejandra casado.

  3. walter castro dice:

    Qué BELLEZA!

  4. Hola Cristina me alegro que tus opiniones sean muy parecidos a los míos, pues así como ideo o pienso quisiera interpretarlos por medio de la pintura, ya que es el medio que me gusta mucho, espero que también sea de las mismas ideas, gracia por permitirme ingresar a tu pagina web. cuídate mucho.

    1. Cristina dice:

      Gracias a ti Arturo. Me encanta tener muchos pintorcillos y amantes de la pintura por aqui!!

  5. arturo dice:

    !!gracias, he recibido un correo de ud. muy interesante , gracias por haber sido suscrito a su bloog saludos. !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis