Nam Kyung Min, pinturas de interiores con homenaje a los artistas

Jueves, 17 abril 2014 » Artistas, Artistas de Asia - China - Japón, Pintores contemporáneos » No hay comentarios

Una pintora que me ha impactado mucho últimamente es esta joven pintora de Seúl, Korea, llamadaNam Kyung Min. Me llama la atención por cómo ha desarrollado un estilo muy suave y limpio, realista pero con fantasía, muy equilibrado, armónico, y al mismo tiempo, entretenido y rítmico. Sus imágenes están llenas de detalles y muchísimo trabajo, siendo grandes formatos en óleo sobre tela.

Pinturas de Kyung Min Nam

Detalle de una pintura de Nam Kyung Min, titulado “El banquete de los artistas”, haciendo referencia al magnífico cuadro “La última cena” de Leonardo da Vinci. De 2009, mide 3000 x 2250 cm.

En esta pintura, El banquete de los artistas, Nam genera la presencia de doce artistas venerados por ella: Van Eyck, Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Manet, Cézanne, Monet, Van Gogh, Matisse, Picasso, Magritte y Hockney, que son sustituidos por sillas, mientras que la Sagrada Comunión se sustituye por objetos que simbolizan a los maestros, formando un vínculo entre Nam y los maestros.

Pinturas de Kyung Min Nam

Un detalle de una de sus obras, titulada “La  biblioteca de los artistas – de Manet a Warhol”, 2008, donde se ven los colores brillantes, las formas y la magia con la que esta pintora trabaja. La pintura completa mide 7500cm de ancho  x 2000 cm de alto y está en el Korean Art Museum Association.

Echad un vistazo a sus obras en el Google Cultural Institut y comprobad cómo sus imágenes se quedan fácilmente en la memoria.

Uno de los aspectos más interesantes es cómo elige las arquitecturas internas, dispone los muebles, ventanas, puertas y después todos los objetos simbólicos. Los objetos tienen una relación muy grande con las personas, son objetos personales, y esto hace que sean personajes en las obras, aun cuando no hay ni una sola persona que entre a perturbar la magia y la calma del lugar.

Yo creo que es por el cariño que ha puesto al crearlas, pues como ella misma dice, su inspiración es la admiración que siente por los pintores de las primeras y segundas Vanguardias. Es decir, en sus cuadros hay detalles que hablan sobre Van Gogh, Picasso, Manet, Monet, Matisse, Cezanne y otros muchos.

Para verla a ella en acción se puede ver el video en Youtube.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis