Manuel Boix – artista valenciano

Martes, 02 abril 2013 » Artistas » 1 Comentario

Artista Valenciano nacido en 1942 en la Alcudia, gran ilustrador de libros, algunos también infantiles. Posee un estilo artístico inconfundible y muy agradable. Con cierto romanticismo, mucha delicadeza y calidad. Sus dibujos son limpios, la línea ajustada a los perfiles. Los colores suaves, respetando la base de dibujo, que es la protagonista.

Este cartel se titula: Perverti-u vos, feu-vos lliures i generosos. (Pervertiros, haceros libres y generosos). Una presiosa imagen dedicada a la libertad.

Perverti-u-vos, feu-vos lliures - Manuel Boix

Ilustraciones de Manuel Boix

Detalle, ilustración de Manuel Boix

Detalle del Cartel conmemorativo “L´Alcudia, 750 años”.

Dibujo de Manuel Boix

Dibujo de Manuel Boix, algo diferente, muy creativo y crítico.

Retrovem la nostra música, Manuel Boix

Cartel, Retrovem la nostra música (reencontramos nuestra música). Manuel Boix tiene una habilidad especial con la línea sensible, esta que fluye por sus dibujos y configura originales formas.

Dibujo de Manuel Boix

La serp, el riu, (la serpiente, el río) es uno de sus libros ilustrados más famosos. Una extraordinaria composición, con un estilo similar al japonés, limpio y refinado. Son 3 ilustraciones a color (volumen I) y 19 ilustraciones a color (volumen II) creadas con tinta china y acuarela, 1986.

Y por último, otro conjunto de ilustraciones creados por manuel Boix son los del libro Tirant Lo Blanc de Joanot Martorell. Se trata de una edición para adultos, creados desde 1979 a 1986. 48 aguafuertes y 8 ilustraciones impresas en cuatricromia. Tener una edición de este libro es un preciado objeto. Un ejemplo de estas ilustraciones:

Ilustración del libro Tirant Lo Blanc

Los dibujos realizados con linea sin demasiadas tintas, son eróticos e intelectuales, como los pensamientos de los amantes en el libro.

En su página web podemos encontrar gran parte de sus trabajos: http://www.manuelboix.com/

En esta página, en la sección Bibliofilia – Tirante el Blanco se pueden encontrar las ilustraciones. Por ejemplo: http://www.manuelboix.com/tirantI2.htm

Este es uno de esos artistas que sin ser tan famosos no son menos apreciados. Una perla valenciana.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

1 comentario en “Manuel Boix – artista valenciano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis