Los Meyerworld de Ilene Meyer

Jueves, 14 Junio 2012 » Artistas, Pintores contemporáneos » 2 Comentarios

Una pintora americana de grandes obras llenas de animales, mundos increíbles, coloristas y vivos que sorprenden por sus composiciones cargadas e interesantes. Pinturas ecologistas, amantes de un mundo unido y lleno de vida y variedad de especies.

Algunas de las mejores obras de Ilene Meyer:

Naturaleza de Ilene Meyer

Naturaleza, de Ilene Meyer

Caballos al galope de Ilene Meyer

Caballos con alas al galope dentro de un torrente de aguas en una montaña. Una obra con fuerza y el carácter noble del caballo.

Pintura de Ilene Meyer

Ciervos, de Ilene Meyer.

Pintura Girafas de Ilene Meyer

Girafas y animales africanos, de Ilene Meyer. Con tierras arrugadas como telas y un cielo lleno de magia.

Pintura Pavos reales de Ilene Meyer

Pavos reales, de Ilene Meyer. Creación de un mundo lleno de encanto con esferas que vuelan y efectos de cristal. Las formas arrugadas son como los relojes blandos de Dalí.

Pintura Mundos de Ilene Meyer

Mundos, de Ilene Meyer. Una obra con estilo surrealista más marcado, pues la pintura presenta una combinación de ideas, miedos, sentimientos, escenas prohibidas y mezclas retorcidas, como si de una pesadilla se tratase.

Pintura Civilizaciones de Ilene Meyer

Civilizaciones, de Ilene Meyer. Sobre todo destaca en esta obra la composición ordenada de los elementos para unir varias ideas de civilizaciones, africanos, aztecas, egipcios y budistas con múltiples detales de gran belleza.

Pintura Medusa de Ilene Meyer

Cabeza de Medusa de Ilene Meyer.

Biografía y temática de sus pinturas

Ilene Meyerllene Meyer nació en Seattle, Washington en 1940. Es una artista autodidacta que se inspiró en los dibujos de su madre cuando era niña. Ella comenzó a mostrar sus pinturas al óleo surrealista en Washington y California en la década de 1970. Pinta como Salvador Dalí y al estilo de Pablo Picasso, pero con más vida y sentimiento. Logra hacer que sus pinturas cobren vida con su uso de la luz, el color, las sombras y “todos los detalles”. Pinturas extraordinariamente ricas y expresivas, las pinturas de Ilene Meyer, envuelven a los espectadores en la noche y los mitos de la creación, la exploración de criaturas fantásticas y los paisajes imaginarios con claridad penetrante y pasión. Introduce la ciencia ficción y a los visualistas de la Nueva Era (New Age). También invoca temas de la ecología, la conservación, la cultura y las civilizaciones. Las pinturas de Meyer pronuncian que toda la existencia está interconectada y que todas las almas están entrelazadas.

Su página web está en: http://www.ilenemeyer.com/
Los nombres reales de los cuadros se pueden ver en su web.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

2 comentarios en “Los Meyerworld de Ilene Meyer”

  1. teresa dice:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. yelena rivero tejeda dice:

    hola: soy una chica de Cuba, mi nombre es yelena. creo que tus pinturas son fascinantes, en cada una de ellas es como si me sumergiese en un mundo mágico y fantástico. gracias por existir y por dar todo de ti en ellas. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES