Las Flores de Vicent Van Gogh

Miércoles, 07 mayo 2008 » Artistas » 88 Comentarios

Autorretrato de Vicent Van Gogh

Presento aquí una serie de obras del genial pintor. La mezcla de caraáer del artista es explosiva y como resultado tenemos estas obras de una calidad excepcional.

Para pintar así haría falta:

  1. Tener un nerviosismo incontrolado.
  2. Estar obsesionado con expresar lo que se ve y se siente.
  3. Amar profundamente la naturaleza y elegirla como tema pictórico.
  4. Querer expresar con pintura el sentimiento de afecto, el cariño y la belleza que se aprecia.
  5. Estar absolutamente despreocupado por la opinión que puedan tener los demás por la obra que uno realiza.
  6. Esforzarse dia a dia, hora tras hora, mental y físicamente.

Los Girasoles de Van Gogh son una serie de obras famosas mundialmente, pintadas hacia 1888.
En marzo de 1987 obtuvo resonancia mundial la noticia de la compra de un Jarrón con quince girasoles por el magnate japonés Yasuo Goto en una subasta, pagando 39.921.750 dolares.

Girasoles de Van Gogh

Pintura Los Girasoles de Van Gogh

Girasoles de Van Gogh

Jarrón con flores

Cabeza de Girasol de Van Gogh

Cabeza de Girasol

Estas obras son un trabajo con Amarillos, ocres, naranjas y una gama lumínica muy fuerte. Contrasta los amarillos con algún verde o azul. En el jarrón de girasoles se compensa la agresividad de las pinceladas y las formas con una gama más limitada y así usa un color suave de fondo y se concentra en las formas.

En las cabezas de girasoles hay más trabajo de dibujo y más variedad cromática pero el desarrollo de las formas sigue siendo el punto central de desarrollo para describir la belleza del motivo pictórico.

Amapolas de Van Gogh

Amapolas

En mi opinión, la composición es la clave para la belleza de la obra. Esta composición se corresponde con el carácter del artista. Es potente, variada, silvestre y explosiva. El azul, como complementario, potenciando el rojo. Y la iluminación aporta a la obra la belleza y el afecto.

Jarrón con amapolas, acianos, peonias y crisantenos de Van Gogh

Jarrón con amapolas, acianos, peonias y crisantenos

En esta obra es aún más evidente el carácter rebelde y nervioso del artista. Incapáz de ordenarlas de un modo clásico, y no pudiendo reducir el número de flores, amontona todas las flores y añade más a los pies del jarrón. El resultado es más expresivo, más como la propia naturaleza en estado salvaje, la belleza se expande como una bomba y las flores se potencian unas a otras.

Flores azules de Van Gogh

Flores azules

Potente juego de dos colores: amarillo y azul/verde.

El poder del contraste de color en esta obra genera una composición y la sensación expresiva. El jarrón se integra con el color del fondo para reducir el juego de colores y que sean solo estos dos colores los protagonistas. Estas selecciones de color son el gran acierto del artista.

La obra de Van Gogh es muy inspiradora y da mucho que pensar.

Por ejemplo, pensemos sobre las flores caídas a la derecha. Son un juego de formas creado deliberadamente para completar así el conjunto, que si no, quedaría demasiado simétrico. Sin duda, los desequilibrios son la especialidad de Van Gogh, seguramente porque él mismo convivía con su desequilibrio mental equilibrándose un poco a si mismo con la pintura. Es esta una conciencia que tiene el artista sobre el valor del “Desequilibrio equilibrado”. Las cosas no son tan simples como que todo está equilibrado. Seguramente el equilibrio perfecto es algo muerto. Sin embargo la vida es Desequilibrio y Movimiento. Como amante de la vida que era Vicent Van Gogh, sabía ver el ella su carácter dinámico e inestable.

En Busca de la Belleza

Diversas Composiciones de flores de Van Gogh:

Jarrón con claveles de Van Gogh Flores varias de Van Gogh Jarrón dorado de Van Gogh Composición de flores de Van Gogh

Entradas relacionadas

La técnica de Van Gogh

Cartas de Vincent Van Gogh

Sitios web con más obras de Van Gogh

http://irea.wordpress.com/2009/05/10/artista-del-mes-vincent-van-gogh/


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

85 Comentarios

  1. caro 17 junio 2008 - 13:58

    Hola Cristina, aqui me tienes visitando tu página y como imaginarás me encanta todo lo relacionado con Van Gogh. en mi blog no solo hablo de su obra pictórica, sino de su vida para inntentar comprender un poco mejor que nos quería transmitir este magnífico pintor…Muy acertada tu información, las puertas de mi blog estarán siempre abiertas para los amantes de este GENIO. UN saludo desde mi rinconcito!!

  2. Dino Masiero 15 julio 2008 - 7:17

    Hermosas las composiciones florales de Vincent, quedé maravillado ante tanto cromatismo.

  3. Dino Masiero 15 julio 2008 - 7:20

    Espero hayan mas páginas como las de ustedes…felicitaciones.
    http://groups.msn.com/dinomasiero

  4. Julio Ordoñez 29 julio 2008 - 3:58

    Impresionante la obra del artista DINO MASIERO!!! Mis más sinceras felicitaciones!

  5. Maria 24 agosto 2008 - 22:42

    Me gusto mucho tuis comentarios sobre la obra de este genio, relamente pintar la naturaleza hay que sentir mucho amor por la humanidad.

  6. marel 1 septiembre 2008 - 5:45

    Efectivamente un genio en artes plasticas V. Van Gogh, pero notese el gran conflicto que reflejaba en su arte, tal como fue su vida. Los girasoles marchitos, casi sin hojas, y en otras flores igual, a pesar de ello le dio magestuosidad a sus pinturas. Enfrentamiento que lo llevo a su muerte.

  7. fernando 30 octubre 2008 - 20:16

    es mi pintor preferido.por su vida,por su pintura,por la magia de sus colores,ese movimiento que da a sus cuadros,es genial.hay una pelicula sobre su vida protagonizada por por kir duglas,el loco del pelo rojo,maravillosa.gogen no era mal pintor,aunque su estilo no me interesa lo mas minimo.en v.van gogh se nota su alma y vida arrancada en retazos de sufrimientos multicolores.observas su pintura,y en tu cerebro se enciende una luz que jamas puedes olvidar.es como un fogonazo de vida,algo nuevo e inmortal.puedes observar muchas cuadros de todo tipo,pero sus cuadros te transmitiran alegria,pasion,pena,oscuridad….como un ser asi podia ser feliz…im posible.

  8. Cristina 30 octubre 2008 - 22:24

    Saludos Fernando, hablar de Van Gogh me gusta mucho. Pero no de su vida… trágica y rota.
    Me gusta de él su obsesión artística por reflejar la belleza que él era capáz de sentir. Sus obras son un reflejo de la belleza de la existencia, desde una silla, unos campos, unos campesinos… hasta el mismísimo Sol y las estrellas. Radiante belleza que sobretodo sentía auténticamente.
    Van Gogh es un maestro, sobretodo por su capacidad de sentir lo que le rodeaba, la vida y el mundo.

  9. Javier 9 febrero 2009 - 20:35

    entrar en tu blog hoy por 1vez es tan casual como que hemos conocido la obra de alguien cegado por el sol y por sus “semejantes”,1saludo

  10. eliana 18 febrero 2009 - 20:56

    me gusta van gogh..su locura ..y sobre todo,sus flores.
    no me canso de leer de su vida…

  11. Mimi 9 abril 2009 - 7:08

    Buenas noches siempre este pintor me hace ver en sus pinturas lo libre que se sentia al pintar, quizas el en cada cuadro se permitia salir de ese sufrimiento sin importarle que pensarian los demas Gracias por mostrar tanta belleza un gusto poder encontrar esta pagina ( sufrimientos multicolores ) una frase que encierra verdad gracis Fernando.

  12. Graciano 11 abril 2009 - 22:31

    Hola a todos.
    No, Mimí, Van Gogh no se sentía libre al pintar.
    Yo creo que era todo lo contrario, que su cerebro y sus manos estaban tan atados a sus propios sentimientos que se consideraba frustado al no lograr lo que anhelaba en cada obra.
    Pero son muy pocos los elegidos que pueden llegar a ese nivel de frustación. Solamente algunos místicos (de todas las religiones o creencias) han podido llegar al éxtasis.
    Estoy convencido: cuando Van Gogh pintaba, no era él. Y creo que de ahí le venía su locura: cuando se daba cuenta de que no era Vincent el que pintaba.
    Saludos

  13. isaac 13 abril 2009 - 19:58

    como se llama la tecnica de pintura de vincent van gogh?

  14. Cristina 14 abril 2009 - 19:03

    Expresionismo y empastes

  15. yecid 4 junio 2009 - 3:29

    Sin duda vincent vangoh, era un genio para expresar la belleza, sus pintura reflejan la poesia cromatica de las formas y expresiones de la naturaleza y de la belleza de la vida misma, no siempre se alcanza a enteder la dimension del talento, un genio como vincent, dificilmente volveremos a ver.

    Yecid Chequemarca
    Colombia

  16. Orlando Villareal 16 julio 2009 - 3:53

    Estimado maestro Dino Masiero, he observado su extraordinaria obra, y que me disculpe Van Gogh, pero vuestro arte es propio de un grande, de un verdadero GENIO contemporáneo.
    Mis mas sinceras felicitaciones!!!!!!!!!

  17. Cristina 20 julio 2009 - 14:13

    El enlace de arriba de Dino no funciona, se pueden ver sus obras en
    http://dinomasiero.artelista.com/

  18. John. I who else? 7 septiembre 2009 - 22:31

    hi. now watch a movie of this artist in my school. inetresante and I thought, but for lack of time we can not see everything. Almost none of my classmates wanted to see and teased and the teacher said: _ Nobody wants to see this movie!. But if I wanted to see. Also confirm that our course was not coming back to see anything. And I stay with it to know who was on his movie.
    I want a response from the authors of this page.
    Bye

  19. Cristina 10 septiembre 2009 - 11:23

    The movie is really good, you must see it. Your teacher is not working.

  20. Robin 27 septiembre 2009 - 4:40

    Bravo~~!Ha~I’m from China~很喜欢呢!!!

  21. Angel 28 octubre 2009 - 1:59

    Hola Cristina soy nuevo aca, sabes ami me gusta mucho lapintura admiro las obras de van gogh, jan van eiyk, delacroix, rembrand, y muchos otros, sabes ami tambien me gusta pintar solo que no tengo ni tecnica ni estilo lo que pasa es que no he podido estudiar en forma este arte no se talvez por las circunstancias en las que ahora me encuentro yo quisiera que me aconsejaras no se tal vez algunos ejercicios o algo que pueda practicar para pues ir empezando poco a poco pero ahora ya hacerlo con estilo y pues con mucho sentido. te mando un saludo desde Oaxaca Mexico. espero tu consejo ;-).

  22. Cristina 28 octubre 2009 - 13:29

    Hola Angel. Me alegro que te guste la pintura.
    Hace tiempo pensé poner una sección de ejerccios. Voy a ver si puedo hacerlo, con ejercicios buenos para comenzar sin miedos a pintar.
    Venga, próximamente, prometido.

  23. Cristina 28 octubre 2009 - 13:31

    Si nos damos cuenta, Van Gogh no pintaba historias que se inventaba… creo que su arte era, como dice Osho, “objetivo”, porque buscaba crear belleza y transmitir lo que el veía, su amor y su energía en las flores. Y tal como dice Osho de él, si hubiera nacido en Oriente, habría sigo un místico.

  24. odio a van gogh 18 noviembre 2009 - 22:36

    van gogh se corto una oreja!!! estaba loco!!! yo pinto mejor q ese pelotudo! na joda, pintaba re bien, estoy haciendo un trabajo sobre el para mi colegio jaaja tngo apenas 14 años y estoy re-al pedo.

  25. mime 26 noviembre 2009 - 4:04

    creo que se espresa muy bien con la combinacion de los colores y sabia muy bien que era lo que queria plasmar en la pintura

  26. jorge manuel dumont 14 diciembre 2009 - 16:28

    A veces se habla de una insania mental sobre la persona de Vangoh, pero no nos olvidemos que con su trabajo dejo a generaciones amor y belleza…muchas gracias vincent…

  27. victoria 1 febrero 2010 - 22:04

    Hola, solo quiero encontrar un cuadro de flores de Alhelies y quizas tenga otro nombre.
    Me puedes ayudar?

  28. Diego 6 febrero 2010 - 23:38

    savian que van gogh consumia absenta para inspirarse en sus pinturas la absenta es un licor alucinogeno que se consumia mucho en francia por lo cual lo habrian echo ilegal despues tmb es conocido como licor de ajenjo es solo un dato no estoy promoviendo nada jajaj pero de todas formas es un gran pintor aunque sobreestimulado

  29. Graciano 9 febrero 2010 - 1:45

    Diego,
    ¿Y qué más me dá?. Todos comemos, defecamos, orinamos, reimos, lloramos y, hasta algunos, copulan.Lo que sí te puedo asegurar es que yo, al igual que muchos otros, ni “jartos de vino” podemos aproximarnos a él.
    Saludos

  30. Pamela Gaite 17 febrero 2010 - 19:07

    Muy lindo el sitio, soy médica pero me encanta distraerme leyendo de arte y pintura para aprender un poco más, gracias, Pamela

  31. coki 19 marzo 2010 - 22:15

    me gusta much las obras y pinturas de vincent van gogh esta bueno interesarce en el arte. esta buenisimooooooooo

  32. anna 31 marzo 2010 - 16:21

    me gusta muchisimo ,hay algo en el que me llama la tención,sera la peculiar forma de pintar tiene un estilo propioy en sus pinturas refleja mucho su personalidad ,es buenisimo.anna

  33. anna 31 marzo 2010 - 16:26

    POR FAVOR ,AYUDARME NO ENCUENTRO LOS CAMPOS DE GIRASOLES ,SOLO ENCUENTRO LOS JARRONES,SE K LOS HE VISTO EN MUCHOS SITIOS ,PERO AHORA NO SE DONDE.CRACIAS

  34. marcos 4 abril 2010 - 2:37

    hola cristiana
    tengo una pintura de van gogh,la compre en una venta de garage en boston…como puedo saber si es una copia o es original?

  35. Cristina 5 abril 2010 - 22:55

    Tienes que contactar con un especialista en tasaciones o experto en este artista

  36. kenia garcía 8 abril 2010 - 2:00

    que tuani estan

  37. jennifer 19 abril 2010 - 0:35

    yo en mi cole estudio este artista que sus cuadros a mi a que sale el con y el de la siesta y la foto y me pregunto por que se corto el lobulo de la oreja adios

  38. erika jasmin serna ruiz 24 mayo 2010 - 4:36

    sun las mejores pituras que he visto,porlo particular no me gustan los bodegones,pero estos medespiertan sierta curiosidad.ahuque yo siempre dibujo personajes de anime,me parece que el efecto que le dan ha estas pintuas es muy bueno y hay veces que me pregunto como lo hacen

  39. margarita 14 octubre 2010 - 14:45

    Estoy dando sus hobras en plastica de el cole i en mi casa tengo dos suyas una es”Noche estrellada”y otra es”flores azules.A mi madre le encantan esos cuadros i es una fan suya,pero a mi tambien me gusta,sobretodo”El grito”jajajajajajajajajajaj!

  40. pepe chuy 10 noviembre 2010 - 22:49

    es bueno ke aun aiga genthe ke se intherese x el arthe a mi me facina de echo encontre esta pagina al buscar una imagen de los girasoles para aser una replica para mi cuarto haha. estha genial la pagina sigan asi y astha prontho.

  41. ERIKA 3 diciembre 2010 - 7:21

    ES UNA INSPIRACION SU PINTURA LO ADORO Y CREO K ES MUY COMPLICADO SU PENSAMIENTO Y SU MODO DE VR LA VIDA, ADEMAS DE SR UNO DE LOS PRIMEROS IMPRESIONISTAS K DCIDIERON PINTAR LAS COSAS COMO REALMENTE SE VEIAN Y TAMBIEN DECIDIO VER BELLEZA EN ALGO MAS K LAS PERSONAS OK.

  42. Katy Barrick 20 diciembre 2010 - 17:17

    Quiero comentar primero que no se nada de arte, peros sucede que con Van Gogh me hace sentir emociones y sentimien tos, emociones cono la rabia, la impotencia y sentimientos de amor con mucha pasión, esa pasión en cada pincelada, en cada creación, en la necesidad de ver su idea tangible en un lienzo, tanta pasión que nos refleja la locura, esa locura que fue aumentando con los años y ya fue imposible detenerla y lo lleva a su autodestruccion dejandonos solo sus pinturas con sus gritos mudos saturados de frenesi. Realmente fue un pintor extraordinario, a mi me conmueve.

  43. karina pacheco escalante 6 enero 2011 - 20:15

    no sale muchas cosas interesanres

  44. lourdes rosas 24 enero 2011 - 0:00

    soy una admiradora de Van Gogh de toda la vida puedo pasar horas viendo sus pinturas; soy una persona economicamente mal tengo 3 fotos en mi casa quisiera saber como puedo comprar una copia de cualquier pintura de el y en donde lo agradeceria mucho tengo 54 anos y quisiera tener una copia por lo menos en mi cuarto para admirarla.gracias.

  45. Cristina 2 febrero 2011 - 11:20

    En google podemos ver la noche estrellada de Van Gogh:
    http://www.googleartproject.com/museums/moma/the-starry-night

  46. muajaj 21 febrero 2011 - 19:20

    Muy bueno; pero no hay otros cuadros? pongan liiiiinks

  47. almaangelica 30 marzo 2011 - 9:17

    hola a mi me gusta pintar lo q siento y me encanta sus pinturas y no se nada de arte
    pero para mi es muy interesante la forma en como expresaba sus sentimientos
    aveces me identifico con el x varias cosas y me gustaria q la gente conociera mis dibujos y q me den sus opiniones

  48. angie 21 abril 2011 - 21:35

    es uno de los pintores preferidos mios amo sus pinturas y esas rosas que sabe pintar

  49. camin savater 11 mayo 2011 - 19:25

    Creo que van goht busco su propia libertad en el arte, fue una libertad llena de angustia de sufrimiento,no me gustaría tener esa libertad, la libertad es un compromiso, un cmpromiso para cada día ser mejor; el desespero la angustia no son buenos para la libertad.

  50. Plus Size Shapewear 19 mayo 2011 - 2:27

    Pero que manera de expresarse la de este artista, que hasta la fecha se le reconoce sus grandiosas obras de arte; yo estoy de acuerdo con Graciano de que el cerebro y sus manos estaban tan atados a sus propios sentimientos que se consideraba frustado al no lograr lo que anhelaba en cada obra. Me encanta este blog!!

  51. Dr.Palote 11 julio 2011 - 17:28

    Buenos dias. La composición superior parece estar preparada con mucha dedicación, quiero decir, parece sacada de algún texto pictórico. Definir a un genio como tal, es fácil. Lo que me parece erroneo, es definir su enfermedad con la genialidad.
    Bastante problema es para un esquizofrenico su enfermedad, como para encima decirle la suerte que tiene por ella. Sin duda, si alguien me lo dijera a mi, me cortaria el palote. Vicente, es un genio por sus pinturas, no por su enfermedad. No confundir LA GENIALIDAD con la ENFERMEDAD.

  52. santiago roberto 30 julio 2011 - 3:40

    los cuadros son ermosos no se por que antes los jusgaban

  53. Orlando Segura P. 16 agosto 2011 - 22:20

    Admiro las obras de Van Gogh, es uno de los pintores preferidos. Sus composiciones, colorido y su estilo es maravilloso.

  54. july van gogh 18 agosto 2011 - 19:32

    ehuuu en que fecha se contruyo el jarrón con fores??????

  55. azul 22 agosto 2011 - 21:22

    sus obras son presiosas,me impresionan todo el tiempo especialmente cuando estoy triste

  56. Cristina 23 agosto 2011 - 12:40

    Es que yo no tengo el libro. Pero con un poco de suerte, algún dia mi amiga Carol que si que lo tiene, te lo pondrá por aqui.

  57. rita 2 septiembre 2011 - 1:56

    sta re copaaaaaaaaaaaaa el dibuuuuuuuu

  58. Graciano 26 septiembre 2011 - 14:18

    Hacía tiempo que no lo veía.
    Esa cabeza de girasol me deja sin palabras.
    !Qué manera de pintar!

    Saludos

  59. Magui 28 septiembre 2011 - 6:34

    HOLA MUY BUENAS LAS PINTURAS DE VAN GHO… BUSKABA EL SIGNIFICADO DE MIS FLORES..Y ME ENCONTRE CON QUE LE GUSTABA Y PINTABA LO MISMO QUE YO PINTO.. OBVIAMENTE NO ME COMPARO CON ESE GRAN MAESTRO.. PERO LA VERDAD Q ME KEDE ANONADADA !!! ES MAS TENGO LA OREJA CORTADA !!! JAJAJA.. GRAX.. POR LEERLOS A TODOS MUY LINDAS SUS PALABRAS !!Y SUS COMENTARIOS !!SI ALGUIEN KIERE HABLAR DE ESE GRAN PINTOR.. LES DEJO MI CORREO.. macael22@hotmail.com … un beso para todos !!! y que DIOS los bendiga !! a todos !1 seguire pintando mas Flores !! mis preferidas.. AZULES Y GIRASOLES. !!

  60. Nobody 28 septiembre 2011 - 22:00

    Si mis fuentes no me fallan es de 1887, tendría que verificar, los girasoles de 1888 y el jarrón con lirios o flores azules de 1890.Como en las traducciones los nombres a veces se alteran es conveniente mirar las imágenes para ver si se trata del mismo cuadro. En todo caso siempre la fuente mas segura es la de los museos, aprovechen ustedes que los tienen cerquita, yo sólo accedo a ellos por enciclopedias e internet :(

  61. Cristina 29 septiembre 2011 - 10:46

    Pues si. Lo que yo escribí ya hace tiempo ha sido ampliado por la opinión de todos sus admiradores. Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veis que a la gente les gusta también leerlos. Es impresionante cómo un pintor que en su tiempo no triunfó, tiene millones de admiradores años y años después. Nunca se lo hubiera podido imaginar, el pobre Van Gogh, que ivamos a estar conectados en Internet hablando de sus flores…. Ay Van Gogh! Que te quiten lo bailao!

  62. marcelo galaz grassi 10 diciembre 2011 - 7:04

    mis mas profundas y emotivas agradesimienrtos , por la puesta en escena, para el mas grande que dio el S xlx al no se si lugar em la histoeria del arte esta c elosa,ente guardadon para el y su singular estilo y combinacion de colores su aarte te trasporta cada vez que se mira sus paisajes es co,mo si quisiera que ekl mundo es mucho mas inyreresante como se ve ey o principe de la pintura sin duda su

  63. marcelo galaz grassi 10 diciembre 2011 - 7:15

    nuevamente quiero saludar al mundo de de la pimtura y em especial a la gente que se preocupa y colabora , , a ati cristina que difundes , muy bien , con atinadas comentarios , espero que te mantengasd por mucho sie,pre trayendonos mas arte

  64. Mónica 13 diciembre 2011 - 22:18

    Me encanta la pintura Cristina, te felicito excelentes tus comentarios nos acercan más al arte de la pintura, yo pinto ni en hoja pero me encanta el tema.
    Felicidades.

  65. jose a 5 enero 2012 - 16:03

    Felicitaciones por el blog, muy buena, la descubri ahora, buscando mas obras de este genial pintor, felicitaciones. Saludos desde Asuncion del Paraguay.

  66. roberto 27 enero 2012 - 21:33

    me gusta van gogh tiene bastante fuerza tecnicamente y no es nada timido a la hora de aplicar la pincelada aparte de que todos sus cuadros muestran grandes rasgos de su personalidad para mi uno de sus mejores cuadros es la noche estrellada es uno de sus cuadros mas profundos y espresivos de todo el pstimpresionismo

  67. francisa perez 4 abril 2012 - 0:12

    son lindas sus pintura, todas :) es un muy buen pintor !!! :)

  68. lili 12 abril 2012 - 18:53

    Tener un nerviosismo incontrolado.-> Su especie de enfermedad (es posible que fuera esquizofrenia o inestabilidad psíquica acentuada por el alcohol) No influyó nunca en la forma de pintar, ya que Van Gogh solo duerme cuando tienen un ataque, teniendo miedo a estas crisis ya que no puede crear durante estas fases.

    En sus cuadros se refleja que fue una persona sensible y un genio del color. ^^

  69. Cristina 13 abril 2012 - 20:11

    No estoy de acuerdo. Pienso que pintaba así por su nerviosismo, sólo hay que verlo en las pinceladas.

  70. carlota 14 junio 2012 - 16:31

    Que buenas imagenes de los espectaculares cuadros de VAN GONG super bonitas y creatibas igual era una persona sensible ya que …. es el rey de los colores!!!

  71. Beatriz 25 septiembre 2012 - 20:49

    Que buenas imagenes de los espectaculares cuadros de VAN GONG super bonitas y creatibas igual era una persona sensible ya que …. es el rey de los colores !!!!

    Me gusto mucho tuis comentarios sobre la obra de este genio, relamente pintar la naturaleza hay que sentir mucho amor por la humanidad!!!

  72. SERGIO CHINCHILLA 31 octubre 2012 - 5:32

    Es mi pintor preferido, simplifico lo complejo, la seguridad de su pincelada y la forma de expresarse es su sencillez. (El no se corto la oreja, fue gaugin despues de una discucion que tubieron cuando regresaban a la casa amarilla, ademas solo fue el lobulo.) despues de eso gaugin se fue a una isla al sur de francia donde murio. hubieran sido un buen equipo.

  73. Mari Vaeran 8 enero 2013 - 19:21

    El colorido y complejidad de los cuadros de flores de Van Gogh son para mí únicos y los hace bellísimos. Me pregunto porqué el cuadro de Los Girasoles es el que más renombre y fama tiene. Tiene otros, como Jarrón con Amapolas, o Jarrón con Flores, que como podemos ver aquí, son más bonitos y a mi entender hasta más difíciles de pintar que Los Girasoles.

  74. Cristina 10 enero 2013 - 13:28

    Si, pero los girasoles son pura luz, son un tormento, un remolino de pasta pictórica, una locura del sol…

  75. joan 3 febrero 2013 - 12:42

    son mui bonitos todos

  76. joan 3 febrero 2013 - 12:44

    la cristina es muy fa

  77. G-Joshue 15 marzo 2013 - 22:13

    Hola, Cristina Alejos! De verdad, Felicitaciones por tu Blog!!…Es exelente y práctico para valorar y conocer muchos estilos sobre el arte pictórico humano!!!
    Quisiera saber con detalle cuáles son los pioneros o artistas pictóricos que lograron tomar como objetivo la naturaleza de las FLORES, en su evolución de diversas caracteristicas y métodos…; además, este estilo de pintar flores y sus corrientes artisticas dónde se ubica en la Historia del Arte?
    aquí dejo dos direcciones en youtube sobre el Arte Contemporáneo que me interesa estudiar:
    http://www.youtube.com/watch?v=xYWtbLg3Sfs
    http://www.youtube.com/watch?v=Tl1BpkPDUd0

    Un agradecimiento de antemano Cristina A. sobre cualquier consejo o critica que me puedas ilustrar!!! Estaré detallando tu Blog, beso y abrazo!!!

  78. Cristina 15 marzo 2013 - 22:26

    Hola G-Joshue! Qué simpático!
    Voy a ver los videos. EL arte de pintar flores es universal y atemporal, creo yo. Porque la belleza de las flores es muy atractiva. Si ya se pintaban desde el arte egipcio como decoración, e incluso antes, seguro que hay alguna flor en el arte prehistórico.
    Un saludo y gracias!!

  79. G-Joshue 21 marzo 2013 - 19:30

    En buen momento encontré este aporte y el nuevo lick que dejas sobre mis cuestiones, he observado con detenimiento la artista norteamericana fallecida llamada Georgia O’keeffe, en verdad, Ella fue una de las pioneras de este nuevo arte contemporáneo de pintar flores.
    Gracias por tu nueva publicación de las bellas Flores de G.O’keeffe. y Seguiré investigando sobre sus obras y su vida, entre otros artistas que fuenron influenciados por O’keeffe.

    Gracias Cristina Alejos, eres muy atenta!!! Saludes calidos desde Colombia

  80. Cristina 25 marzo 2013 - 14:12

    Gracias a ti G-Joshue
    Es un placer hablar sobre la pintura de flores!!!

  81. Andy 7 julio 2013 - 4:13

    Me gusta mucho el tema del impresionismo y post-impresionismo.
    Quisiera conocer personas con las que pueda entablar conversaciones acerca de y obtener una retro alimentación. Soy nueva en esto y bastante inexperta pero ¡Creo que no hay nada más maravilloso que los cuadros de Vincent Van Gogh!

  82. JUNCO 13 septiembre 2013 - 1:12

    LA COVINACIO DEL JIRASOL HAMARILLO COMO EL ASTRO REI HENAMORA HALA NATURALE SALBANDOLO DE LA LOCURA INSPIRA EN EL ASUL DE LA MAR

  83. Ana 3 octubre 2013 - 18:59

    Hermoso todo!Me encanta esta pagina!Gracias por dejarme participar,un abrazo!!

  84. Carlota 17 abril 2014 - 10:08

    No se que me pasa pero es que estoy enamorada de este hombre, Vincent Van Gogh.
    Me encanta pintar como el, pero tengo un problema. Cojo una foto, quiero dar rienda suelta, y zas, no logro sus pinceladas.
    Sin embargo, intentando copiarlo me siento a gusto y encima me satisface el trabajo que realizo.
    Esto es normal?
    Quizá tenga un abismo entre mi cabeza y el pincel?
    Que dilema, posiblemente esto me tenga atrapada y no pueda progresar.
    Es una reflexión que me gustaría compartir entre tantos artistas, por si me dais alguna idea para desengancharme de este Sr.
    Un saludo a todos.
    Carlota

  85. Cristina 17 abril 2014 - 11:42

    Hola Carlota!!

    Te comprendo perfectamente. La pasión, la energía desbordante y el amor profundo que Van Gogh sentía es expresado de tal forma en sus colores, sus pinceladas y sus temas pictóricos que cuando se nos mete dentro es como una droga, porque alimenta el alma, la pasión interna por la belleza y el amor. Que te voy a decir yo… también enamorada de él, que hace poco escuché un audio libro en francés donde narraban su vida, y como no, acabas llorando… jaja!!!

    Supongo que la lección más importante que podemos aprender de él es la Auto-Afirmación que tuvo como pintor. Un pintor solo es pintor si decide serlo y dar todo lo que puede de sí, a pesar de todo lo demás, de toda la gente e incluso a pesar de no vender nada.

    Pero de digo algo más, para que te desenganches… Hay muchos pintores que enganchan también…
    Estoy a punto de colgar un tema sobre Nam, una pintora de Seúl de una suavidad maravillosa, todo lo contrario que los empastes de Van Gogh, y que al mismo tiempo se inpira en él. Cosas de la existencia, Nam pinta homenajes a Van Gogh con su delicado pincel y vende sus obras a extraordinarios precios. Impresionante, no?

3 Temas relacionados

  1. Desvelan el misterio de la alteración de un cuadro de Van Gogh | Ciencia 17 septiembre 2012 - 17:58
  2. Las flores de Georgia O´Keeffe | Pintura y Artistas 18 marzo 2013 - 13:05
  3. Desvelan el misterio de la alteración de un cuadro de Van Gogh 8 diciembre 2013 - 3:01

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,233 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis