La ley de la Atracción

Jueves, 26 marzo 2009 » Temas e ideas » 20 Comentarios

“El secreto” es un documental creado por Rhonda Byrne (www.thesecret.tv) que nos habla del poder o ley de la Atracción que poseemos todos los seres humanos al tener mente y conciencia.
La ley de la Atracción es una energía por la cual aquello que pensamos se convierte en nuestra realidad, nuestra vida.

La ley de la atracción
Resumen de el Secreto o Ley de la Atracción.

Se basa en dos ideas / conceptos muy fuertes:

  1. Todo lo que existe es energía. Y como sabemos, la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Somos energía con una forma concreta por la cual, la existencia toma conciencia.
  2. Con nuestra mente y enfocando nuestros pensamientos en nuestros deseos, podemos crear nuestra vida, las cosas que queremos y en definitiva, nuestra realidad. Así es como usamos nuestra energía y atremos a nosotros todo aquello que queremos o (equivocadamente) aquello en lo que más pensamos.

Para utilizar bien la Ley de la Atracción debemos hacer tres cosas:

  1. Pedir
  2. Creer
  3. Recibir

Y para potenciar esta energía o ley debemos Agradecer (lo que existe y amamos) y Visualizar (lo que deseamos). Con este secreto vemos que la vida está llena de posibilidades y lo que pasa es que no las vemos.
Esta toma de conciencia es toda una revolución y no debemos olvidarnos de que está en nuestras manos.

Libro original sobre la Ley de la Atracción, que puedes descargar aquí en PDF: LA CIENCIA DE VOLVERSE RICO – de Wallace D. Wattles


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

18 Comentarios

  1. Claudia 30 marzo 2009 - 15:30

    Cristina:
    No se si ya comenzaste a utilizar “el secreto” , o si te ha convencido la idea que propone. Yo lei el libro hace unos meses atrás, y luego vi el documental. Al comiezno puede parecer iluso e imposible, pero después de haberlo llevado a la práctica y haber conseguido numerosas veces exactamente lo que espero puedo dar fe de lo efectivo que es. No es una idea nueva (ideologías diversas ya proponian la idea hace mucho); el libro y documental son algo repetitivos pero , no por eso, menos ciertos. Requisito: fe ciega (al punto de alegrarse anticipadamente por lo que vas a conseguir). Y a los artistas no debiera costarnos tanto, ya que básicamente se necesita tener imaginación.
    Para los admiradores de Einstein, una frase suya:
    “La imaginación es un avance de lo que atraerá la vida”

  2. Ailobiu 31 marzo 2009 - 23:33

    “”,
    ¿con lo cual,si en un momento dado, alguien considera que no es feliz con su vida o que ,sí,está satisfecho con ella, depende,de si tiene buenos,negativos,originales,trágicos,etcs, pensamientos,con lo cual no habría más que aprender a pensar en la buena vida,para que ésta te fuera formidable?; ah,no! decías que dependía de una energía. Hay algo que no me encaja,¿porque incluso las circunstancias son fruto de tus o de otros pensamientos,o de tus o de otras energías que no sean las tuyas? No es por ir de tocanarizes, pero me pongo en el lugar de mucha gente desgraciada,que sufre a diario por motivos totalmente ajenos a sus deseos y pensamientos y sus energías y esa conclusión me parece una ofensa.
    También decías que ” la ley de la atracción era pedir,ceer y recibir” bueno, casi voy dejar para otro día el orden y origen de esos verbos,pero de entrada,creo que antes que pedir hay que dar.Buena noche

  3. Cristina 1 abril 2009 - 0:11

    Hola Claudia, el otro día te echaba de menos en el blog…

    La ley de la atracción es igual que la ley de la gravedad, ocurre científicamente, yo también la he comprobado. Pero para creer en ella las personas deben estar “espiritualmente preparadas”. Acceden al secreto solo aquellos que lo atraen hacia si mismos, por esta misma ley.
    Desde pequeña siempre creí que son posibles todas las utopías. Y sigo pensando que la lógica es el gran enemigo de la creación. Además, para creer en esta ley hay que reconocer que la realidad no existe y que hay una energía superior a todo.
    Las religiones se han aprobechado de esta ley para convencer a sus creyentes. Yo prefiero pensar que es la energía de lo que existe.
    He podido comprobar cómo la “realidad” a mi alrrededor me va presentando lo que pido en montones de oportunidades y soy yo la lenta, la que no lo ve… pero al final, abro bien los ojos, lo veo y se cumple.
    Cada persona va a su velocidad, y cada persona lleva su trayectoria, espero, hacia su felicidad, porque si solo piensan en su miseria y sus desgracias, efectivamente, eso es lo que más atraerán.

  4. Graciano 1 abril 2009 - 2:00

    Nunca me han gustado esos manuales de “hable inglés en 3 semanas”, “alcance la felicidad completa en 10 días”, “cómo hacer amigos” o cosas parecidas.
    Pero en esto de la Ley de la Atracción tengo mi propia teoría: la teoría de DEJARSE LLEVAR.
    Desde que Newton lo publicó, se sabe que los cuerpos materiales se atraen entre sí con una fuerza que es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ambos. Es decir, si la distancia entre ellos se reduce a la mitad, esa fuerza se hace cuatro veces más grande; si se reduce a un tercio se multiplica por nueve, y si esa distancia llegase a ser realmente nula (practicamente imposible), la fuerza de atracción se haría infinita.
    Pués bien, si yo pudiese cambiar el concepto de “cuerpo material” por el de “enemigo”, “anhelo”, “idea”, etc., ¿os imaginais la fuerza de atracción que podría generarse al acercarme a mi enemigo, a mi anhelo, a mi idea…?.
    Sería solamente cuestión de DEJARSE LLEVAR.
    Elucubraciones mías.
    Saludos

  5. Claudia 1 abril 2009 - 2:43

    Que “El Secreto” sea un “manual” también le restaba credibilidad o mérito al libro cuando lo comencé a leer.Soy una persona bastante escéptica. Pero hoy lo recomiendo basada en mi experiencia y la efectividad. Ailobiu malentendió completamente la idea; entiendo que la gente desgraciada no quiere que le ocurran desgracias, pero el temor a algo y concentrarse en ello lo atrae. El pensamiento tiene repercuciones en lo externo innegablemente (en la experiencia, la salud, etc). De eso se trata. Como indica Cristina, para creer en ella hay que preparado, y no es nada fácil. Pero después de pensar en ganarme algo, y ganármelo. Pensar en vender una pintura, y venderla. Pensar en mi éxito profesional y haber obtenido mis dos primeras exposiciones este año, no me puedo permitir ninguna suerte de pesimismo (mal llamado realismo muchas veces).
    Saludos Cristina y Graciano.
    (la frase de Einstein no sirvió de mucho, jaja)

  6. Cristina 1 abril 2009 - 10:00

    Yo tadavía tengo que aprender y comprender mucho sobre esta ley de la atracción. Con la ley de la gravedad por ejemplo, si tiras al suelo una pelota (y le das un poco de fuerza), ésta puede revotar e ir directamente hacia tu cara. La otra ley igual, los deseos tienen consecuencias a veces descontroladas, que no esperábamos. La dificultad y a la vez su gracia, radica en lo cada persona desea, en contraste con los deseos de los demás, que pueden actuar con tus deseos… muchas pelotas rebotando…

  7. Graciano 1 abril 2009 - 14:25

    Espero que no os lo tomeis a mal, pero quisiera aclararos algunas de mis ideas:
    A Claudia:
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Einstein. Puedo sentirme totalmente feliz echando a volar aviones de papel desde mi ventana sin necesidad de doctorarme en Ingeniería Aeronáutica.
    A Ailobiu:
    Tienes razón. Nuestra imaginación, egoistamente, hacia dentro, nos encierra hermeticamente en nuestra concha blindada. Ya sé que no es fácil y que yo soy el primero en no hacerlo, pero deberíamos salir más a menudo de nuestro cascarón para acercarnos a los demás, para DEJARNOS LLEVAR por la fuerza de atracción.
    A Cristina:
    El misticismo se crea dentro de cada uno. La admiración al universo o el miedo a lo desconocido han dado origen a todas las religiones desde hace 100.000 años. Nada me impide creer en algo si yo quiero creer en ello, sin ninguna explicación científica.
    En cuanto a las energías, te recomiendo coger una raqueta en una mano y un embudo en la otra para devolver o recoger los pelotazos que puedan llegarte.

    Saludos, amigas

  8. Ailobiu 4 abril 2009 - 3:40

    Corre el agua por el arroyo camino del río.La Vida se multiplica a su paso.Ranas,mariposas,libélulas,refrescándose con las gotas juguetonas y posarse al Sol,en los lirios y las cañas y escapar a tiempo de los barítonos y sopranos,que vuelan a beber y recuperar fuerzas antes de seguir construyendo sus nidos.Corre el agua tropezando con las piedras y ramas que se atreven a ponerse en su camino y éstas,como madres,le recogen entre brazos y le dejan marchar en libertad.
    Atravesado un tronco,seco,hueco,variando la velocidad del curso y creando un espacio tranquilo y silencioso .

    Ese tronco por mucho que desee brotar,ser árbol y cantar con sus ramas,nunca lo vá a conseguir,pero si consigue no desear lo que no tiene sino disfrutar con lo que es,quizás se daría cuenta que árboles como el hay muchos,pero troncos,que crean un lugar especial no.

    Cristina,espero no tomes como un ataque personal mis contrariedades,con lo que me resulta interesante,si no fuese así,no perdería el tiempo.Es una energía que la dirijo hacia donde molesta muchas veces,porque es provocativa,pero depende con que energías me encuentre.Hay energías que lo ven como una ofensa y otras como un juego, que puede ser creativo .Está claro que si todas las aguas van hacia el mismo sitio,llegan amtes,pero se pueden perder muchas cosas por el camino,troncos y piedras que podrían embellecer su correr.

  9. Ailobiu 4 abril 2009 - 4:00

    Hay conchas blindadas que no se dejan abrir ,mas que por quien adivine,averigüe,sospeche,acierte,investigue su código secreto y mientras ,es cierto que la concha no se relaciona con nadie,pero aunque parece hermética está viendo todo y la verdad,a veces es por pereza y otras porque no hay quien le atraiga y no quiere salir de su encierro.Pero la concha desarrolla su imaginación y allí adentro,ocurren muuuchas historias. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

  10. Katherine 27 agosto 2009 - 18:56

    Estimados, comprè el video le vi 3 veces, es muy interesante, yo no soy experta en temas en analizar ciertos temas de fisica y otros derivados en la materia, si estoy segura que todo lo atraemos hasta veces sin darnos cuentas què es lo que atraemos. Ocurre que Hace 2 semanas me robaron mi mochila con todos mis documentos y varios objetos, yo no sè si lo atraje ò no,pero la persona que me hurto quizas no le espera nada bueno, al fin al cabo tuve que empezar a tramitar todo de nuevo y seguir adelante con mi vida, mis pensamientos es continuar con mis deseos positivos, todo pasa para mejor, lo importante es conocer las leyes universales y creer en ella y por supuerto hay que aplicarlas, siempre con la convicciòn que sucederàn,tenemos que trabajar con estas leyes, para eso hay que tener conciencia. Aprovechemos que la naturaleza nos dà, si incorporamos a nuestras vidas los 4 elementos (agua, tierra, fuego y aire) es màs que seguro que conseguiremos muchas cosas positivas y se sincronizarà sin mayor esfuerzo, deja que fluya…muchas gracias y saludos

  11. lizeth 1 abril 2010 - 4:22

    esto es la memjor historia de la pintura leanla que esto es lo mejor que pudo haber pasado en la epoca de la pintura tomenlo como un concejo leanlo y sedarancuenta que bueno es esta ley

  12. MARCELA 15 febrero 2011 - 21:07

    HOLA SOY MARCELA Y TENGO 14 AÑOS LA VERDAD ES QUE CON MI MAMA EMPEZAMOS A LEER EL SECRETO HACE UNOS MESES PARA VER DE QUE SE TRATABA … LA VERDAD ES QUE NOSOTRAS ANTES SIEMPRE HABIAMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS PERO AHORA ESPERO QUE TODO ESO CAMBIE POR QUE ESTAMOS USANDO EL SECRETO IGUALMENTE TENGO UNA PREGUNTA…CUANTAS VECES TENEMOS Q PEDIR ALGO POR Q EL PROCESO CREATIVO DICE Q CON UNA VEZ BASTA PERO USANDO LA LEY DE ATRACCION SERIAN VARIAS VECES ?BUENO ESPERO Q PASEN POR MAIL BESOS

  13. xavier 19 febrero 2011 - 3:57

    con fe o sin fe funciona
    eso lo abrevia todo por algo estamos hechos a imagen i semejanza de dios, por lo tanto podemos crear nuestro propio mundo, algo tan sencillo se complican,…. el otro dia en el pre de la universidad mandaron a investigar sobre numero aureo, ahi me di cuenta cada vez mas la perfeccion del mundo….

  14. lazaro 28 mayo 2011 - 10:18

    Las energias positivas y las negativas son innegables,pero para que funcionen como medios de atraccion hay que desarollarlas y ejercitarlas,tener fe de que si funciona y estar limpio,cuando me refiero a limpio hablo de las negativas que no son mas que los pensamientos y acciones que uno crea que son malos para uno,porque aun siendo malo y uno no saberlo no son tan nocivos.
    Para estar limpio,envidia,odio,maldad,crueldad,sobervia,inhumanidad,vicios,adulterio
    robo,blasfemia,locura,mentira etc,etc,etc deben estar fuera de nosotros ya que son energias negativas y atraeran otras semejantes que actuaran como el polo negativo de
    una fuerza magnetica que repelera al positivo,por otra parte pedir y pedir con la certeza que sera una realidad,incluso comenzaras a disfrutarlo en forma de felicidad antes de que esas fuerzas positivas atraigan tu peticion.
    Practicar el amor,la bondad,humildad,desinteres(favor a cambio de nada)caridad
    etc,etc,etc,son energias positivas que debes de acojer en tu alma como tu unica forma
    de vida.La fe,la limpieza,la practica diaria de las energias positivas,la peticion y
    recibir son los secretos de la ley de atraccion.
    Lazaro el Cubano.

  15. Amelia 5 septiembre 2011 - 21:12

    Hacce un tiempo leí el libro “El Secreto”, y también vi el documental. Recuerdo que en un momento, se hablaba de un artista que dibujaba mujeres de espalda, y en su vida realmente se encontraba muy solo y quería conseguir pareja. Una de las mujeres de “El Secreto”, le propuso que comenzara a cambiar sus cuadros por otras pinturas más felices, en las cuales él se viera disfrutando junto a una compañera de vida…mágicamente, al poco tiempo conoció a una mujer con quien formó una feliz paraja. Me preguntaba ¿qué ideas se les ocurre pintar para modificar su vida? ¿Ya comenzaron a hacerlo? Sería interesante llevarlo a la práctica y comprobar cómo podemos cambiar para mejorar nuestras vidas!

  16. Cristina 6 septiembre 2011 - 10:35

    Pues tienes razón. Tendríamos que pintar más cosas que nos gustan para atraerlas. O algún dibujo de vez en cuando.

  17. tiziano 21 julio 2012 - 11:37

    La ley de la atracción resulta, se deben seguir los pasos que dicen el libro, video y artículos pero me parece que una de los aspectos fundamentales es saber exactamente que es lo que se quiere y concentrarse en esa idea, visualizarla, sentirla y los otros pasos, pero me parece que es preferible dedicar un deseo por vez para aplicar el proceso,tambien hay que estar dentro de lo posible relajado y centrar los pensamientos en ese objetivo con sentimientos de alegria (un secreto: cuando visualicen pueden poner alguna música que les agrade). Si la persona estuviese en algún periodo de dificultades, laborales, relacionales, étc, es preferible que busque un espacio y momento en que estar desconectado aunque fuese algunos minutos de los problemas. Otra sugerencia: es importante estar atento a alguna forma en que pueda presentarse la oportunidad de lograr el objetivo. Ej; si escuchas la conversacion de alguien en la calle, el trabajo, etc. de pronto oyes que hablan de como conseguir algo que habías deseado, debes estar atento a las señales favorables que te envia el Universo.

  18. Cristina 22 julio 2012 - 10:11

    Gracias Tiziano.
    Es como soñar despiertos, pero ahora con cierta conciencia de que esos sueños son atraídos hacia nosotros gracias a soñarlos. Aunque cuando soñemos – visualicemos no debemos pensar en que si va a funcinar o no, solo debemos sentirnos como si ya tuviesemos lo que queremos.
    La ley de la atracción anima a mucha gente a seguir soñando en la vida.

2 Temas relacionados

  1. Pensando en el universo | Pintura y Artistas 30 abril 2009 - 14:13
  2. ¿Quién es Dios? ¿Se puede pintar a Dios? | Pintura y Artistas 28 abril 2012 - 19:04

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,188 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis