Internet es una Selva

Jueves, 23 diciembre 2010 » Mundo blog » 9 Comentarios

Selva Amazónica de Jose Moreno Aparicio

La naturaleza salvaje de Internet va en aumento

Cada página Web es como una nueva especie en el mundo digital que es la Red de Internet.

Cuando nace un sitio web, puede quedar tal y como nació, o puede ir creciendo por si mismo, hasta convertirse en una criatura gigante. Por ejemplo, cuando nacieron Facebook o Youtube, su potente semilla hizo que fueran desarrollándose hasta ser los poderosos sitios web que ahora son.

Otras páginas web crecen lenta y discretamente, como los blogs. Son promovidos por una o varias personas, y alimentados por sus visitantes esporádicos.

Toda esta selva que no para de crecer, donde nuevas especies van apareciendo, mientras otras mueren por la velocidad de los cambios, el difícil medio ambiente o la falta de conexiones con otros seres del mundo virtual.

Toda esta selva digital que es una nueva forma de bio diversidad, fruto de nuestra propia diversidad.

¿Cuántos sitios web nuevos hay hoy? ¿Cuántos habrá dentro de cinco años más? ¿Llegaremos a un límite máximo de páginas webs o vamos hacia el infinito? ¿Es esto una verdadera “abundancia”? ¿Podremos sobrevivir?

León de Jose Moreno Aparicio

Y en medio de esta Selva de medios informáticos, diseños, fotos, comentarios, pinturas famosas y pinturas desconocidas, artistas que no pintan y artistas deseando pintar más y mejor…. un verdadero manicomio viviente donde se mezclan los negocios y el placer… En medio de tanta y tanta información, aquí estamos: Pintura y Artistas, el blog de Cristina para hablar de arte. Y aunque no consigo organizar mi tiempo ni para pintar ni para redactar temitas nuevos para el blog, parece que aún no hemos sufrido vendavales ni terremotos, y seguimos, sobreviviendo, gracias a cientos de desconocidos que de vez en cuando me dejan un saludo y un sincero agradecimiento. Gracias de nada! Es un placer!! Siempre he sido un poco como Epicuro!!

Gracias a vosotros, y Feliz Navidad, que el año que viene, el 2011, nos venga con tubos de óleo bajo el brazo, un par de bastidores y unos cuantos clientes esperando sus encargos.

FELICES FIESTAS PINTORES Y ARTISTAS !!!

*Nota: La pintura es de José Moreno Aparicio, robada de su sitio web: http://www.josemorenoaparicio.com/mi_obra/Paginas/selvas__forest.html *. Selva Amazónica. Es un artista nacido en la zona del Amazonas e inspirado por este maravilloso sitio natural. Un artista que añado a mi Mundo Blog y que he descubierto buscando pinturas de selvas. Y como no viene mal recordar las verdaderas Selvas, no está mal visitar la galería de obras de este artista.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

9 comentarios en “Internet es una Selva”

  1. Muy gentil por referirce a mis trabajos ,le felicito por el blog .
    proyectos como este constribuyenb al deasarrollo de las expresiones culturales .
    cordialmente ,,jose moreno aparicio

  2. mirta dice:

    Te felicito muy bueno tu blog…yo recien comienzo el mio, lleva tiempo.
    me encanta el leon..mira mi pagina..saludos

  3. skarleth dice:

    bkn las fotosa

  4. Cristina dice:

    Hola Graciano, mi cizañero preferido!!! Pues claro que si que es una selva!! Y tu eres uno de sus espléndidos árbustos!! jaja!! de esos que si los tocan te pinchan un poco pero no demasiado!
    Hola Josep, pues me alegro mucho que pases por aqui de vez en cuando, yo un dia, bueno, unos cuantos días, voy a dedicarme a releer comentarios y acudir a las páginas de los comentaristas, que no me vendrá mal.
    FELIZ 2011 A TODOS Y A PEDIR UN BUEN DESEO PARA QUE SE CUMPLA!
    MAÑANA SERÁ OTRO AÑO Y TENEMOS QUE ESTAR ANIMADOS, ACTIVOS E INTENTANDO HACER LAS COSAS QUE MÁS NOS GUSTAN: PINTAR, BLOGUEAR Y ESTAR CON LA BUENA GENTE!! Y PARA QUITARNOS LA CRISIS DE ENCIMA…. QUE VIVA ESPAÑA, QUE ES UN PAÍS DE CATEGORÍA!!
    Au, hasta el año que viene!

  5. Josep dice:

    Hola Cristina. De vez en cuando me dejo caer por tu blog y siempre me sorprenden las cosas que encuentro en él.
    Verdaderamente internet es una selva, donde no todos logran sobrevivir; yo siempre me pierdo, de ahí a que a uno le devoren solo hay un paso. Por eso siempre viene bien encontrarse compañía como la tuya.
    Aquí te dejo un enlace por si alguien quiere perderse en él.
    Saludos.

    http://josepnogue.com/index.php/2010/12/30/informacio-restringida/

  6. Graciano dice:

    Hola Cristina, hola a todos.
    Ya tenía yo ganas de meter cizaña en el blog. A eso voy:
    Internet no es una selva, Internet es el equivalente a miles o cientos de miles de Bibliotecas de Alejandría, es la mayor Enciclopedia Universal que nunca haya tenido la humanidad en sus manos.
    Pero falta el librero que la dirija, al menos, aparentemente. Nadie pide identificación a la entrada.
    Hay quien entra para vender, otros para comprar. Casi nadie quiere ser anónimo en Internet, solamente cuando se utiliza como enciclopedia gigante. Pero aún así, nos mostramos insaciables en acaparar información. Queremos poseer más información de la que podremos examinar en toda nuestra vida.
    Por supuesto, no estoy en contra de Internet y admito que en determinadas ocasiones nos puede resultar de utilidad para conseguir algún objetivo personal.
    Pero creo que, de vez en cuando, deberíamos apagar el ordenador para vivir verdaderamente en el mundo real. A la distancia a la que se llega con los sentidos se encuentra un mundo mucho más “tangible” que el que se ofrece en Internet.
    Felices fiestas a todos.

  7. Cristina dice:

    Gracias Arnau. Ya he metido tu blog en http://blogpintura.wordpress.com
    Saludos!

  8. Arnau Ramis dice:

    Hola, Cristina. Mi más sincera enhorabuena por este blog y por este artículo. Parece como si internet se comportase con las webs, blogs y similares como la naturaleza con la fauna y flora: sobrevive y crece el más preparado para sobrevivir y crecer, o sea, la ley de la selección natural. Creo que esta página tuya tiene un gran futuro. La verdad es que me gusta mucho. Me imagino que hay un trabajazo detrás. Mucha constancia también. Yo solo llevo una semana con mis dos blogs (bueno, en realidad es uno, pero tengo uno en versión catalana y otro en versión española)y aun no tengo mucha experiencia en esto, pero ya tengo la impresión que me he metido en una jungla donde no va ser nada fácil prosperar y conseguir un mínimo número de público que te siga (si nadie lee lo que escribo o nadie mira las fotos de los cuadros que pinto, parece como si estuviera predicando en medio del desierto). Por cierto, ya que estoy, y con tu permiso, me tomo la libertad de promocionarlos un poquito (solo un poquito) y dejo anunciados los dos enlaces de cada uno. Son estos:

    http://www.artarnau.wordpress.com

    http://www.artarnaucat.wordpress.com

    Ya para acabar, quisiera comentarte si te parece bien que cuelgue la dirección de tu blog en los enlaces de mis dos webs. Para mi, esta web tuya merece estar entre mis enlaces recomendados, porque me gusta mucho. De todas formas, yo antes de “enlazarte” en mis blogs, esperaré tu permiso.

    Felices fiestas y feliz (y artístico)año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis