Integración del Grafiti en la ciudad

jueves, 30 julio 2009 » Tecnicas del arte » 13 Comentarios

Grafiti en la ciudad

Dentro de los muchos tipos de Grafiti que podemos realizar o contemplar, existe un tipo especialmente divertido e ingenioso: los grafitis integrados.  En mi opinión, un buen grafiti debe cumplir con esta condición de estar integrado en la ciudad, sus objetos y su gente. Se trata de los grafitis, las pinturas y los dibujos, que han sido configurados teniendo en cuenta el espacio donde van a ser vistos, en relación a lo que allí hay. De modo que el grafiti da un sentido distinto a ese espacio u objeto urbano. La imagen se adapta al espacio, se fusiona con él y le da vida y belleza. De repente un trozo del suelo de la calle nos puede hacer reir.

Grafiti Tabaco

El grafiti tiene en este particular subtipo de grafiti, una de sus vertientes más maravillosas, puesto que allí donde solo había monotonía, simplicidad y desgaste, aparecen bromas, expresiones, poemas y sueños.

Grafiti Conejo

Aunque pocos Ayuntamientos permiten este tipo de creaciones en espacios públicos, parece que si que empieza a aparecer, poco a poco, una nueva sensibilización con el grafiti y su sentido y misión en la ciudad. Algunos Ayuntamientos habilitan muros o espacios concretos para que en un día determinado acudan allí los grafiteros y puedan crear sus obras. Estas iniciativas deberían desarrollarse y que así estos artistas grafiteros puedan crear sin miedo a ser detenidos o juzgados.

El Grafiti es arte para los ciudadanos, destinado a recordarnos la belleza de lo que existe, la alegría de vivir y de soñar. No se trata de rayarlo todo con egocentrismo ciego, sino de mejorar la ciudad.
Para aprender a crear Grafitis con sentido dentro de la ciudad solo hay que ver estos ejemplos:

Grafiti en la ciudad

Grafiti del buzón de correo.

Grafiti Toalla
Grafiti toalla
Grafiti

Gran cara  en la pared.

Grafiti

Grafiti alas negras.

Grafiti

Grafiti del chico volando.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

13 comentarios en “Integración del Grafiti en la ciudad”

  1. Pingback: ARTE por un sueño
  2. alan ochoa dice:

    venga sugan pintando esto expresen su arte saludos desde mexicali baja california ,

  3. flink dice:

    saben tios esto no es talento esto es poder sobre la mente los admiro,no cualquiera ve la belleza del arte en las calles,ciudades,plazas,parques,etc,xq ustedes son unos menudos en el graffiti…

  4. loveeleeetersss dice:

    bienn esto es lo k la gente quiieree ver no rayas sin sentido
    daleee graff y mas imaginacionn
    buen viajjeee yeaaa=)

  5. Christian - MURDA dice:

    el graffiti es un arte muy cuestionado por la sociedad, y usualmente es comparado con el vandalismo… sin embargo es una tecnica muy compleja que lleva muchos años de obvservacion en cuanto a reflejos, luz, color, sombras, formas y figuras lo que en conjunto resultaria un graffiti muy bueno si se manejaran solo tres de estas… cada artista graffitero y urbano tiene un estilo propio que se va definiendo a travez de los años y con mucha practica y horas de dedicacion, y se expresa el mundo que esta en cada mente. Disfrute el graffiti y el arte urbano. HAGA GRAFFITI.
    Murda. Graffitero de Costa Rica.

    Y para Fiorella, son estenciles son faciles y rápidos, y con creatividad, pueden crear impacto en la sociedad.

  6. MAYRA dice:

    ESWTAN RE COPADOS RE PIOLAS OJALA YO PUDIERA DIBUJAR ASI JAJA JIJHIJ ESTN RE BUENOS LOS DIBUJOS SIGAN DIBUJANDO POR TODS LS PAREDS QUEDAN RE PIOLAS UNA AMIGA MIA QUIERE DIBUJAR ASI PERO NO SABE NI HACER UN OJO ASI QUE NO CREO QUE LLEGUE MUY LEJOS HAY QUE MALA JAJAJA NO OJALA QUEPUEDA LLEGAR BESITOS MUAAAA LOS QUIERO SIGAN ASI MUAAAAAAAAAAAAAAA

  7. fiorella dice:

    quiero aprender hacer este tipo de grafiti porq creo que es una tecnica de copiar

  8. fiorella dice:

    quiero saber como hacer para aprender hacer los grafitis de alas negras y el chico volando porq creo que eso es una tecnica de copiar algo asi?

  9. Maria dice:

    Fileteeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojala nuestras nuevas generaciones se enriquezcan y se nutran de este arte, para poder propagarlo.

  10. gaby dice:

    pero de pende soy de pocas palabras

  11. gaby dice:

    me parece muy bien

  12. cristina garcia dice:

    q puteria de dibjos un re chimba le envidio esa creatividad los felisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES