Howard David Johnson – Realismo mágico

Lunes, 22 octubre 2012 » Artistas, Pintores contemporáneos » 4 Comentarios

Las pinturas realistas de Howard David Johnson están llenas de encanto, seres del mundos mágicos, hadas, ángeles, místicos, etc. Es lo que se llama realismo mágico. Pero lo que más me ha gustado de conocer a este artista es la técnica al óleo que hay desarrollado con ayuda de las nuevas tecnologías.

Pinturas de Howard David Johnson

*El Cid, pintura de H.D.Johnson

Las pinturas de Howard David Johnson se basan en una impresión sobre la cual pinta. A base de fotografías, primero crea su composición digital que incluye las figuras , haciendo todo el trabajo en su ordenador. Después lo imprime, prepara su lienzo con la lámina, de modo tiene el tamaño de la impresión (máximo 40cm x 50cm ). Y después pinta sobre este lienzo preparado y con la base de dibujos y tonos que le da el papel impreso. Según he creído entender en las explicaciones de su página web, en la sección en inglés. La pintura que coloca encima a base de barnices y trabajo con los matices, es lo que le da vida a la obra. Así consigue fácilmente el dibujo perfecto para sus obras realistas y la calidad de un lienzo pintado a mano.

Pinturas de Howard David Johnson

All Hallows Eve de Howard David Johnson

“All Hallows Eve”, creo que se traduce como “La víspera de todos los santos”. Una pintura de Howard David Johnson donde el efecto de las luces es el trabajo que más destaca de su técnica. Es decir, emplea todo su tiempo en lograr luces y matices de color exactos conforme su deseo y bien integrados en el conjunto.

Queen Mab de Howard David Johnson

Queen Mab, La reina Mab, con Jessica Spence como modelo.

Sleeping Beauty de Howard David Johnson

Sleeping Beauty, la bella durmiente. Fantasia y realismo mágico, sin lugar a dudas.

Secretos de su técnica al óleo

Formatos pequeños y manejables. Comodidad para producir más rápidamente.

Ejemplo de formato de cuadro pintado por Howard David Johnson

Ejemplo de formato de cuadro pintado por el artista.
En su página dice sobre este tema:

“Intento mantenerme alejado de las pinturas en gran formato porque cuestan mucho tiempo, lo que no me puedo permitir. Trabajo entre 11 x 14 y 16 x 20 pulgadas (de 27cm x 35 cm y de 40cm x 50 cm aproximadamente) son mis medidas favoritas, teniendo en cuenta el tamaño de las aplicaciones de impresión ,y así se pueden crear más rápido que un cuadro de 3 o 4 pies de ancho. Una de las principales quejas sobre el arte creado en los medios digitales es que no se produce una colección original. Los antiguos maestros utilizaban la ayuda mecánica a su disposición, para transferir sus imágenes preliminares a las paredes o lona, las telas que emplearan, Camera Obscura (proyección), transferencias de trazados, etc. Mediante la combinación digital con los medios tradicionales podemos deshacernos de este problema. Me puedo mover mucho más rápido y con mucho más control antes de empezar a pintar. (…)”.

Howard David Johnson pintando

Howard David Johnson pintando. Utiliza los bastones de apoyo para no tocar el lienzo, pues apoya su mano sobre él. Y los pinceles son de tamaños pequeños, debido a que el formato también lo es y porque permiten crear los mínimos detalles.

Retrato de Howard David Johnson

Simpático retrato del artista.

Y también dice:

“En cuanto al manejo de todos los disolventes, deben ser usadas gafas de seguridad. En lugar de aceite de linaza refinado utilizo medium para veladuras Gamblin. ¡Las capas finas secan en 24 horas, lo que es un gran avance! El medium para veladuras Gamblin viene en forma líquida o en gel metido en tubos, uso ambos. Esto hace opacos los colores transparentes, de modo que puedes conseguir efectos de viejo maestro sin todos los aspectos negativos. Recomiendo comprar en botellas pequeñas, debido a que con el exceso de aire se espesa durante el almacenamiento.”

Video sobre su obra

Su página web vesión español está en: http://www.howarddavidjohnson.com/espanol.htm
Y sus obras también se pueden ver en: http://www.howarddavidjohnson.com/original-art.htm

Opinión del artista – algunas de sus ideas


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 comentarios en “Howard David Johnson – Realismo mágico”

  1. Mari Bertone dice:

    Muy bellos, llevan a otra dimension,con calidad y calidez.

  2. nancy dice:

    Impresionante maravilloso artista pintor Howard David Johnson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis