Grandes crisis, grandes cambios

Lunes, 02 Febrero 2009 » Mundo blog » 6 Comentarios

Hay crisis, pero no tanta como para que yo deje de Bloguear !!! Menudo susto, eh? Ya pensabais que habia cerrado el chiringuito. Vaya, no sabeis que en ´epoca de crisis las tertulias aumentan. ¿Como voy yo a dejar mi querido Blog y sin despedirme ni nada?

Han sido los canallas de mi servidor, que en vez de renovar automaticamente mi .com pues no lo hacen, y solo me enviaron un correo diciendo que era la fecha de renovacion sin nada mas. Y cuando ya me lo han desactivado y me han dado el susto padre! me mandan un correo diciendo que es que debemos renovar manualmente.

Como ahora no tengo Internet en casa pues he tardado en verlo y encima el sistema que me enviaron para hacerlo por mail no funcionaba.  Ahora estoy en un locutorio donde el teclado es muy Inghish.. no puedo poner los acentos, y me duele demasiado la cabeza con tanto lio como para cambiar la configuracion del teclado…. Ay!

Moraleja triste; por m´´as que una persona se esfuerce en comprender el universo de la Inform´´atica y por m´´as que uno crea que ha aprendido un monton,  siempre es insuficiente. No se si decir Malditos ordenadores o Gracias! he decidido dedicarme m´´as a la pintura (mucho mas agradecida y satisfactoria) y darle por fin una buena patadita a tanto codigo… jaja! pero no puedo, en el fondo se que debo seguir luchando contra los sistemas inform´´aticos y todo este mundo cibernetico igual que un pintor lucha con la pasta pictorica intentando hacer lo que uno quiere.

Menudo rollo estoy soltando, tenia q desahogarme. .. El susto ha sido gordo. Tantos temas, tantas imagenes, tantos contactos de gente que me visita, tantas direcciones web de artistas, tantas recopilaciones de las cosas raras que se me ocurren, tantas obras de arte…. perdidas, disueltas en un mundo virtual que se me escapa de las manos… a mi y a todos los que no hemos estudiado informatica y a duras penas vamos aprendiendo lo que podemos.

Javi, mi profe de WordPress, te has salvado de una llamadita de telefono desesperada… pidiendo ayuda. Menos mal que los de Byethost me han contestado en el ultimo momento. Ya estaba preparando mi horrible ingl´´es para decirles que me habian hecho la gran canallada!

Bueno, dejo el rollo porque me duele mucho la cabeza… mala madre voy a ser siendo tan preocupadiza!

Mañana expondre mis grandes cambios despues de esta gran crisis!

Efectivamente, de grandes crisis llegan grandes cambios. Quizas porque era el momento, quizas porque las crisis nos hacen recapacitar, valorar las cosas que si queremos de verdad y las que no son tan necesarias. Las crisis duelen (como mi cabeza hoy lunes 2 de febrero dia del gran susto) pero cuando por fin pasan, creo que nos dan lecciones, nos reforzamos, afinamos nuestros objetivos y … empezamos a pintar.

Chao, pronto dos temas muy importantes para mi:

1- Exposicion de mis objetivos pictoricos (primero analizare los objetivos artisticvos de los grandes artistas y luego concretare los mios ya de una vez, sin esto no puedo seguir)

2- Promesas pictoricas (para pintar lo que quiero lo expondre primero, se que una vez he dicho que lo voy a hacer, lo hago)


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

6 comentarios en “Grandes crisis, grandes cambios”

  1. Yo creo que la tecnica ayuda a la creatividad porque nos brinda los elementos necesarios para la elaboracion de nuestros distintos modos de expresion, “es el sustento y no el todo”. A partir del dominio de la tecnica y con esos elementos podemos intentar realizar una obra de arte. “El limite solo estara en nosotros mismos y en nuestra capacidad creadora”. Recordemos pues que manifestaciones del arte como son la musica que tiene una tecnica depurada no solo en su lectura que esta regida por un lenguaje propio sino en el manejo del instrumento que tambien se consigue con una tecnica particular, podremos recien a partir de ahi, escribir e interpretar una sinfonia por ej. que no nos garantizara el exito o el fracaso por estar atada a convenciones que se han sucedido en toda la historia del arte. Yo creo que en el fondo el ser humano posee limites inherentes asu propio ser y en el intento de romper esas ataduras abandona las herramientas que le facilitan esa hermosa busqueda de su libertad.

  2. Cristina dice:

    El cambio fundamental que estoy llevando a cabo es ponerme a pintar todas las tardes. Ya tengo el taller y las ideas. Ahora falta la disciplina y la concentración.
    A partir de ahora escribiré menos en el blog pero pintaré más. O al menos lo estoy intentanto.
    Para impulsar mi disciplina publicaré el qué estoy pintando o intentando pintar. Si no cumplo tendréis que ponerme verde…
    Chao!

  3. Josep Nogué dice:

    Tienes razón, seguramente mi comentario tiene mucho que ver con la actitud de la zorra de la fábula:”como no las puede pillar dice que las uvas están verdes”. Celebro poder mantener estos contactos, y si es gracias a la informática bienvenida sea, pero siempre digo que mi cerebro es analógico y, por lo tanto desfasado respecto a la modernidad (para mi el concepto “digital” atañe a los dedos), por ello a veces dudo de si mi visión de las cosas se corresponde con la realidad o solo es una incompatibilidad técnica con las herramientas actuales. De todas formas, a pesar de mi escepticismo, sigo intentando manejarme con las teclas. No me negaras, sin embargo, que algo se pierde al no poder oler y tocar los pigmentos, las colas y los papeles y, -¿porqué no?- a las personas.
    Hasta pronto. Saludos (un abrazo,estaría fuera de lugar).

  4. Cristina dice:

    Muchas gracias!! Me alegra veros por aquí!!
    Aún estoy peleándome con el sistema de pago. Si es que los blogs gratuitos son más fáciles pero a mi me gusta tener mi http://www.com, jeje
    Lo de la técnica es chungo, pero así como es cierto que si eres muy técnico te limitas a “hacer las cosas bien” y pierdes libertad/creatividad/errores que hacen cosas nuevas y sorprendentes.. también gracias a la técnica conseguimos cosas y aumentamos nuestra libertad expresiva, ideológica, etc.
    Gracias a la técnica informática nos comunicamos, y espero poder seguir haciéndolo a pesar de las dificultades técnicas informáticas.
    Hasta pronto!!!

  5. Graciano dice:

    !Menos mal!
    Ya todo vuelve a la anormalidad (porque estas conversaciones nuestras son bastante anormales en comparación con lo que anda por ahí).
    Enhorabuena, Cristina.
    Y, modestia aparte, creo que he aportado mi granito de arena, porque este fin de semana encendí un par de velas en mi capillita de Monet.
    Saludos a todos.

  6. Josep Nogué dice:

    Pues sí,me he asustado. Acostumbrado ya a visitar tu blog, pensaba que la causa de no encontrarlo se debía a mi absoluta incompetencia con los ordenadores.Tienes razón, estas situaciones le incitan a uno a dejar la informática y volver a los pinceles, que, mal que bien, al cabo de los años algo controla. Lo de que la informática es como la pasta de pintura habría que matizarlo; según el filosofo Agustín García Calvo (te lo recomiendo), cuanto más sofisticada y perfecta es una técnica, menos margen deja a la creación y el descubrimiento, y solo sirve para aquello que está prevista (ejemplo: a pie uno anda por todas partes, en coche solo por la carretera). En fin, no quiero provocarte más dolor de cabeza.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES