Estar dentro de un cuadro de Corot

Viernes, 01 Octubre 2010 » Artistas » 9 Comentarios

EL camino de Corot

Estoy en la zona de Nantes, en la desembocadura del Loira. Una zona llena de lagos, costas planas y con mucha diversidad y bosques al lado de las costas.

Ahora que estoy en Francia bien puedo ver los grandes árboles, los cielos nubosos, el viento y la luz que pintaba uno de mis pintores preferidos, Corot.

Y efectivamente, son sus cuadros igual que la naturaleza francesa. Y ahora en otoño, empieza el baile de las pequeñas hojas cayendo, de las sensaciones del viento y los verdes oscuros junto a los dorados amarillos, los ocres y los azules.

Además, ciertamente los franceses habitan sus pequeños bosques, parques gigantes que respetan y cuidan. Centenarios y bien estructurados, los árboles viven bien en este país, junto a las residencias humanas, repartidas por todo el terreno.
Vivo cerca de un cuadro de Corot y voy a intentar aprovecharlo, durante el tiempo que me quede, ya que no se ni qué haré ni donde iré… Pero ahora, no está mal este lugar.

Ayer me sorprendió la lluvia cuando habia entrado en el fabuloso bosque que hay a 10 minutos de mi casa. Y el ruido del agua en los árboles me fascinó. Pero tuve que correr porque el agua empezó a mojarme rápidamente y no llevaba paraguas. Por suerte había un sitio para refugiarse y cuando dejó de llover pude volver tranquilamente.

Los bosques, que tanto añoro en Valencia, están aquí y son magníficos, pero ha de llover necesariamente para que así existan.

Saludos desde Francia a mis coleguillas pintores!!

EL camino de Corot


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

9 comentarios en “Estar dentro de un cuadro de Corot”

  1. Cristina dice:

    Gracias a ti, y de nada!

  2. Livingston Silva dice:

    Hola Cristina:
    Recibí tu venia para elaborar el álbum que iniciará mi colección. Debo agradecerte mucho. Que Dios te bendiga.
    Tu amigo
    Livingston del milenario y sagrado PERÚ.

  3. Wilma dice:

    Buen viaje Cristina que lo disfrute y aproveche al máximo, como siempre estamos pendiente de las novedades tan interesante que nos presenta en su blog, y que nos es de ayuda a las personas interesadas. Que la siga pasando bien.

  4. Felipe dice:

    Espero que estos paisajes que tanto te gustan te inspiren como hicieron a Corot. A mi me encanta la pintura impresionista y me hubiese encantado haber nacido en la época de las vanguardias para llevar una vida totalmente bohemia. Francia sin duda es el mejor sitio para pintar cielos impresionistas. Sin embargo, no tengo nada de maña y prefiero la fotografía a la brocha y pincel.

  5. Cristina dice:

    Hola Graciano, que fiel eres!! a ver si meto mas temitas para entablar conversación. Pero es que con la vida tan revuelta que llevo no es fácil encontrar tiempo. Me paso el dia buscando trabajo y estudiando francés… ya ves, en vez de pintar egoistamente, jeje

  6. Garciano dice:

    Hola, Cristina

    Me alegro de que disfrutes por esas tierras. Te deseo lo mejor.
    Como ves, algunos de tus incondicionales seguimos por aquí.
    Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis