¿De quién es esta pintura? Africanos Anóninos

viernes, 11 julio 2008 » Temas e ideas » 3 Comentarios

el-violinista-africano-anonimo

Daiana está buscando al autor de este cuadro. Quién sepa algo de él, por favor informe pues se le busca desde hace ya mucho tiempo y tememos lo peor…

La imagen pertenece a una postal que por lo visto no incluía el nombre del pintor.
El estilo es claramente africano, un estilo que desarrollan algunos artistas contemporáneos imitando el clásico estilo de los pintores africanos de siempre.
La descripción dada por Daiana es: “cuadro rectangular, todos los personajes con las mismas características, altos, piernas largas flacas y negras, cabeza ovalada sin ojos ni boca ni nada y tenian el traje de pingüinos q se usa en lo conciertos, pero no todos, había algunas bailarinas, y otros personajes, en total unos 4 o 5…”

La tragedia de África se extiende a los artistas pintores e igual que aquí en Europa a estas personas se les considera Ilegales o “sin papeles”, a sus obras de arte se las considera “anónimas”. Obras que no tienen dueño, nadie las pintó, ni tienen derechos de autor, pero si se comercia con ellas.

Podemos pensar en cómo es posible que en el siglo XXI todavía existan obras de arte anónimas, sin embargo, está claro que es así porque todavía hay muchos lugares en el mundo donde los derechos humanos y la libertad están reprimidos.
Así es imposible desarrollarse como artista puesto que el tiempo se dedica a la supervivencia y no a la expansión de la vida.
Los anónimos seguirán proviniendo del tercer mundo mientras para el mundo rico y comercial, que si toma sus imágenes y las vende, los artistas del tercer mundo sigan invisibles.

Podemos encontrar obras con este estilo en páginas comerciales como www.art.com y www.postershop.com buscando “” o por el nombre de los artistas de ese estilo.

Añado un tema del “estilo pictórico africano”.

Seguiremos buscando Daiana, espero que algún día alguien le reconozca y deje un mensaje para ti.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

3 comentarios en “¿De quién es esta pintura? Africanos Anóninos”

  1. Encarna Núñez Martinez dice:

    Me parece estupendo los consejos que nos dais para encontrar a un autor y ver su obra pues a veces la tenemos en casa y nos gusta mucho pero también nos gustaría saber algo del autor. Gracias.

  2. Susana dice:

    El artista es Keith Maillet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES