CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR

Viernes, 27 Mayo 2011 » Mundo blog » 6 Comentarios

15 M Manifestaciones en España

Esta tarde, pintando un lienzo, con una brocha gruesa, creando un tremendo empaste blanco que servirá de fondo para una pintura de hiervas, cañas y maiz, estaba tan concentrada chafando la brocha contra la tela para que se formaran formas … que de repente me ha asaltado un maravilloso pensamiento. ¡Aqui estoy haciendo mi trabajo del alma!! Yo tan cursi como siempre… Entre semana trabajo en diseño web, que también me gusta, pero los fines de semana intento dedicarme a las pinturitas.

Así que me han dado ganas de meterme en mi blog de pintorcillos, allí donde siempre están mis desconocidos compañeros de profesión, amantes de los colores y de las formas, enganchados a las técnicas artísticas.

Y mientras me ponía al ordenador, he puesto la tele, para ver un poco las noticias y ver que tal va el mundo.

El caso es que justamente en las noticias de la sexta, hoy, día 28 de Mayo de 2011, hacia las 20:00 de la tarde, nos han contado lo que hemos tenido en España, en la Plaza Cataluña, esta mañana…

Y lo que he visto, grabado perfectamente, han sido, palos y ostias por parte de la policía a los manifestantes del 15M. Sangre, empujones, y un maltrato exagerado contra los manifestantes pacifistas. Un violento desalojo fracasado además. Claro, como los policías son funcionarios, no saben lo que es estar en el paro, buscando la vida, hartos de no tener ayudas ni medios para resolver los problemas graves que tenemos en España. Qué vergüenza me ha dado ver esos actos violentos en una manifestación de mi país. Creía que podíamos protestar como hacen los franceses, que por cierto, hacen lo que les da la gana, cortando autopistas, dejando sin gasolina a toda la gente… etc. ¡Qué lejos estamos de Francia y que cerca de Africa! ¡España! ¿Que te ha pasado?

¿Y porqué no me había enterado yo todavía de toda esta movida que está ocurriendo?

Pues muy sencillo. Porque trabajando todo el día al ordenador, acabo tan cansada, que por la noche no miro la tele! Si es que los que trabajamos estamos a tope de faena! Curramos por tres o cuatro. Normal que haya tanto paro, estamos aceptando hacer lo que antes hacia un equipo entero. Y encima los jefes amenazando con bajar el sueldo. Si ya cobro justito! Y encima dando gracias de tener trabajo, pues cuesta mucho conseguirlo cuando hay tanta competencia en el paro.

El 15 M está luchando por cambiar esto, que cada vez está peor. Y no solo es el trabajo el que nos asfixia. También las deudas y la especulación.

¡Que no nos roben la calidad de vida! ¡Que no nos bajen los sueldos! ¡Bajad el precio de la gasolina! ¡Y subid el precio de nuestra producción nacional y nuestros servicios!

¡Los artistas queremos vender cuadros y ahora es imposible!

Antes pensaba que el 15 M no conseguiría cambios. Pero ahora ya me da igual. Hagamos ruido, mucho ruido, porque al menos dejaremos de reprimirnos y aceptar lo inaceptable. Y además, apoyándonos reclamamos nuestros sueños, nuestro futuro y nuestras oportunidades.

Como dice el autor del ahora famoso libro “Indignaos”:

“CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR” (Stéphane Hessel) Enlace al libro online

Mi granito de arena al movimiento es difundir sus objetivos y propuestas:

Ver aquí Movimiento 15 M.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

6 comentarios en “CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR”

  1. lluísa goberna dice:

    Hola, que tal, soy Lluïsa, de Barcelona que te escribí hace unos días. Como estoy también muy indignada, he puesto,hace unos días, en mi blog, un comentario sobre lo que opino del 15M. He subido unas fotos y un vídeo donde se puede ver la brutalidad de los Mossos de Escuadra. Es absolutamente indignante y vergonzoso. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos que indignarnos por lo que esta pasando y decir basta!. No aguantar lo que nos quieren dar que es muy poco y seguir con esta movida por nuestros derechos como ciudadanos. He leído el libro de Stéphane Hessel y es de admirar que una persona de 93 años este tan lucida y con ganas de luchar por las libertades y la autentica democracia y que incite a la juventud a una insurrección pacifica y a salir de la indiferencia. ¡Chapeau!. Esperamos que esto siga adelante y que los políticos, gobernantes y otros especímenes que mueven los hilos se den cuenta que ja esta bien de tanta corrupción y trapicheo a costa de todos nosotros. Como tu dices nos queda la esperanza y que siga la lucha pacifica.

    Un saludo para todos

  2. jorge dice:

    QUERIDOS COLEGAS,EL MUNDO ESTA CAMBIANDO ,AMERICA LA ESPLOTADA DESDE HACE 500 AÑOS ,ESTA CAMBIANDO ,DESPUES DE REGAR CON LA SANGRE DE SUS MEJORES HIJOS,ESTA CAMBIANDO,HERMANO CUBANO ,TAMBIEN CAMBIARA ,NUESTRA CUBA QUERIDA,ELIGIRAN SU DESTINO,PERO CUIDADO HACIA DONDE, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO ,NUESTRA AMERICA HA SI DESANGRADA DESDE SU CONQUISTA Y MASACRE,ESPERO QUE ESPAÑA SE LEBANTE ,SE QUE LO HARA,PERO CUIDADO,CORRE POR EUROPA UN AIRE SENOFOBICO EN CONTRA DE TODOS LOS INMIGRANTES ,INCLUYENDO A LOS SUDAMERICANOS ,DESPUES DE QUE ESTA TIERRA LES ABRIO SUS BRAZOS Y COBIJO ,ESO ME INDIGNA.www.pintoresuruguayos.multiply.com DESDE LA TIERRA DE ARTIGAS UN ABRAZO.

  3. lazaro dice:

    Lo obsoleto,cruel y despiadado del feudalismo propicio las grandes revoluciones sociales hacia el Capitalismo democratico,hoy en el siglo 21 que vivimos la evolucion del sitema se a estancado y se necesitan cambios que permitan mayor redistribucion de las riquezas,igualdad de la raza humana y proteccion del mundo en que vivimos.
    Hoy los trabajadores somos la version moderna de la esclavitud donde los amos,duenos
    senores de nuestras vidas son los multimillonarios y las transnacionales , los politicos vasallos de estos y ejecutores de la politica de enriquezimiento ilicito
    que aunque no este regulado asi ante la ley del hombre si ante la ley de la vida.
    Otras alternanivas que no sean por supuesto el comunismo deben de poner en practica ya que nos destruiremos nosotros mismos.Apoyo fervientemente e 15M y espero
    que a nivel mundial no solo obtengan apoyo sino que sirva de inspiracion a los grandes pensadores amantes de la raza humana en peligro de extincion.

    !Viva el 15M !
    !No a la represion de las manifiestaciones pacificas!
    !Viva el Pueblo Espanol.

  4. Cristina dice:

    Muchas gracias! Estamos en un momento clave!
    Tenemos que empezar a indignarnos de verdad por todo lo que está mal en el mundo.

    Me indigna que Cuba siga teniendo una dictadura y tengas las fronteras cerradas como si los cubanos fueran unos delincientes!

    Me indigna ver lo que está pasando en México y que nadie ayude a un país donde los traficantes de drogas y asesinos con armas parecen intocables!

    Me indigna que Francia, Alemania y otros países de la Unión europea desprecien a los Inmigrantes de aquellos países que ellos mismos destrozaron y estén planeando políticas de derechas para evitar los movimentos de gente del tercer mundo. Un tercer mundo que cada vez va a peor! Pues como muy bien denuncia y recalca Hessel, cada vez son más pobres!

    Y me indigna que los jóvenes españoles, con 35 años no podamos independizarnos, tengamos que volver a casa de nuestros padres y rechacemos la idea de tener hijos, por culpa de una década de inestabilidad laboral y unas hipotecas de 200.000 euros.

    Por supuesto, más allá de la indignación debemos mantener esa esperanza de la que habla Hessel. Pues indignación sin esperanza solo dirige a la violencia. Con esperanza tenemos que persistir, apoyar al 15M para que no acabe sin conseguir nada. Y poco a poco, aguantando, continuar pidiendo lo que es nuestro derecho.
    El hombre trabaja para vivir, no vive para trabajar. Queremos un trabajo digno!

  5. lazaro dice:

    Cristina mi soliradidad con tu pueblo del que soy decendiente en alguna parte de la historia y que sufre en manos de los que apoyan a los que oprimen a mi pueblo,
    por eso les felicito y espero que en la madre patria nunca permitan lo que se a permitido en Cuba una tirania peor que las anteriores y que no tiene para cuando acabar
    y te pediria de favor que despues que los Espanoles resuelvan sus problemas les pidas a tus coterraneos que no apoyen al regimen de Cuba.

    Lazaro el Cubano.

  6. Antonio dice:

    Que tal Cristina.

    No solo eres una buena artista, también una gran persona al tener esa manera de pensar de los que están creando un cambio con el 15M, es una pena que los que supuesta mente están para defendernos como la policía, los gobernantes, los políticos y los miembros de la realeza, sean los que nos atacan, nos apalean, nos matan atrabajar, nos matan de hambre, etc. y siempre a sido igual.

    Pero hay una cosa que si es diferente a todos los demás tiempos de la historia que hoy en día hay mas gente con estudios y muchos mas inteligentes, que si son capaces de cambiar y crear un mundo diferente.

    Los culpables de la crisis no somos los que la estamos sufriendo lo que la estamos pagando son las grandes fortunas, los reyes, los políticos, los banqueros que pagen de una vez. Y nos dejen en paz a los demás.

    Mirando la historia se puede sacar algo positivo y es que las grandes crisis siempre hubo grandes cambios.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis