Corazón en el psicoanalista

Miércoles, 08 Abril 2009 » Creaciones » 4 Comentarios

Ilustración a tinta china de un cozazón en el psicoanalista. El corazón le cuenta sus penas a la médico, pequeña muchacha sentada en una silla a su lado. Detrás, una ambulancia espera para meter al corazón en un manicomio, a sabiendas de que no se podrá curar.

Ilustración a tinta china de un cozazón en el psicoanalista de Cristina Alejos

Ilustración con tinta china de un cozazón en el psicoanalista, dibujo de Cristina Alejos.

Autor: Cristina Alejos Cañada
Título: Corazón en el psicoanalista
Tinta china negra sobre papel cuché. 40 x 30 cm.
Pintado en 2004.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

4 comentarios en “Corazón en el psicoanalista”

  1. Desde el Desierto dice:

    Desde el diván, existe transferencia entre analista y analizante, también desde la corriente lacaniana porque somos seres humanos. Don’t forget it never!!!

    Salud.

  2. lgm! dice:

    soyu una niña pequeña y me encanta pintar!

  3. Cristina dice:

    Muchísimas gracias por tu comentario. Siempre he creído que si me dedicara un poco a crear lo que inconscientemente salga de mi, no sería tan malo… y esta es una obra que hice con esa idea. Pero normalmente soy demasiado “pensadora” de lo que hago y no me permito a mi misma crear “cosas raras” , jeje. Muchas muchas gracias, a ver si hago más así…jeje

  4. La ilustración no deja de sorprenderme por la originalidad del tema y la composición, debo apuntar que lo que veo en ella, es a un analista involucrado emocionalmente ante los conflictos y sentimientos de sus pacientes, cosa muy criticada por las corrientes psicoanaliticas actuales sobre todo la Lacaniana. Un corazón desproporcionado que señala comodamente y con los ojos cerrados sus quebrantos y sus heridas, un analista empequeñecido ante su paciente en una actitud de asombro, solo se limita a transcribir lo que ve, tal como muestran sus apuntes….me pregunto que le dirá?….seguramente nada porque sus propias emociones le involucran y ciegan….y que hara el paciente, seguramente irse en la ambulancia y abandonar lo que el terapeuta es incapaz de ver por la posicion que ocupa. Todo esta perfectamente ubicado….Cristina me parece una ilustración muy acorde con los tiempos que corren por algunos gabinetes terapeuticos de la abrazoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Lamento informar de que el foro de artistas ha sido cerrado por fallos técnicos.

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES