Comentarios con Disqus – Creando una comunidad en el blog

Miércoles, 06 noviembre 2013 » Mundo blog » 20 Comentarios

Hace tiempo que necesitaba mejorar el sistema de comentarios de WordPress, que siempre ha sido un poco quebradero de cabeza para mi. Cuando hay muchos comentarios y no tengo tiempo para verlos acabo perdida y no me entero de lo que se ha comentado, o a veces olvido contestar alguno y no recuerdo donde estaba. El antiguo sistema de wordpress no permite muchas cosas si no sabes programar. Por eso, al final he decidido añadir Disqus Comments en el blog como ya hacen muchos otros blogueros: http://disqus.com/

Disqus Comments en el blog

Disqus Comments en el blog. La comunidad de Disqus.

Ventajas de Disqus Comments.

1 – Listados de comentarios más cortos con botón abajo para Ver más comentarios (Load more comments)

Absolutamente la primera causa por la que he decidido buscar una solución.
Cuando se llegan a tener 872 comentarios en la página de presentación como tengo yo ahora, me parece un poco pesado que la página tenga que cargar un listado tan grande. Por lo que el botón de ver más después de unos 50 comentarios vienen muy bien. Así la página puede llegar a infinitos comentarios sin que perjudique, ¡y yo podré releerlos todos cuando me jubile!

2 – Ordenar comentarios por Nuevos, Viejos o Mejores.

Los comentarios se pueden ordenar por más nuevo, más viejo, o el mejor comentario, que viene dado por los votos dados al propio comentario. Esto último se hace con dos pequeños iconos de flecha subir o bajar que hay justo debajo del comentario, a la izquierda.

A mi me viene muy bien ordenar con los comentarios más nuevos, de modo que se colocan arriba y así no tengo que bajar al final de la página. No había logrado cambiar esto con wordpress y ahora por fin puedo verlo como quiero.

3 – Responder al comentario

Otra cosa que tampoco había logrado hacer con mi plantilla de wordpress. Al responder, tu comentario se queda dentro de un grupo, y así se ve más claramente a qué se refiere. Y se pueden recontestar fácilmente.

4 – Ahora podemos ver nuestro listado de comentarios y el de los demás

Al pinchar sobre el nombre de la persona que ha comentado se abre una ventana encima que muestra el listado de comentarios realizados en el blog. Pero para esto debe ser ya registrado con el usuario de Disqus. Los antiguos comentarios creo que no los captará.

5 – Editar tus comentarios

Esto también hacía falta, pues hay algunos que escriben alguna falta de ortografía y luego me piden por favor que modifique ese texto, jaja! A lo que quizás, si me parece muy gracioso, yo dejo el comentario con la falta. Pero ahora, tu mismo puedes corregirlo, y así nadie se entera, ale!

6 – Conocer el perfil y sitio web de los comentaristas

Esto me viene de perlas, porque yo soy muy despistada y me da rabia no recordar quien es alguien. Pero ahora, para los que se unan al sistema, puedo visualizar fácilmente lo que dijo y así reconocer a esta persona.

7 – Conexión y compartir con las propias redes sociales: facebook, twitter

Esto sirve para compartir algún tema con las redes sociales.

8 – Botón de Comunidad

Muestra los temas donde se ha comentado o los marcados con estrella. Así se activan de nuevo temas antiguos donde podemos seguir comentando.

9 – Subir imágenes

Por fin, ya no me volváis a decir ¿Cómo puedo subir mis imágenes aquí? Ya puedes hacerlo. Quieres que comente un cuadro yo o los demás, súbelo y todos te echaremos nuestras críticas constructivas. Es maravilloso, no?

10 – Yo sigo teniendo el control

Como moderadora, sigo eliminando mensajes con insultos, falta de educación o mensajes excesivamente dadás… Cuidado porque existe una lista Negra, jaja! Aunque por suerte, en este blog suele haber muy buena gente.

Desventajas de Disqus Comments

1 – Hay que registrarse en Disqus

Pero se trata de crear un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico, no te pide nada más. Luego te pide confirmar en el correo electrónico para verificar que eres tu. Una vez has hecho esto ya formas parte de la comunidad. Y recuerda que es en tu perfil (Profile) donde puedes añadir tu sitio web, para que otros lo conozcan.

En la sección de configuración de tu perfil también puedes modificar las Notificaciones, para recibir o no correos electrónicos donde te indican novedades, etc.

Cómo registrarse

2 – Disqus es un plugin para wordpress

Es desaconsejable instalar plugins pero en este caso ¡lo necesito!

En resumen, Pintura y Artistas se une al sistema Disqus Comments para que en el blog sea más fácil ver y crear los comentarios, creando además una relación entre nosotros mucho mejor construida, con más usabilidad. Así pues, uniros!

Después de un mes aproximadamente con el sistema DISQUS, he desactivado el plugin por varios motivos: 1º – Efectivamente hay menos comentarios y no se puede acceder a los sitios web de los comentaristas. 2º – Los ordenadores con navegadores antiguos no pueden comentar con Disqus, pues parece que existe un bloqueo, lo que impide a mucha gente continuar comentando y resulta casi una discriminación.

Aunque estéticamente ahora seguiremos teniendo páginas con kilómetros de longitud… de tantos comentarios… yo quiero que en el blog pueda participar y preguntar todo el mundo. Por otra parte, una comunidad de pintores no es posible que se pueda crear solo por ordenar mejor los comentarios.

Muchas gracias a todos los que os registrásteis en Disqus, igualmente. Espero seguir viendo a todos por aquí.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

20 comentarios en “Comentarios con Disqus – Creando una comunidad en el blog”

  1. Estefanía dice:

    Hola. Gracias por la información. Los invito a ver un blog muy interesante de literatura: http://jaime-molina.com/la-senda-del-perdedor-charles-bukowski/ les dejo saludos.

  2. Cristina dice:

    Hola Ortega!!
    Hombre, no te pongo en la lista negra que ya te conozco, jeje. Eso si, en el foro mejor inscribirse con un nombre normal… porque hay tanto spamer que voy borrando usuarios cada día.
    Me encantaría ver tu foto de taller con lienzo en el suelo. Yo hace años que no he pintado así, pero mola mucho!! jaja!
    Gracias Ortega!! A ver si logro vender mis tres últimos cuadros en Francia, 😉

  3. ortega dice:

    Total que todo muy bien pero seguimos como estábamos.
    Eso de mirar por los menos pudientes, que no nos llega para tener un ordenador de ultima generación y otros materiales da a entender lo buena persona que eres. “NO hace falta que me des las gracias.”
    El foro de artistas esta muy bien, espero poder subir imágenes en breve pero antes tengo que quitar algún virus de mi ordenador que me abre paginas y publicidad sin parar. no digo ninguna palabra mal sonante no vaya que Cristina me ponga en la lista negra.
    En el Foro de artista echo de menos la figura de pintar con el lienzo en el suelo ya que yo la utilizo.
    Cristina que te valla bien por Francia.

  4. Robin dice:

    Me gustaría poder instarlo en mi blog pero tengo problemas para hacerlo..
    alguna sugerencia??

    1. Cristina dice:

      Haz pruebas con otros themes para ver si funciona. Tu plantilla debe dar problemas.
      Si funciona en otros entonces tienes que copiar los códigos que tenga en funtions y comments, a tu plantilla, todo lo que vaya sobre comments.

  5. Alonso dice:

    Muy interesante lo de disqus, me hace acordar los inicios de google o twitter, muy sencillo y facil de manejar ..

  6. Pepita dice:

    Me encanta leer los comentario de los demás siempre se aprende de cada uno, poder expresar mi satisfacción . Este es un gran regalo de Navidad. Gracias Cristina.

  7. lot3k dice:

    La verdad es un buen sistema , pero afecta mucho en el SEO , ya que muchas personas dejan de comentar por que no aparecen los links de sitio web, y esa problemática tienen todos los sitios con Disqus, aunque esa opción puede ponerse. Saludos ! , y eso de estarse logueando es un problema que debe tomarse mucho en cuenta, pierdes muchos comentarios !

  8. Adila ♥ dice:

    Es muy fácil usar Disqus <3

  9. Fewa dice:

    muy buena <3<3<3<3<3<3 😀

  10. T1erno dice:

    pues hay menos comentarios

    1. VicTor17 dice:

      ,,,,,,,

    2. Guauuu!! eres el primero en meter una foto!! jaja!!

    3. VicTor17 dice:

      hola cristina te acuerdas de mi? te pedia ayuda sobre si en este sistema de disqus te pueden clonar

    4. Hola Victor17

      Yo creo que si alguien utiliza tu misma imagen y se pone igual nombre, podría parecer que eres tu. Aunque luego la gestión de comentarios cada uno tiene la suya. Pero no se. Puedes contactar con Disqus y ver que te dicen.

    5. VicTor17 dice:

      VOY A TENER QUE AGUANTARME por que no tengo ni idea de como contactar , gracias de todos modos

  11. garalzzz dice:

    Es muy buena idea, con Disqus es muy fácil comentar.

    1. VicTor17 dice:

      sabes por ke no se pueden subir imágenes??¿

  12. Yo creo que merece la pena, aunque haya menos comentarios

    1. Fewa dice:

      pronto nos iremos sumando como antes <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis