Colores negros, blancos y grises profesionales

viernes, 11 mayo 2012 » Tecnicas del arte » 6 Comentarios

Listado de los colores blancos, negros y grises. Los negros más utilizados en óleo son el negro marfil, el negro humo y el negro de marte u óxido de hierro. Por otra parte en acuarela se utilizan mucho el gris de payne, frío y oscuro, y el gris de Davy, algo verdoso. Los blancos más utilizados son el de titánio y cinc para óleo. Sobre los grises aquí presento una lista.

Color pintado Nombres del color Información sobre el color
Gris de Davy Gris de DavyPbk 19 + Pbk4 + PBK6 Gris de Davy Creado con mezcla de pigmentos (cal negra, óxido de cinc y negro carbón), es un negro transparente, algo verdoso y delicado, utilizado en acuarelas. Bueno en estado puro pero no tanto con mezclas.
Gris Neutro Gris NeutroPbk 6 + Pbk 15 + Pbk 18 Gris neutro Color gris algo violeta, exclusivo para acuarelistas, consiguen una gran gama de tonos al mezclarlo con el agua.
Negro carbón Negro carbón, negro de viñaso negro de vid

Pbk 8 Negro carbón

Bastante oscuro, algo transparente, frío y vivo. Su tono varía un poco con los disolventes, ya sea para óleo o con agua.
Gris de Payne Gris de PaynePbk 6 + PB29 Gris de Payne Color utilizado por acuarelistas por su transparencia. Oscuro, azulado, frío, potente y bueno para crear mezclas de color.
Negro humo Negro humo, Negro de lámpara, negro de carbono, negro para fresco, negro de hollín.Pbk 6 Negro humo Creado con hollín, es un negro transparente y cálido. No es sólido, pero es muy bueno para crear efectos de transpaencias y tonos más sutiles. Pierde su carácter al ser mezclado con otros colores. Muy utilizado en óleo.
Negro marfil Negro marfilPbk 9 Negro marfil El negro más opaco, profundo y utilizado por los pintores, de tono rico y saturado.

Blancos, grises y negros

  • Pbk 19 + Pbk4 + PBK6 Gris de Davy
  • Pbk 6 + PB29 Gris de Payne
  • Pbk 6 + Pbk 15 + Pbk 18 Gris neutro
  • Pbk 6 Negro humo
  • Pbk 8 Negro carbón
  • Pbk 9 Negro marfil
  • Pbk 6 PB 60 Índigo
  • Pbk 11 Negro de marte
  • PW 4 Blanco de china o cinc
  • PW 6 Blanco de titanio

Colores y pigmentos profesionales


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

6 comentarios en “Colores negros, blancos y grises profesionales”

  1. arivalia dice:

    En mi caso tambien, de los negros solo tenia el negro de marfil, pero recientemente he comprado el negro de marte, el negro de vid y el negro de perileno. Sin embargo, en mi paleta, el azul es el color mas abundante, con unos 8 azules distintos, incluyendo el indigo.

  2. gabrielvalenzuela dice:

    cristina saludos desde tijuana mexico me gusta mucho tu pagina saludos a todos los artistas que de algun modo enriquesen esta pagina.

    1. Cristina dice:

      Gracias gabriel, y a mi me encanta mexico y su gente!

  3. josefa dice:

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Yo estoy empezando y todo me sirve,aunque en las clases a las que asisto las profesoras son más partidarias de la práctica y no tanto de la teoría, yo creo que van unidas.

  4. Al principio tenia muchas dudas si usar el negro o mejor no pero después de una lucha interna que todavía algunas veces sigo peleando en que hacer si usar o no el negro. Llegue a la conclusión de que hay que usarlo cuando se me apetezca es decir tenerlo para cuando quiera poner en un cuadro.
    Fue uno de los negros al principio de mi paleta y el único el negro marfil, hoy ya tengo el gris payne, negro humo.
    De los blancos solo tenia el blanco titanio, hoy en dia ya incorpore el blanco perla, el blanco marfil, y el blanco de zinc.
    Vamos a ver como con la paleta de colores, tenemos 8 de la gama de los azules, 11 de los rojos, 8 de los verdes 6 de los ocres , 6 de los amarillos y 10 de los negros y blancos, en total son 49 colores para componer nuestra paleta.
    Ahora ya tenemos nuestra paleta completa .
    No pones ningún ejemplo de tus cuadros ¡ que pena.!

    1. Cristina dice:

      Hola Antonio. Yo soy una enamorada de todos los colores, por lo que cuando voy a una tienda de bellas artes..soy un peligro, quiero comprar todos los colores!! el negro marfil es un color magnífico impresionante. Lo usé por ejemplo en mi autorretrato con la guitarra, y muchas veces más también he pintado el negro puro.
      Quiero añadir cuadros pintados básicamente con un color pero de artistas famosos.
      Antonio, has de saber que muchas veces modifico las entradas antiguas, añadiendo algo que me falte y que pueda haber dejado incompleto. Estas entradas de color son un ejemplo, me falta añadir algunas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES