Coaching para artistas – David Ackert

Viernes, 12 abril 2013 » Consejos » 12 Comentarios

Los artistas son de las personas mas dinámicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con mas rechazos en un año que lo que la mayoría de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos “reales”, y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más…

Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal el coche, la familia, la casa, el nido…

Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los artistas están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella línea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público.

Los artistas son seres que han probado el néctar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien más. En ese instante, estuvieron más cerca de la magia y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas más.”

Texto de David Ackert.

Gracias José Luis Almeida por tu comentario.

Foto de Chagall


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

12 comentarios en “Coaching para artistas – David Ackert”

    1. Cristina dice:

      Un gran mensaje para todos!! Muchas gracias!!

  1. hola a todos quiero deciros a todos lo orgulloso que me siento de ser artista plastico ,he tenido altibajos a lo largo de mi corta experiencia y años de vida tengo 36 años y quiero decirles que siempre he luchado por mis metas y mi sueños de llegar a ser un gran artista y dejenme decirle que todo esta en uno no debemos esperar la aceptacion de nadie solo la nuestra , solo nuestra aceptacion de quienes somos y que queremos realmente para nuestra vida , he expuesto en muchas galerias a nivel mundial y les digo que el mejor placer es estar pintando y a la vez llorando de felicidad del solo echo de poder hablar a travez del arte ,si gusta o no al veedor no hace que no dejemos de pintar o si no vendemos nuestras obras , el echo es movilizar a travez de la creacion , yo estoy seguro de haber alcanzado el exito en todos los sentidos primero por hacer lo que mas amo en mi vida crear , y segundo porque cada dia me levanto motivado a seguir creando , la pintura me ha hecho conocer a personas sumamente importante en mi vida , y tambien me demostro quienes realmente estan contigo en todo momento sea o no gratificante , debemos estar orgullosamente agradecidos a la vida de tener el mero respeto y la certeza de que todo llega nada es casual todo es causal nosotros somos quienes marcamos nuestro destino .Cada dia AGRADEZCO A DIOS por darme esta virtud nunca me quisieron mandar a una escuela de arte por perjuicios y demas ademas de mi problema en la vista nunca me desanime y estudie por mis propios medios , hace muy poco viviendo en otro pais alguien se aprovecho de mis virtudes y me estafaron no me pagaron 8 cuadros que pinte de la capilla sixtina y siempre digo lo mismo de lo bueno extraigo lo bueno y de lo malo lo mejor , me sirvio de experiencia , jamas habia pensado que seria capaz de realizar semejante trabajo de ocho meses pero lo logre y estoy feliz a pesar de no haber cobrado me quede con mi crecimiento profesional y personal ,hoy dedico cada obra a los ángeles que me iluminan cada dia de mi vida ,despues de haber buscado trabajo por un monton de sitios en otra profesion y no haber obtenido ni uno me di cuenta de lo feliz que era , cuando deje de buscar empleo y me dedique a lo que realmente amo ahora les puedo decir SOY MUY FELIZ de ser quien soy y lo que hago el señor se quedo con mis cuadros yo con la gratitud divina , el exito esta een cada uno de nosotros siempre , GIGANTEZCO ABRAZO PARA TODOS Y SIGAMOS CREANDO MIENTRAS VIVVAMOS DE ESO SE TRATA LA VIDA DE SER FELICES.
    ARIEL

  2. Cristina dice:

    Hola Carmen,
    Voy a comprobar si estás subscrita, y si no te añado. Solo con eso es suficiente, pues cuando hay nuevo tema te llega al correo.
    Muchas gracias y me alegro mucho!!! Aquí estamos reuniendo amantes de las pinturas, jeje

  3. CArmen Vasquez dice:

    Guau!he quedado fascinada con este blog, me encanta! Me he leido todos Items del blog, y las recomendaciones de esos libros son fantasticos! Me gustaria poder estar mas en contacto con este blog, porfa como hago? Saludos

  4. me hizo llorar, soy un pintor mexicano, es lo que he querido expresar y nadie lo entiende mil gracias por tu existencia y tu pagina,,,,

  5. raymundo dice:

    En verdad los artistas tenemos otro sentido del tiempo que esta ligado a nuestro arte, el tiempo no existe como lo es para un ingeniero o otro tipo de profesion, llegar a esos estados de conciencia donde lo material no interfiera con la creacion, es desprenderse del ego de la vida o la comodidad, para entregarse al flujo de la creacion, debemos entender que nuestro tiempo no es el mismo, y por ley de causalidad, la vida siempre nos devolvera algo mas, aveces no es rapido pero siempre existira esa recompensa en nuestro corazon.

  6. Graciano dice:

    Espero que todo te esté marchando aceptablemente, aunque sea en Francia.
    Supongo que te será fácil encontrar la carta en Internet, no es muy larga. Si no la encuentras, dímelo, creo que yo la tengo entre antiguos archivos.

    Espero tu e-mail

    Un abrazo,

    Graciano

  7. Cristina dice:

    Hola Graciano. Encantada de tenerte por aqui. No conozco esa carta de Juan Pablo II, es muy larga?

    la verdad q no es fácil encontrar buenos textos de coaching para los artistas, pero seguiré buscando.

    Graciano, sabes que ahora vivo en Francia?… te mando un mail.

  8. Graciano dice:

    Hola, Cristina

    ¿Creias que te había dejado ya hace tiempo,verdad ?.
    Pues no. Como ves, aquí me tienes. Te sigo a diario, como siempre, aunque en silencio.
    Pero en esta entrada de hoy no he podido resitirme a añadir aquello que Juan Pablo II decía en su “Carta a los artistas” del 4 de abril de 1999 :
    ” todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la beleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu ”
    Y yo añado : aunque solamente sea por vivir esos instantes, vale la pena seguir pintando.

    Un fuerte abrazo,

    Graciano

  9. lilamia dice:

    maravillosa tus palabras me identifique totalmente con lo que dices.En mi poca experiencia desde que descubrí que tenia talento para el dibujo y que en ello puedo entregar mis sentimientos sin ser dibujante o pintor profesional en mis dibujo entrego sentimientos de mucho amor…nuevamente GRACIAS.
    Ojala en el tiempo pueda tener consejos suyos de mis dibujos….no tengo estudios solo lo que me brota en el momento.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda en Etsy de Cristina Alejos

Suscripción al blog

El foro de los Artistas

10 temas muy interesantes

COMENTARIOS RECIENTES

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis