Caballos blanco y negro

Jueves, 14 mayo 2009 » Creaciones » 10 Comentarios

Caballos blanco y negro
Autor: Cristina Alejos Cañada
Título: Caballos blanco y negro.
Óleo sobre tabla. 145cm x 50cm.
Realizado en 2002.
Precio: 90€
* Si te interesa la obra puedes escribir a: cristina@pinturayartistas.com

Imagen Ampliada

Caballos blanco y negro

Descripción

Caballo negro y caballo blanco, enfrentados.

Los caballos son copia de bocetos de un artista del renacimiento (no recuerdo cual). Había dos bocetos, uno del caballo blanco y otro del negro. Los monté de forma que están enfrentados en la pintura, y en vez de dibujo a carbón y tiza blanca, están hechos con óleo, pero siguiendo con las formas sueltas del boceto original.


¡Comparte este tema del blog con tus amigos!

Busca un tema:

10 Comentarios

  1. juan 14 mayo 2009 - 21:42

    Hola! Encontre tu blog buscando cosas sobre el arte y la locura, y lei tu nota que creo que es del año pasado.Me gusto muchisimo! Y me re sirvio, empecé un blog y queria abrir una sección al respecto. Hice unos comentarios introductorios y me re gustó lo tuyo, no te cité ni te saqué la idea no t preocupes, je pero igual puse un link a tu pagina para cualquiera que lo lea, por que a mi me gusto muchisimo.

    La pintura me hace acordar a los caballos del mito del carro alado de Platón, en el que habla de las dos naturalezas contradictorias del alma: La razón (el caballo blanco) y la pasión (el caballo negro). Muy buena, Saludos, y felicitaciones pr el espacio!

  2. Cristina 16 mayo 2009 - 13:35

    Hola Juan, muchas gracias por tu comentario sobre is caballos, me ha gustado mucho tu forma de comprenderlo. Blanco contra negro, razón contra pasión.
    Una cosa, miré tu blog y no vi nada sobre pintura o relacionado con este. Puedes usar lo que quieras del mio, aunque siempre es de agradecimiento decir la autoría real, claro. Creo en compartir, pero creo más aún en agradecer, jeje.
    Saludos y que vaya muy bien “Mendigos y Buscones” http://mendigosybuscones.blogspot.com/

  3. juan 18 mayo 2009 - 2:52

    Hola Cristina! Iba a subir el post despues de que comente aca y me enganche con otra idea, asi que quedó medio relegado el tema, jeje y encima estba con parciales, asi que en fin. Pero ya he subido la nota a la que me referi en el comentario anterior, ni hablar que me gustaría que te pegues una vuelta; por ahora de todas formas es una introducción, pero ya estaré subiendo algo en cuanto tenga un poco de tiempo. De más está decir también que añadí agradecimientos y coloqué un vinculo a esta pagina, por que sigo encontrando cosas muy buenas!
    Muchos saludos y suerte!

  4. diana 19 mayo 2009 - 15:07

    (espero que este cuadro no lo puedas vender hasta que yo no lo pueda comprar)

  5. Manuela 28 mayo 2009 - 11:48

    Hola Cristina: Me ha gustado mucho tu blog. Yo estoy inresada en hacerme uno o alguna página, pues es un medio para dar a conocer obras y mantener contacto con otros pintores actuales. He realizado algunas exposiciones pero es dificil y caro exponer y actualmente con la crisis momentos malos para vender. Pero claro sigues pintando y llenándote de obras que me encantaría dar a conocer.
    Este es un bune medio.
    Saludos. Manu.

  6. Cristina 30 mayo 2009 - 11:33

    Puedes ver mi entrada sobre blogs:
    http://www.pinturayartistas.com/hazte-un-blog-de-artista
    Y pronto colgaré ún tutorial de wordpress

  7. Caballos Criollos en Venta 11 mayo 2011 - 22:17

    Bueno primero queria agradecer al administrador por crear este sitio que contiene muchisima informacion!!! muy buen contenido, les dejo mis
    saludos y gracias.

  8. elena 2 junio 2011 - 17:18

    hola soy pintora de caballos y no se como darme a conocer si alguien tiene idea o conoce alguna galeria que exponga caballos, porfabor me informe estoy un poco perdida, gracias

  9. Alexhunt 1 septiembre 2011 - 2:53

    Me gusto el tamaño del formato de la tabla que usaste!
    Los caballos se ven muy bien, estan bastante estilizados y las pinceladas se ven muy dinámicas,también los matices que pusiste entre la zonas de luz del cuerpo de los caballos y el fondo se ven muy bien, sobre todo en el caballo negro que tiene un difumino muy bonito.
    Espero dedicarme algún día a algo relacionado con esto…

  10. lily 4 junio 2012 - 2:10

    he visto tu obra es grandiosa te felicito yo tambien pinto oleo y dibujos sobre animales especificamente caballos.
    me gustaria que vieras las obras que realiza un artista chileno se llama jose pedro godoy es un artista joven de aprox 24 años es chileno me gustaria saber que tipo de arte es el que el realiza

    abrazos desde concepcion chile

Deja un comentario

El foro de los Artistas

Suscripción

20 temas más visitados en 2013

Enlaces

COMENTARIOS RECIENTES

Hay 9,233 comentarios en el blog,
¿Quieres participar?

Otros blogs de Cristina

Ilustraciones gratis